AFIP y la Compra de Dolares
-
Buenas! Necesito saber si alguien me puede orientar un poco con este problema que afecta a mas de un argentino. Quiero comprar Dolares para cancelar las cuotas de la Hipoteca de mi casa pero la AFIP no me lo permite. Ya presenté el formulario 206 (multinota) expresando mi situación pero no recibí ninguna respuesta aun.
Obviamente, si presenté el F.206 es porque todos esta en regla, blanqueado, es licito y legitimo.
En la Escritura Hipotecaría hay un inciso que expresa lo siguiente "... de haber prohibición legal para la adquisición de divisas norteamericana (Billete Estadounidense) se tomaran como referencia las cotizaciones de...". El problema es que no hay una prohibición legal, no se sanciono ninguna ley por lo cual no puedo pagar en pesos al cambio oficial.
Realizar un recurso de amparo es bastante caro y no hay certeza de que salga...
Alguien me puede orientar?? Obviamente el inmueble lo compré antes de toda esta payasada de los dolares...
Gracias! -
No vas a poder comprar dolares aunq presentes 177 multinotas...
La hipotecaria es bancaria o contra un 3ero? si es bancaria tendrias q tener menos drama porq te deberian tomar al tipo de cambio oficial ahora si es contra un 3ero va a exigir los dolares y tenes 2 caminos o vas y los compras en negro (terminas pagando mas) o llegas a un acuerdo para pagar un dolar intermedio (el llamado dolar celeste q esta en 5.30/5.40) o ya te metes en un terreno judicial.
Fijate q aca mas o menos despistada (abogada) trato un tema similar de hace unos pocos dias atras.
Pesificación de deuda hipotecaria -
Es con un 3ro. Sin embargo se supone que en los casos de deudas hipotecarias la AFIP lo contempla siempre y cuando los fondos para conseguir dolares sean Legales y Legitimos.
Supongo q voy a terminar haciendo algun arreglo donde se llegue a un punto medio entre el Dolar Oficial y el Dolar Blue... -
No es tan simple, yo tengo un contrato que cumplir. En realidad si voy por medios legales debería ir contra la AFIP ya que poseo la capacidad de compra. Distinto sería si hubiese una "Prohibición Legal" de compra. En ese caso si esta estipulado en el contrato.