Primer 123

jubilación y sucesión

• 4,252
      • 02/01/10
    19/07/2012
    #21 Re: jubilación y sucesión
    Cita Escrito por Cassius Ver mensaje
    Negociemos! Que le haga caso al consejo de erikemppa y use la tarjeta de débito de un difunto (tarjeta que es PERSONAL e INTRANSFERIBLE), pero si después tiene problemas legales... los honorarios de los abogados (buenos abogados) corren por cuenta y orden de erikemppa que sostiene insiste y afirma que anses no controla nada.

erikemppa, estás tan seguro del consejo que das como para hacerte cargo de las consecuencias si estabas equivocado?
    la tarjeta la manejabamos nosotros ( mi vieja y yo) porq mi abuela tenia 87 años y era UN POQUITO complicado que fuera al banco y mas aun que entrara a un cajero automatico , pusiera una clave y sacara la $.
    si no hay confianza entre un abuelo y su nieto o su hijo es el colmo. igual yo le trai el tiket y le mostraba lo sacado y el saldo.
    a los dias q fallecio mi abuela, era las fechas que se depsitaba la jubilacion, fui y estaba la $ asi que la retire.
    y eso lo hacen muchos y no hay dramas
      • 48
      • 09/03/12
    20/07/2012
    #22 Re: jubilación y sucesión
    Cita Escrito por Despistada41 Ver mensaje
    Vamos por partes
    A saber: 1°) Si el dinero es de la sucesión hasta el día del fallecimiento, y el proporcional del aguinaldo si no lo hubiere cobrado. Lo que se depositó después no le corresponde a nadie, vuelve al Anses.- Es posible que todo ya esté en el Anses, si es que hace más de dos meses que falleció el causante.-
    2°) Cualquier persona puede presentarse en el Anses y en el Banco con la partida de defunción legalizada (sin costo porque es para trámites de jubilación) La que hay que presentar en la sucesión si debe estar legalizada y si tiene costo.-
    3°) Había en PAMI, un subsidio por sepelio, no sé con todo lo que están haciendo si sigue vigente.- Lo cobraba el que tenía el recibo de haber pagado el sepelio. Ahora no lo veo en la página, pero el año pasado mi hermano lo cobró, llamá al 138 y preguntá.
    4°) La baja por fallecimiento es prácticamente instantánea, no hay que ir más de una vez a Anses, ni al Banco si llevas la partida o certificado de defunción
    5°) El Banco no tiene porque darte ningún recibo de cuando devolvés la tarjeta, la destruyen delante tuyo.-
    6°) Si el Banco ya devolvió la plata a Anses, o si la tiene aún él igual hay que iniciar un sucesorio para cobrar lo que no se cobró en vida del causante.-
    Por supuesto depende del monto si les vale o nó la pena iniciar el juicio, ya que si lo que tiene que cobrar son tres mil pesos o algo alrededor, en gastos y honorariosw casi se les va a ir todo.- Ahora si es algo más, entonces si puede ser rentable.

---------- Mensaje agregado a las 18:17 ---------- Mensaje anterior a las 16:51 ----------

Otro si digo, siento que tienes demasiadas amistades con problemas jurídicos o que eres muy complicada.
    Que tal si además de preguntar en el foro, te fijas un poco en las páginas de Anses y Pami, ahí vas a tener respuestas más concretas, y seguro más ciertas, ya que yo hace casi tres años que no estoy en Argentina
    Gracias por la respuesta, y siento mucho haberla molestado con mis inquietudes juridicas.
      • 4,252
      • 02/01/10
    22/07/2012
    #23 Re: jubilación y sucesión

tirate el lance

Primer 123