Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por Despistada41

Riesgos al otorgar un poder general para juicios y asuntos administrativos

• 32
      • 21/06/10
    25/07/2012
    #1 Riesgos al otorgar un poder general para juicios y asuntos administrativos

Buenas Noches Foristas, un gusto en saludarlos.

Tengo que iniciar un proceso judicial a una institución que me despidió sin mediar causa. El tema esta claramente a mi favor, pero mi expediente (en la institución), los abogados, el domicilio legal y el juzgado en donde se debe hacer la presentación se encuentra a más de 200 Km. de mi domicilio.

Los abogados que van a atender el caso me solicitaron un Poder General para Juicios y Asuntos Administrativos, que ya lo tengo hecho y solo me resta hacérselo llegar.

La consulta es: ¿Corro algún riesgo al otorgar un poder tan amplio a estos profesionales? Digo, sobre mis bienes o beneficios que y pueda obtener del juicio u otros medios.

¿qué otras implicancias puede tener ese mandato?

¿Puedo revocarla cuando yo decida?

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 638 Visitas

• 315
      • 08/11/05
    25/07/2012
    #2 Re: Riesgos al otorgar un poder general para juicios y asuntos administrativos

No sé de que provincia serás, pero por ejemplo en Buenos Aires los poderes para juicios laborales el trabajo puede otorgarlos por una carta poder MUY DELIMITADA al caso en particular y es gratuita la certificación de la firma en cualquier Tribunal del Trabajo.

El poder que te piden podes ponerle vos mismo todas las condiciones que quieras con el escribano que lo confeccione, incluso que es para determinado juicio en particular (hasta podes aclarar expediente) y todas las condiciones, por ejemplo que no puedan apelar una resolución -que necesiten tu firma- o más aún que no puedan COBRAR (se llama sin facultad de percibir).

Hablalo con el escribano, como todo poder tiene sus pro y sus contras. Más si no conocés a los abogados.

• 32
      • 21/06/10
    25/07/2012
    #3 Re: Riesgos al otorgar un poder general para juicios y asuntos administrativos

Muchas gracias por las recomendaciones CCOLALONGO, muy amable de su parte.

Abrazo.

• 217
      • 31/12/06
    25/07/2012
    #4 Re: Riesgos al otorgar un poder general para juicios y asuntos administrativos

Es un error de concepto. Me hace pensar que no son abogados especializados en laboral.
    Me explico.

Un poder general judicial sirve para que un abogado te represente en cualquier tipo de juicio que tengas.

Por eso es "general".

Se opone al "especial".

Un poder especial judicial es para un juicio concreto.

Vos sos un trabajador despedido, que contrata abogados para que lo representen en un juicio concreto.
    El de tu despido.

En tu caso, entonces, se usa un poder especial judicial, no uno general.

Y se hace ante el tribunal laboral de turno, porque asi lo podes hacer gratis.

Que un abogado laboral le pida a un trabajador un poder general judicial es inutil. No lo necesita.

El poder general judicial se utiliza para empresas. Vos sos Coca Cola, tenes 500 juicios x dia, le das un poder general judicial a tus abogados para que te defiendan.

Como ves, no es tu caso.

Ello pareciera revelar
    -o que tus abogados no saben nada del fuero laboral, y te hacen hacer un poder como si fueras un cliente comercial o civil, o una empresa,
    -o algo raro.

Tampoco me gusta que te pidan poder de administracion.
    QUE TIENE QUE VER?

Con un poder de administracion te pueden alquilar una propiedad, por ejemplo.
    Maxime, si es "general".

Conclusion
    deberias otorgar solo un poder especial judicial, para el juicio concreto, ante tus tribunales locales, gratis.

Si tus abogados te insisten, cambialos. No es sano lo que te piden.
    Si admiten que fue un error, queda en vos darles otra chance.

Slds.

• 1,587
      • 21/06/08
    25/07/2012
    #5 Re: Riesgos al otorgar un poder general para juicios y asuntos administrativos

A pesar de no ser laboralista, también me sonó muy raro eso de que pidan un poder judicial general y de administración.- Los poderes judiciales generales o especiales, no incluyen la administración.-

No me gusta nada de nada lo que le solicitaron, si fuero yo, directamente busco otro abogado, ya que desde el vamos, la cosa me suena mal.- Además, Si no estoy equivocada, lo del poder dado en sede judicial para los juicios laborales, gratuito y otorgado en al jurisdicción que corresponde surge de la ley de contrato de trabajo, ya que durante mi actuación como curadora de una insana que tenía un hotel en Santiago, como en otra actuación por sindicatura que tuve en Córdoba pude comprobar que en ambas provincias, además que en Capital Federal y en la Pcia de Buenos Aires, los poderes para actuar por el trabajador en la justicia laboral son gratuitos y judiciales

a aguijonmagico2 le gusta esto.
      • 32
      • 21/06/10
    25/07/2012
    #6 Re: Riesgos al otorgar un poder general para juicios y asuntos administrativos

Gracias a todos, se me aclararon muchas dudas... Realmente me pareció raro, pero como no había tenido problemas laborales antes de esto no tenía experiencia.

Gracias de nuevo a todos.

un abrazo.