Primer 123

Consulta BMW inhibido .

• Darth_Malak
      Invitado
    27/07/2012
    #21 Re: Consulta BMW inhibido .

Tecnicamente como vas a recomprar un auto el cual no podias haber vendido si estaba a nombre de un muerto???igual la otra parte tiene tambien parte de culpa por hacer la "gran gitano"

Y el problema mas grave de todo como te dije antes es q esta a nombre de un muerto y lo esta manejando otra persona q en caso de q mate a alguien el juicio le va a venir a la familia de tu primo y se van a terminar cobrando de la sucesion del muerto o sea q por una boludes puede quedar horriblemente parados porq aunq lo maneje otra persona tecnicamente esta a nombre de alguien muerto.

Lamentablemente lo q hizo tu primo fue una maniobra de atolondrado sin estar asesorado era mas facil tener el BMW en el garage de su casa y por lo menos darle de baja al seguro si no lo va a usar y pagar solamente la patente (o en su defecto tampoco pagar la patente y una vez salida la sucesion venderla con la deuda o q la cancele el acervo hereditario y venderlo como se debe)

• 4,266
      • 02/01/10
    27/07/2012
    #22 Re: Consulta BMW inhibido .
    Cita Escrito por Despistada41 Ver mensaje
    Erikempa, perdoname, pero ya me harté, si se te presenta el caso, hace lo que se te de la real gana.
    Aquí estamos para dar una "orientación legal", si no lo entendés allá tu, pero ni sueñes que si alguna vez en verdad te encuentras en una situación, donde tu sabiduría de piola, no sea útil para salir del atolladero, por lo menos de mi, una experta en la ley civil y comercial, no esperes ni una palabra.-
    Y esto es lo último que voy a decirte. Mientras espero que nuestro consultante tenga la lucidez de saber diferenciar entre lo legal y lo que propones
    llee todo este tema con lo que fueron posteando y vas a ver que no soy el unico que dice lo del 08, es mas yo postee ahi y me parecia que "con una maniobra asi" de tener 08s firmaditos en un cajon por si fallece el titualr hibas preso pero no: lle por favor:

utilizar 08 con titular fallecido

a las pruebas me remito
    a diputada2011 le gusta esto.
      • 5,891
      • 25/10/11
    28/07/2012
    #23 Re: Consulta BMW inhibido .
    Cita Escrito por bayles Ver mensaje
    Gracias a todos.. y la verdad que mi primo esta acongojado por este tema, se arrepiente, pero sepan que hay gente que pone anuncios que compra autos en cualquier situación, y bueno, piensen que muy joven se puso que hacer cargo de todo, por mas que sea un auto de lujo, el quería venderlo, yo me lo hubiese quedado, pero bueno, el así lo vio, el tema lo esta viendo el abogado de mi familia, hasta ahora la gente no apareció, en caso de hacer la sucesión tal vez se puede volver a "comprar el auto" osea pagar algo al afectado, pero no es estafa porque no puede afirmar nada, ya que no hizo informe de dominio, asi que sabia que venia mal la cosa el comprador del auto.

Sácame de una gran duda: EXISTE ALGUNA INHIBICIÓN?????
    Lo que yo habóa pensado sobre los compradores del auto era cierto, ellos sabían que había algo "irregular", pero contéstame lo de la inhibición.

Gracias
      • 4,266
      • 02/01/10
    28/07/2012
    #24 Re: Consulta BMW inhibido .

no se entera nadie porque no hay cruzamiento de datos. vas con el tramite de transferencia al registro y, mientras este completo y no falte nada de los requisitos no se fijan si el auto esta a nombre de un muerto

a diputada2011 le gusta esto.
    • Darth_Malak
      Invitado
    29/07/2012
    #25 Re: Consulta BMW inhibido .
    Cita Escrito por bmw600 Ver mensaje
    no se entera nadie porque no hay cruzamiento de datos. vas con el tramite de transferencia al registro y, mientras este completo y no falte nada de los requisitos no se fijan si el auto esta a nombre de un muerto
    BMW se explico 200 veces el tema...

Es valido en ciertos casos (si los herederos estan deacuerdo) ahora ponele si el padre tiene un 08 a favor de un hijo y los demas no estan enterados ese "venta" se considera q esta atacando la legitima de los demas por el cual lo q trato de explicar (y Erikemppa no entiende,no lo va a entender y tampoco tiene ganas de hacerlo) es q se puede hacer siempre y cuando los herederos esten deacuerdo y sino lo estan es atacable por lo cual se pueden aplicar en ciertos casos y no en TODOS.

Como vos decis no hay entrecruzamiento de datos PERO SI HAY HEREDEROS...en el caso de un hijo unico es mas facil q si hay 5 herederos con uno no quiera o se te de vuelta en el medio cagaste.

Igual es algo q viene a colacion porq el usuario ya esta muerto asi q salvo q haga la gran Victor Sueiro o vuelva del mas alla firmar un 08 va a ser medio dificil.
      • 4,266
      • 02/01/10
    29/07/2012
    #26 Re: Consulta BMW inhibido .
    Cita Escrito por Darth_Malak Ver mensaje
    BMW se explico 200 veces el tema...

