Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por chichez22

Impuestos departamento alquilado.

• 46
      • 27/09/10
    19/07/2012
    #1 Impuestos departamento alquilado.

Hola, me acabo de mudar recientemente y encontré un monton de boletas, las cuales no se si debo pagarlas o no. Entiendo que debo abonar impuestos y servicios desde la posesión (Julio de 2012) hasta la finalización del contrato.

Tengo:

Expensas Junio de 2012 con vencimiento 16/07/2012
    Contribución Inmuebeles cuota 6 de 12 coin vencimiento 12/07/2012
    Agua 06/2012 con vencimiento 25/07/2012

Entiendo que no debo abonar estas cuentas mas allá de que los vencimientos sean en este mes, ya que son cargos aplicados a Junio.

De ser así, cuando me retire en Junio de 2014 deberia abonar las facturas que vencerían en Julio?

Soy nuevo en esto de Alquilar y no tengo idea que tengo que hacer.

Desde ya les agradezco su ayuda.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 193 Visitas

• Darth_Malak
      Invitado
    19/07/2012
    #2 Re: Impuestos departamento alquilado.

Fijate q firmaste en el contrato...

Comunmente las expensas las paga quien alquilar y si llega haber alguna extraordinaria la paga el propietario.

Pero las palabras quedan en la nada sino sabemos q firmaste en el contrato en la parte de quien se hace cargo de los impuestos (sobretodo expensas porq se cae de maduro q agua,gas,electricidad,telefono y cable las pagas vos porq las vas a usar)

• 46
      • 27/09/10
    19/07/2012
    #3 Re: Impuestos departamento alquilado.

Yo firme que me hago cargo de todo. Impuestos, expensas, servicios. Pero la pregunta es si esas boletas con esos vencimientos me corresponden a mi que entre en Julio. Digo si me guio por los vencimientos o los periodos facturados. Entiendo que si pago estas cuando me retire pagaria las q vencen en Junio de 2014 o empiezo pagando el mes que viene y finalizo en Julio de 2014. Esa es la duda

• 1,587
      • 21/06/08
    19/07/2012
    #4 Re: Impuestos departamento alquilado.

Mirá, no se cuanto es el valor de esas boletas, pero me parece que si firmaste que vas a pagar todo, yo, como para no empezar mal apenas iniciado el contrato pagaría.- Iría juntando todas mis boletas y cuando tenga las 24 por expensas y doce por los impuestos que se pagan bimensuales, y cuando cumplí con los 24 pagos y los doce pagos, al final del contrato compenso lo pagado ahora con lo que deberías pagar el último mes.- Es una idea. Ya que si empiezas el contrato discutiendo, seguro vas a tener más de un dolor de cabeza, quizás por tonterías.
    Si no entendiste bien que significa "compensar, volvé a preguntarme que te explico más extenso

• 455
      • 29/09/10
    19/07/2012
    #5 Re: Impuestos departamento alquilado.

Che pero que locura! Jajaj nadie le dijo lo correcto... Increible.

Mas allá de lo que hayas firmado o no... NUNCA JAMÀS vas a tener que pagar algo que no consumiste... NO TE CORRESPONDE Y PUNTO.

Tenés que llamar al dueño y decirle que pase a retirar las boletas... Y él, las va a abonar con plata del depósito del anterior inquilino o si no estaba alquilado lo va a abonar el de su bolsillo.

Por algo vos dejas un depósito y se te devuelve recién a los 60 días posteriores a finalizado el mismo... De esa manera el propietario se asegura de que vas a pagar todas las deudas contraídas... (entre otras cosas)

No pagues... Te lo dice alguien que alquila hace 12 años.

Saludos!

a erikemppa le gusta esto.
      • 4,245
      • 02/01/10
    19/07/2012
    #6 Re: Impuestos departamento alquilado.
    Cita Escrito por chichez22 Ver mensaje
    Che pero que locura! Jajaj nadie le dijo lo correcto... Increible.

Mas allá de lo que hayas firmado o no... NUNCA JAMÀS vas a tener que pagar algo que no consumiste... NO TE CORRESPONDE Y PUNTO.

Tenés que llamar al dueño y decirle que pase a retirar las boletas... Y él, las va a abonar con plata del depósito del anterior inquilino o si no estaba alquilado lo va a abonar el de su bolsillo.

Por algo vos dejas un depósito y se te devuelve recién a los 60 días posteriores a finalizado el mismo... De esa manera el propietario se asegura de que vas a pagar todas las deudas contraídas... (entre otras cosas)

No pagues... Te lo dice alguien que alquila hace 12 años.

Saludos!
    tal cual. no va a pagar por lo q no consumio
    • Darth_Malak
      Invitado
    20/07/2012
    #7 Re: Impuestos departamento alquilado.

Si los consumos fueron anteriores a la fecha de posesion del alquiler (aunq las boletas venzan en el periodo q vos estas adentro) lo deberia pagar el propietario fijate en las boletas de q periodo a q periodo fueron facturados sin importar la fecha de vencimiento.

• 1,587
      • 21/06/08
    20/07/2012
    #8 Re: Impuestos departamento alquilado.

Mi consejo era compensar, para evitar empezar la relación con problemas.-
    Pero en ningún momento dije que le "correspondiera" pagarlos a él.-
    Así tiene todas las posibilidades para manejarse.
    Suerte en lo que decida