![Cita]()
Escrito por
Despistada41
Vamos por partes
A saber: 1°) Si el dinero es de la sucesión hasta el día del fallecimiento, y el proporcional del aguinaldo si no lo hubiere cobrado. Lo que se depositó después no le corresponde a nadie, vuelve al Anses.- Es posible que todo ya esté en el Anses, si es que hace más de dos meses que falleció el causante.-
2°) Cualquier persona puede presentarse en el Anses y en el Banco con la partida de defunción legalizada (sin costo porque es para trámites de jubilación) La que hay que presentar en la sucesión si debe estar legalizada y si tiene costo.-
3°) Había en PAMI, un subsidio por sepelio, no sé con todo lo que están haciendo si sigue vigente.- Lo cobraba el que tenía el recibo de haber pagado el sepelio. Ahora no lo veo en la página, pero el año pasado mi hermano lo cobró, llamá al 138 y preguntá.
4°) La baja por fallecimiento es prácticamente instantánea, no hay que ir más de una vez a Anses, ni al Banco si llevas la partida o certificado de defunción
5°) El Banco no tiene porque darte ningún recibo de cuando devolvés la tarjeta, la destruyen delante tuyo.-
6°) Si el Banco ya devolvió la plata a Anses, o si la tiene aún él igual hay que iniciar un sucesorio para cobrar lo que no se cobró en vida del causante.-
Por supuesto depende del monto si les vale o nó la pena iniciar el juicio, ya que si lo que tiene que cobrar son tres mil pesos o algo alrededor, en gastos y honorariosw casi se les va a ir todo.- Ahora si es algo más, entonces si puede ser rentable.
---------- Mensaje agregado a las 18:17 ---------- Mensaje anterior a las 16:51 ----------
Otro si digo, siento que tienes demasiadas amistades con problemas jurídicos o que eres muy complicada.
Que tal si además de preguntar en el foro, te fijas un poco en las páginas de Anses y Pami, ahí vas a tener respuestas más concretas, y seguro más ciertas, ya que yo hace casi tres años que no estoy en Argentina