pasar la mantencion de un hijo por cuenta bancaria

      • 624
      • mensajes
      • miembro desde
      • 26/01/08
    #1 pasar la mantencion de un hijo por cuenta bancaria

    Hola les cuento el caso

    Mi primo se separo y de la peor forma. con la Ex ni se ven y ni se quieren ver. Y para evitarse el martes 13, quiere abrir una cuenta en el banco para depositarle la plata de la mantencion de mis dos "sobrinitos". Como tiene que hacer con esto.
    El lo quiere hacer, porque la ex, no quiere saber nada que le pase la mantencion, porqeu segun ella, ella no nesecita de la plata de el para mantener a sus hijos. Pero él quiere evitar que de la nada le venga la carta documento, diciendo que el no le paso la mantencion.
    por eso el quiere abrir una cuenta en el que el le deposite todos los meses plata para sus hijos, pero no sabe como hacerlo, siendo que sus hijos son menores.

    ¿Como tendria que hacerlo a esto?

    Nuevamente y como siempre les agradesco de antemano la ayuda que me brindan

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    6 comentarios / 479 Visitas

      • 502
      • mensajes
      • miembro desde
      • 08/11/05
    23/07/2012
    #2 Re: pasar la mantencion de un hijo por cuenta bancaria

    La cuenta tendría que abrirla la madre y ahí depositar, pero si la madre no quiere abrir la cuenta tendrá que ir a un abogado y consignar judicialmente los alimentos de los menores.

    Que no deje de consultar a un abogado especialista en familia, a veces una llamada o una carta documento intimandola a que informe cuenta o se procederá a la consignación suele funcionar.

      • 218
      • mensajes
      • miembro desde
      • 31/12/06
    23/07/2012
    #3 Re: pasar la mantencion de un hijo por cuenta bancaria

    Yo creo que con una simple carta documento, alcanza.
    Mi idea es que el ex le envie a la ex un texto mas o menos asi>

    POR MEDIO DE LA PRESENTE INTIMO A QUE DENUNCIE NUMERO DE CUENTA, SUCURSAL, BANCO Y CBU A LOS FINES DE REALIZAR TRANSFERENCIAS BANCARIAS Y\O DEPOSITOS CON EL FIN DE ABONAR ALIMENTOS A MIS DOS HIJOS XXXXX E YYYYYYYY, DADO QUE UD. HA RECHAZADO MIS REITERADOS INTENTOS DE ABONARSELOS EN PERSONA, MANIFESTANDO QUE NO NECESITABA MI DINERO PARA MANTENERLOS.
    QUEDA UD. NOTIFICADA.

    De esa manera queda cubierto, si ella no contesta nada. Y si contesta, lo que sea que conteste, te va a servir. Va a tener que decir que si o que no, y a tu hermano cualquier bondi lo deja, porque si ella reconoce, no tiene que pagar, y si ella no reconoce, le va a tener que dar la cuenta para depositar. En ambos casos, check mate.

    Slds.

      • 2,616
      • mensajes
      • miembro desde
      • 21/06/08
    23/07/2012
    #4 Re: pasar la mantencion de un hijo por cuenta bancaria

    Es una forma Aguijón, pero si ella es de mala madera, igual podría engramparlo en cualquier momento. Por eso quizás la consignación judicial es mejor idea, pero claro siempre es un contradictorio, quizás una forma de obviar ese problema pueda ser presentarse, si existen un expediente de divorcio y uno de tenencia - aunque puede que ni siquiera hayan tomado esas medidas- pero si los hubiere, en la tenencia él podría, sin iniciar siquiera el juicio de consignación, pedir autorización para hacer el depósito de los alimentos para sus hijos en una cuenta judicial, en virtud de que la madre no quiere aceptar nada.- Si el juez es expeditivo, seguro se lo autorizará, si cuando se notifique a la madre de que el dinero está en la cuenta judicial y aún así no lo vaya a retirar, después puede pedir se ponga a plazo fijo renovable, para que en su caso a la mayoría de edad puedan retirarlo los mismos hijos

