123 Último

como aplica codigo civil en demanda laboral

• 62
      • 29/11/11
    23/07/2012
    #1 como aplica codigo civil en demanda laboral

que significa el articulo Art. 716. La obligación contraída solidariamente respecto de los acreedores, se divide entre los deudores, los cuales entre sí no están obligados sino a su parte y porción

en una demanda laboral solidaria, como se aplica este articulo, no soy abogado ni nada pura curiosidad.(que significa a su parte o porcion?)
    se utiliza el codigo civil para juzgar un asunto asi en una demanda laboral (venta fondo comercio,antiguo dueño y nuevo dueño)ya que el LCT no expresa con claridad cuando son solidarios que parte les toca a cada uno o si alguno arreglo un monto y otro no y fue a juicio. espero hacerme entender.

gracias por responder

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 1332 Visitas

• 217
      • 31/12/06
    23/07/2012
    #2 Re: como aplica codigo civil en demanda laboral

Efectivamente la ley laboral no define solidaridad, porque remite al Codigo Civil.
    Solidaridad es lo contrario a lo que definis en tu post.

Es largo de explicar, pero resumiendo mucho
    las deudas pueden ser simplemente mancomunadas o solidarias.
    Si son simplemente mancomunadas, y hay 5 deudores, cada uno paga un 20% de la deuda.
    Si son solidarias, el acreedor puede reclamarle EL TODO a cualquiera de los 5 deudores, y despues, que se maten entre ellos para que el que pago todo le reclame a los otros lo que pago de mas.

Las deudas en derecho laboral suelen ser solidarias, porque es una tecnica propia del derecho laboral que busca tutelar el credito del trabajador. El trabajador le cobra al mas solvente, y despues que ese le cobre a los demas.

En transferencia de fondo de comercio aplica el art. 225 LCT.

Slds.

• 62
      • 29/11/11
    24/07/2012
    #3 Re: como aplica codigo civil en demanda laboral