Consulta BMW inhibido .
-
Tecnicamente como vas a recomprar un auto el cual no podias haber vendido si estaba a nombre de un muerto???igual la otra parte tiene tambien parte de culpa por hacer la "gran gitano"
Y el problema mas grave de todo como te dije antes es q esta a nombre de un muerto y lo esta manejando otra persona q en caso de q mate a alguien el juicio le va a venir a la familia de tu primo y se van a terminar cobrando de la sucesion del muerto o sea q por una boludes puede quedar horriblemente parados porq aunq lo maneje otra persona tecnicamente esta a nombre de alguien muerto.
Lamentablemente lo q hizo tu primo fue una maniobra de atolondrado sin estar asesorado era mas facil tener el BMW en el garage de su casa y por lo menos darle de baja al seguro si no lo va a usar y pagar solamente la patente (o en su defecto tampoco pagar la patente y una vez salida la sucesion venderla con la deuda o q la cancele el acervo hereditario y venderlo como se debe) -
llee todo este tema con lo que fueron posteando y vas a ver que no soy el unico que dice lo del 08, es mas yo postee ahi y me parecia que "con una maniobra asi" de tener 08s firmaditos en un cajon por si fallece el titualr hibas preso pero no: lle por favor:
utilizar 08 con titular fallecido
a las pruebas me remito -
BMW se explico 200 veces el tema...
Es valido en ciertos casos (si los herederos estan deacuerdo) ahora ponele si el padre tiene un 08 a favor de un hijo y los demas no estan enterados ese "venta" se considera q esta atacando la legitima de los demas por el cual lo q trato de explicar (y Erikemppa no entiende,no lo va a entender y tampoco tiene ganas de hacerlo) es q se puede hacer siempre y cuando los herederos esten deacuerdo y sino lo estan es atacable por lo cual se pueden aplicar en ciertos casos y no en TODOS.
Como vos decis no hay entrecruzamiento de datos PERO SI HAY HEREDEROS...en el caso de un hijo unico es mas facil q si hay 5 herederos con uno no quiera o se te de vuelta en el medio cagaste.
Igual es algo q viene a colacion porq el usuario ya esta muerto asi q salvo q haga la gran Victor Sueiro o vuelva del mas alla firmar un 08 va a ser medio dificil. -
no, perdona pero no me referia a el caso de cuando hay herederos si no a:
supongamos que un padre tiene 3 hijos y su esposa. este padre tiene un auto, en vida previsor firma un 08 ( o 2 por si se equviocan depues) parete vendedora 8 o sea el) y los deja bien guardaditos en un cajon.
el hombre fallece y, tanto la viuda como los 3 hijos desean venderlo al auto tanto sea a un 3ro como a uno de los hijos. ¿que mas queres que no hay que andar haciendo sucesion sobre el auto gracias a que el padre dejo unos 08 firmados????????
quien va a atacar eso? no creo q nadie en su sano juicio diga " a no, aunque alla un 08 firmado el auto igual hay que meterlo en sucesion.
y cdo digo cruzamiento de datos me refiro a que en el registro automotor te toman el tramite pero nadie ve si el titular al moento de vender esta vivo o muerto -
Vuelvo a repetir hay casos y casos y no en todos es aplicable..tenes una inifinidad de caminos si los herederos estan de acuerdo (q el fallecido haga un 08 hacia ellos respetando lo q diria la sucesion,donacion,sucesion,tracto abreviado,cesion de derechos hereditarios) y asi pero te repito hay q ver los casos por cada caso es un mundo y lo q se aplica en uno puede ser problema en otro y te pido de corazon q vos no te prendas con el caso de los 08 porq arruinas el tema del usuario porq la consulta q el nos hizo no es sobre el tema por el cual se presta al desvirtue y arruinan el tema.
Pero volvemos al tema no vengan con el 08 en este caso PORQ EL TITULAR YA SE MURIO por lo cual lo q quieren hacer no se puede hacer salvo q tengan la maquina del tiempo...se entiende???trae a colacion supuestas ayudas q no se pueden llevar a cabo por lo cual vuelvo a repetir el usuario quiere una AYUDA o SOLUCION no vengan con algo q ya no se puede hacer ¿se vuelve a entender el punto? yo como usuario q crea un thread quiero una ayuda o solucion o guia a mi problema y no q me vengan con cosas q no aplican y no se pueden llevar acabo.
Y es mas en este caso aunq el fallecido hubiera hecho el 08 a favor de los herederos por mas q esten recontra acuerdo tenes un problema! es q estamos hablando de un BMW M3 auto q vale un fangote de guita por lo cual los compradores van a tener q presentar ante la AFIP antes de comprarlo una declaracion jurada de ingresos como q tienen la plata para comprar dicho auto sino la tenes realmente espera la sucesion porq va a venir la AFIP y los va llevar de los fundillos a todos.
Asi q vuelvo a repetir por el bien del creador del tema no vengan con soluciones q no se pueden llevar acabo ponganse media pila sino el moderador de turno va a seguir borrando comentarios por desvirtue por todos lados como ya borro en varios en este tema.

7