      • 624
      • mensajes
      • miembro desde
      • 26/01/08
    24/07/2012
    #5 Re: pasar la mantencion de un hijo por cuenta bancaria

    les cuento bien como es el tema
    mi primo y su ex no estaban casados sino juntados, y el al principio si le pasaba mantencion por mis dos "sobrinos", pero de un dia para el otro le empeso a rechazar la plata y le empeso a decir que ella podia mantenerlos sin su ayuda a los nenes.
    De esto paso ya como 1 año que ella le viene rechazando el dinero. Y resulta que ya la han visto varias veces ir al jusgado de familia, ella tiene un pariente que es abogado, y por cosas de la vida un cliente y amigo de el, tambien es amigo de mi primo y nos enteramos que lo que esta haciendo es lo siguiente.
    Se niega resivir el dinero, para luego pedir a travez de un juicio que le abone todos los meses que no pago. Y a su vez lograr que el no pueda ver a su hijo, por no pesarles matencion.
    No se si eso se puede hacer o no.

    Pero por eso mi primo se quiere ya atajar, depositandole las plata en una cuenta en el banco, para demostrar que el les pasa dinero, pero ella es la que no lo toma.

      • 2,616
      • mensajes
      • miembro desde
      • 21/06/08
    24/07/2012
    #6 Re: pasar la mantencion de un hijo por cuenta bancaria

    Entonces no le queda otra que la consignación judicial, y no mes por mes sino desde que se separaron.
    Si no puede por los montos depositar un año de alimentos quizás pueda hacer una especie de plan. Pero tiene una contra esto, el pago por consignación no obliga a la contraparte a aceptarla si no es completa con sus intereses y demás yerbas.-
    Como te dijera, si existe ya un proceso, no tiene demasiada defensa. Salvo demostrar con testigos que él quería entregarle el dinero y ella no se lo aceptaba, además de allanarse al pago mensual, desde el momento que reciba la demanda.
    A veces lo que se ve muy mal de un lado suele ocurrir que tiene algún justificativo del otro, si él ofrecía un monto que ella consideraba insuficiente, quizás por consejo de su abogado tomó la actitud de no recibirlo.-
    Las cuestiones de familia siempre tienen además de lo legal un trasfondo al que no es muy fácil acceder desde afuera.-
    Si puedo tranquilizarte en un sentido.- Ningún juez va a ordenar que el padre no tenga contacto con sus hijos, más aún cuando si se allana a la demanda y deposita los alimentos judicialmente, ya que el contacto entre padres e hijos es no sólo un derecho del padre, sino un derecho inalienable de los hijos.-
    No se cual será la edad de los menores, pero, si son suficientemente grandecitos para ser escuchados por el juez, éste los va a llamar a declarar, y a pedir su opinión. O sea les va a consultar cómo sienten a su padre. Si es cariñoso, si los visita a menudo, si los trata siempre bien, en fin, una serie de detalles que hacen que no sea tan fácil "evitar el contacto" entre el padre y sus hijos.-
    Más aún, si por causas "justificadas" un juez determina que un padre no puede ver a sus hijos, siempre será por un tiempo limitado, y no sólo por la falta de pasar alimentos.-
    Una cosa que me intriga, es ¿eres de Argentina?, porque lo extraño es que digas "manutención" aquí solemos decir "alimentos", y sería importante saber desde que país estás consultando, ya que quienes te contestamos lo hacemos poo la ley de Argentina
    Espero que si te queda alguna inquietud vuelvas a consultarnos.

      • 218
      • mensajes
      • miembro desde
      • 31/12/06
    24/07/2012
    #7 Re: pasar la mantencion de un hijo por cuenta bancaria

    Coincido. Si ya hay proceso iniciado y alimentos fijados, tiene que consignar judicialmente.

    Slds.

IR ARRIBA