123 ... Último

venta de vehiculo a precio de "tabla", valor real del mismo y herederos

• 4,265
      • 02/01/10
    13/07/2012
    #1 venta de vehiculo a precio de "tabla", valor real del mismo y herederos

hola:

queria consultar que sucede en el caso que una persona tenga un vehiculo historico o clasico y se lo venda a uno de sus hijos. pero en el 08 figure el valor "de tabla " del mismo que , muchas veces es inexsitente. supongamos q en el mercado el auto vale $30 mil y por tabla vale $2000.
    hay posibilidad de reclamos en el dia de mañana por el resto de los herederos?

gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

41 comentarios / 1024 Visitas

• 1,587
      • 21/06/08
    13/07/2012
    #2 Re: venta de vehiculo a precio de "tabla", valor real del mismo y herederos

Si, si entra dentro de los clásicos sin duda.- Por supuesto es una cuestión de prueba, porque para que un auto de valor tabla sea de $ 2000, y en el mercado cueste $ 30.000. debe tener ciertas características que seguro los herederos conocen

• Darth_Malak
      Invitado
    14/07/2012
    #3 Re: venta de vehiculo a precio de "tabla", valor real del mismo y herederos

Para mi tenes quilombo en puerta...

Si el padre tendria un solo hijo no habria problemas a futuro porq nadie podria patalear.

En este caso vos nombras q tiene otros hijos y ahi ya tenes un problema al margen q en el mercado argentino hoy en dia no existe ningun auto q valga 2.000 pesos de valor real (yo quiero armar un Chevy y por algunos podridos y destartalados me piden no menos de 10.000 pesos como barato).

Como dice despistada obviamente los herederos q quedan deben conocer las caracteristicas del auto por lo cual a futuro podria haber problemas recorda q el valor de tabla solo se toma como referencia para pagar transferencia etc etc y no mas q eso.

• 4,265
      • 02/01/10
    14/07/2012
    #4 Re: venta de vehiculo a precio de "tabla", valor real del mismo y herederos
    Cita Escrito por Darth_Malak Ver mensaje
    Para mi tenes quilombo en puerta...

Si el padre tendria un solo hijo no habria problemas a futuro porq nadie podria patalear.

En este caso vos nombras q tiene otros hijos y ahi ya tenes un problema al margen q en el mercado argentino hoy en dia no existe ningun auto q valga 2.000 pesos de valor real (yo quiero armar un Chevy y por algunos podridos y destartalados me piden no menos de 10.000 pesos como barato).

Como dice despistada obviamente los herederos q quedan deben conocer las caracteristicas del auto por lo cual a futuro podria haber problemas recorda q el valor de tabla solo se toma como referencia para pagar transferencia etc etc y no mas q eso.
    bueno supongamos que no se pone el valor de tabla porque al ser muy viejo ni tiene ya. y el pones un valor de $ 5000 como generoso.
    como hacen los otros hijos para argumentar con pruebas q el auto se lo vendio en 30 mil y no en 5 mil.
    el padre puede decir que "por ser el unico hijo" que verdaderamente aprecia el auto se lo dejo a un precio modico.
    y si es por demsotrar la tenecia del dinero este se puede haber gastado o lo q sea
      • 4,265
      • 02/01/10
    14/07/2012
    #5 Re: venta de vehiculo a precio de "tabla", valor real del mismo y herederos

vos el auto lo vendes al precio que queres y, asi sea un auto que figura en tabla y supongamos que vale $25000 como valor de mercado si vos lo queres reventar por $15000 es tu problema.
    acaso no hay gente ahorcada que vende algo a mitad de su valor o bien porque el comprador le hizo una gauchada se lo deja a un precio modico??????

---------- Mensaje agregado a las 15:37 ---------- Mensaje anterior a las 15:27 ----------

aparte quien es quien para decir a que precio tenes que vender algo???????????????????

• 1,587
      • 21/06/08
    14/07/2012
    #6 Re: venta de vehiculo a precio de "tabla", valor real del mismo y herederos

Los co-herederos erikemppa.- o ¿acaso piensas que Velez Sarfield, dedicó todo un punto del Código Civil a la colación, y como 10 artículos cuando se refiere a la legítima, de adorno?
    Que el dinero desapareció, y si, el propietario del auto puede ir y jugarse todo en el bingo y perderlo, no creo que nadie por eso vaya a hacer un juicio por pródigo, pero el que se llevó el auto a un "precio vil", puedo asegurarte que va a tener que ingresar al sucesorio (el día que su padre de las hurras)la diferencia entre lo que pagó, le correspondería como heredero y lo que la cosa vale.-
    Por eso es que nunca aconsejamos, los profesionales "serios", en caso de haber más herederos legítimos con derecho a la legítima, que los montos de las ventas "reales o simuladas" estén "cerquita" del valor mínimo del mercado de la cosa que un ascendiente vende a un descendiente, o vice versa que para lo legal es lo mismo.-
    Si te gusta participar en este foro, me imagino que es para aprender sobre deberes y derechos, no para buscar escapatorias, donde no las hay.

