Primer 12

Es posible donar una casa habiendo herederos forzosos?

• 14
      • 16/07/12
    23/07/2012
    #11 Re: Es posible donar una casa habiendo herederos forzosos?
    Cita Escrito por erikemppa Ver mensaje
    encima que le hace la guerra a la hija donando la casa a un 3ro va a teenr que bancarla?
    yo no le doy ni la hora a un padre asi, va directo a un geriatrico y manejate
    Mas de una persona me dice lo mismo, pero por mas que me enoje y me saque de quicio no deja de ser mi vieja y tampoco puedo darle vuelta la espalda. Por eso quiero asesorarme, pero actuare si veo que ella hace algo que la perjudique, sino que haga lo que quiera. Mi dignidad vale mas que una casa.

Beso!
      • 4,259
      • 02/01/10
    23/07/2012
    #12 Re: Es posible donar una casa habiendo herederos forzosos?
    Cita Escrito por LoonieGlow Ver mensaje
    Mas de una persona me dice lo mismo, pero por mas que me enoje y me saque de quicio no deja de ser mi vieja y tampoco puedo darle vuelta la espalda. Por eso quiero asesorarme, pero actuare si veo que ella hace algo que la perjudique, sino que haga lo que quiera. Mi dignidad vale mas que una casa.

Beso!
    bueno pero digamos que hay formas y formas de darle el"vaso de agua" a una madre asi.
      • 1,587
      • 21/06/08
    26/07/2012
    #13 Re: Es posible donar una casa habiendo herederos forzosos?

Estimado moverar: Creo que de alguna forma hicistes catarsis con lo que se planteo en este thread.-
    Por mi parte no lo veo mal. quizás estos espacios son también para descargar las penas que cotidianamente se deben esconder para que no sufran nuestros seres querido.-
    Pero no sería nada raro que algún desvelado te denuncie por "desvirtuar".-
    Los humanos no tenemos "casillitas" independientes, una para cada tema que se nos plantea en la vida.- Todos de una u otra forma se influyen mutuamente.-
    Lo extraño de las cosas es que este foro se llama psico.., con lo que da la impresión que nació justamente, para dar contención a quienes como tu, tienen una pena o un sentimiento que se animan a manifestar en el anonimato de lo virtual.-
    Quizás habría que pedir a nuestros administradores, la creación de un espacio, donde, aquellos que estén calificados, o, los que de alguna manera saben escuchar y dar la palabra justa para al menos ayudar a los angustiados a sobrellevar esas cosas que quizás no ameritan gastar en psicólogo, pero es necesario "sacar" de alguna forma.-
    Asi que señores administradores, queda planteada mi inquietud, que quizás pueda tener algunos seguidores.-
    Si a alguien que le molesta el "desvirtúe", denuncia este post, puede les llegue la idea de esta
    "despistada"

Última edición por Despistada41; 26/07/2012 a las 10:45
      • 14
      • 16/07/12
    26/07/2012
    #14 Re: Es posible donar una casa habiendo herederos forzosos?
    Cita Escrito por Despistada41 Ver mensaje
    Relaciones de Familia
    Código Civil Argentino
    Capítulo IV Derecho y Obligaciones de los parientes.-
    Artículo 367 y subsiguiente hasta el 376
    .
    Se puede consultar por internet.-
    No sólo un vaso de agua, sino techo, alimentación, vestido, salud
    (englobado todo en el rubro ALIMENTOS) es lo que se deben los parientes por consanguinidad, padres e hijos, abuelos y nietos,hasta el grado de hermanos
    Voy a buscar esa info, muuuchas gracias!
Primer 12