Es valido en ciertos casos (si los herederos estan deacuerdo) ahora ponele si el padre tiene un 08 a favor de un hijo y los demas no estan enterados ese "venta" se considera q esta atacando la legitima de los demas por el cual lo q trato de explicar (y Erikemppa no entiende,no lo va a entender y tampoco tiene ganas de hacerlo) es q se puede hacer siempre y cuando los herederos esten deacuerdo y sino lo estan es atacable por lo cual se pueden aplicar en ciertos casos y no en TODOS.

Como vos decis no hay entrecruzamiento de datos PERO SI HAY HEREDEROS...en el caso de un hijo unico es mas facil q si hay 5 herederos con uno no quiera o se te de vuelta en el medio cagaste.

Igual es algo q viene a colacion porq el usuario ya esta muerto asi q salvo q haga la gran Victor Sueiro o vuelva del mas alla firmar un 08 va a ser medio dificil.
    no, perdona pero no me referia a el caso de cuando hay herederos si no a:
    supongamos que un padre tiene 3 hijos y su esposa. este padre tiene un auto, en vida previsor firma un 08 ( o 2 por si se equviocan depues) parete vendedora 8 o sea el) y los deja bien guardaditos en un cajon.
    el hombre fallece y, tanto la viuda como los 3 hijos desean venderlo al auto tanto sea a un 3ro como a uno de los hijos. ¿que mas queres que no hay que andar haciendo sucesion sobre el auto gracias a que el padre dejo unos 08 firmados????????
    quien va a atacar eso? no creo q nadie en su sano juicio diga " a no, aunque alla un 08 firmado el auto igual hay que meterlo en sucesion.
    y cdo digo cruzamiento de datos me refiro a que en el registro automotor te toman el tramite pero nadie ve si el titular al moento de vender esta vivo o muerto
    a erikemppa y diputada2011 les gusta esto.
    • Darth_Malak
      Invitado
    29/07/2012
    #27 Re: Consulta BMW inhibido .
    Cita Escrito por bmw600 Ver mensaje
    no, perdona pero no me referia a el caso de cuando hay herederos si no a:
    supongamos que un padre tiene 3 hijos y su esposa. este padre tiene un auto, en vida previsor firma un 08 ( o 2 por si se equviocan depues) parete vendedora 8 o sea el) y los deja bien guardaditos en un cajon.
    el hombre fallece y, tanto la viuda como los 3 hijos desean venderlo al auto tanto sea a un 3ro como a uno de los hijos. ¿que mas queres que no hay que andar haciendo sucesion sobre el auto gracias a que el padre dejo unos 08 firmados????????
    quien va a atacar eso? no creo q nadie en su sano juicio diga " a no, aunque alla un 08 firmado el auto igual hay que meterlo en sucesion.
    y cdo digo cruzamiento de datos me refiro a que en el registro automotor te toman el tramite pero nadie ve si el titular al moento de vender esta vivo o muerto
    Vuelvo a repetir hay casos y casos y no en todos es aplicable..tenes una inifinidad de caminos si los herederos estan de acuerdo (q el fallecido haga un 08 hacia ellos respetando lo q diria la sucesion,donacion,sucesion,tracto abreviado,cesion de derechos hereditarios) y asi pero te repito hay q ver los casos por cada caso es un mundo y lo q se aplica en uno puede ser problema en otro y te pido de corazon q vos no te prendas con el caso de los 08 porq arruinas el tema del usuario porq la consulta q el nos hizo no es sobre el tema por el cual se presta al desvirtue y arruinan el tema.

Pero volvemos al tema no vengan con el 08 en este caso PORQ EL TITULAR YA SE MURIO por lo cual lo q quieren hacer no se puede hacer salvo q tengan la maquina del tiempo...se entiende???trae a colacion supuestas ayudas q no se pueden llevar a cabo por lo cual vuelvo a repetir el usuario quiere una AYUDA o SOLUCION no vengan con algo q ya no se puede hacer ¿se vuelve a entender el punto? yo como usuario q crea un thread quiero una ayuda o solucion o guia a mi problema y no q me vengan con cosas q no aplican y no se pueden llevar acabo.

Y es mas en este caso aunq el fallecido hubiera hecho el 08 a favor de los herederos por mas q esten recontra acuerdo tenes un problema! es q estamos hablando de un BMW M3 auto q vale un fangote de guita por lo cual los compradores van a tener q presentar ante la AFIP antes de comprarlo una declaracion jurada de ingresos como q tienen la plata para comprar dicho auto sino la tenes realmente espera la sucesion porq va a venir la AFIP y los va llevar de los fundillos a todos.

Asi q vuelvo a repetir por el bien del creador del tema no vengan con soluciones q no se pueden llevar acabo ponganse media pila sino el moderador de turno va a seguir borrando comentarios por desvirtue por todos lados como ya borro en varios en este tema.
Primer 123