• 4,265
      • 02/01/10
    14/07/2012
    #7 Re: venta de vehiculo a precio de "tabla", valor real del mismo y herederos
    Cita Escrito por Despistada41 Ver mensaje
    Los co-herederos erikemppa.- o ¿acaso piensas que Velez Sarfield, dedicó todo un punto del Código Civil a la colación, y como 10 artículos cuando se refiere a la legítima, de adorno?
    Que el dinero desapareció, y si, el propietario del auto puede ir y jugarse todo en el bingo y perderlo, no creo que nadie por eso vaya a hacer un juicio por pródigo, pero el que se llevó el auto a un "precio vil", puedo asegurarte que va a tener que ingresar al sucesorio (el día que su padre de las hurras)la diferencia entre lo que pagó, le correspondería como heredero y lo que la cosa vale.-
    Por eso es que nunca aconsejamos, los profesionales "serios", en caso de haber más herederos legítimos con derecho a la legítima, que los montos de las ventas "reales o simuladas" estén "cerquita" del valor mínimo del mercado de la cosa que un ascendiente vende a un descendiente, o vice versa que para lo legal es lo mismo.-
    Si te gusta participar en este foro, me imagino que es para aprender sobre deberes y derechos, no para buscar escapatorias, donde no las hay.

..bueno entonces q haga al reves... que ponga 30 mil en el boleto pero q se lo pague 10 sin decir nada...
      • 1,587
      • 21/06/08
    14/07/2012
    #8 Re: venta de vehiculo a precio de "tabla", valor real del mismo y herederos

En ningún momento el que consultó dijo que estaría dispuesto a pagar 10000, sólo hablo de poner el "valor de tabla" y después que "para ser muy generoso" pondrían $ 5000.-
    Así que lo que se supone es que el padre le está regalando el coche a ese hijo... Depende de los hermanos lo que hagan en un futuro.-
    Lo correcto sería hacer un boleto por algo "normal", y que los hermanos prestaran su consentimiento a que la operación de compraventa es real y que les consta que el padre ha recibido el precio estipulado.-
    En todos los demás casos se está eludiendo la ley, pero claro como eso es cosa de todos los días en nuestro bendito país, de que asustarnos ¿no?

• 4,265
      • 02/01/10
    15/07/2012
    #9 Re: venta de vehiculo a precio de "tabla", valor real del mismo y herederos
    Cita Escrito por Despistada41 Ver mensaje
    En ningún momento el que consultó dijo que estaría dispuesto a pagar 10000, sólo hablo de poner el "valor de tabla" y después que "para ser muy generoso" pondrían $ 5000.-
    Así que lo que se supone es que el padre le está regalando el coche a ese hijo... Depende de los hermanos lo que hagan en un futuro.-
    Lo correcto sería hacer un boleto por algo "normal", y que los hermanos prestaran su consentimiento a que la operación de compraventa es real y que les consta que el padre ha recibido el precio estipulado.-
    En todos los demás casos se está eludiendo la ley, pero claro como eso es cosa de todos los días en nuestro bendito país, de que asustarnos ¿no?
    hola. lei las respuestas y se plantean 2 caminos:

1ro: el padre le vende al hijo por el valor real del auto (de mercado) supongamos 30 mil y en el 08 ponen un valor "de tabla" en el caso q aun alla alguna tabla de precios oficial dde figure el valor de ese auto o en el peor de los casos si no existe un valor estipulado supongamos $5 mil. va a tener problmeas con los herederos.

2do: si el auto se vende por el precio normal y haces figuarar en el 08 el precuio pagado vas a pagar un monton de impuestos en el registro, en el mismo registro se te van a reir ( vas a poner 30 mil por un auto q ya ni tien valor de tabla) y ,hasta podes llegar a tener dramas con al afip porque es toda $ en negro.

pero: ¿ porque un padre no puede ponerle el precio que quiera a un vehiculo en este caso mas si se lo vedne a un hijo?
    ¿ si es un auto viejo, antiguo quin es quin para decir "este auto vale $ 40 mil y no $ 10 mil que es el precio que lo estaria vendiendo?
      • 4,265
      • 02/01/10
    15/07/2012
    #10 Re: venta de vehiculo a precio de "tabla", valor real del mismo y herederos

pero por eso mismo!!!!!!!!!!!!!! quin es quin para decir lo que vale una cosa antigua? yo digo vale 5 el otro dice vale 15 y? quien tien la verdad aca? nadie!!!!
    sino,ya que se trata de autos antiguos, fijate lo que te piden por igual auto sin ir mas lejos aca en internet. uno te pide 10000 o tro 60000.

---------- Mensaje agregado a las 14:51 ---------- Mensaje anterior a las 14:26 ----------

otra q podria hacer es pagar por el precio real cosa que nadie reclame nada y al otro dia que le devuelva la $ y listo

123 ... Último