12 Último

Cobrar cheque "no a la orden" y cruzado, con embargo bancario.

• 889
      • 04/08/06
    28/07/2012
    #1 Cobrar cheque "no a la orden" y cruzado, con embargo bancario.

Hola. Estoy medio perdido y necesito una mano.
    Tengo entendido que un cheque "NO a la orden" no se puede endosar. El problema es que si uno tiene un embargo bancario no lo puede depositar. hay alguna forma de cobrar ese cheque?
    Me dijieron que hay bancos que aunque sea "No a la orden" si esta endosado igual lo aceptan. es esto correcto?
    Gracias y saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 803 Visitas

• 315
      • 08/11/05
    28/07/2012
    #2 Re: Cobrar cheque "no a la orden" y cruzado, con embargo bancario.

Podes cederselo a otra persona a través de escribano público, consulta en una escribanía se hace por escritura.

• 1,587
      • 21/06/08
    28/07/2012
    #3 Re: Cobrar cheque "no a la orden" y cruzado, con embargo bancario.

El trámite que te indica Ccolalongo se llama Cesión de Derechos.- No hace falta que sea por escritura pública, puede ser un instrumento privado con firmas certificadas por escribano.- Igual, debes firmarlo atrás, para demostrar que tu tenencia es legítima.
    La certificación de firmas es mucho más económica que la Cesión por Escritura Pública.- Si el Banco Girado está en Capital, no tenes problemas se presenta el instrumento privado con las firmas certificadas tuya y de la persona que se lo cedes, y ya está puede depositaro en su cuenta sin problemas.- Si el Banco girado, o el Banco donde se va a depositar el cheque están en la provincia de Buenos Aires, vas a tener que sellar cl contrato (como si fuera un contrato de alquiler), vas al Banco Provincia y pagas el impuesto de Sellos equivalente al uno por ciento (de lo que figura en la cesión) que puede ser un monto menor al del cheque, en virtud del riesgo de que pudiera no cobrarse por falta de fondos, o si es un cheque de pago diferido por el tiempo que falta para la fecha de Cobro. (Si es un amigo también de acuerdo a la circunstancias puedes cederlo por un precio "algo" menor" al del cheque)
    Por las dudas ni se te ocurre hacer una cesión gratuita, ya que la persona o personas que te tienen embargada la cuenta podrían atacar la operacion

Última edición por Despistada41; 28/07/2012 a las 21:11 Razón: Faltas de tipeo
      • 315
      • 08/11/05
    28/07/2012
    #4 Re: Cobrar cheque "no a la orden" y cruzado, con embargo bancario.

¿Se sigue permitiendo por instrumento privado? quise hacer uno la semana pasada y no hubo caso el banco no me lo aceptó si no era por escritura, tal vez sería por el monto de la operación.

No sé que pasa con las cesiones que últimamente hasta las de derechos hereditarios no me las permitieron en expediente y si no eran por escritura no me las tomaban.

O hay algo nuevo, o una nueva "interpretación"; como las denuncias de extravío de documentación comercial, como la policía en provincia de Buenos Aires no las toma por supuestamente están en la calle, te obligan a ir a un escribano. El registro civil solo toma "documentación personal"

Ojalá el consultante tenga suerte y se lo dejen hacer por instrumento privado, sin duda es más barato.

• 217
      • 31/12/06
    28/07/2012
    #5 Re: Cobrar cheque "no a la orden" y cruzado, con embargo bancario.

Yo lo que quisiera aportar es hablarle en lenguaje llano al amigo que pregunta.
    Podes hacerte de $$$. Pero te va a costar.
    Tenes que ir a una financiera, cueva, amigo con plata, usurero, o cualquiera de esas variantes, y "venderle" o "descontar" o "ceder" el cheque.
    El costo esta, normalmente, entre lo que vale el cheque, y lo que se tarda en cobrarlo. Es decir, cuanto mas lejano el cheque, mas interes te cobran. O sea, tenes $10 de cheque, si es para mañana te cobran $1 y te dan $9, y si es para la semana que viene te cobran $2 y te dan $8.
    Pero, ademas, va a depender de cuan riesgoso vean a tu cheque.

Ademas, VOS, en este caso concreto, vas a tener el costo adicional de la "CESION DE DERECHOS" que es la unica manera en que vas a poder vender o descontar el cheque.
    Si fuera un cheque a la orden, podrias transmitirlo con el simple endoso.
    Al ser no a la orden, al interes de descuento antes mencionado, sumale el costo de la cesion: escritura, o sellado si corresponde, etc.

Todo eso te lo va a cantar el que te compre el cheque, si le interesa.

Asi que la respuesta es que vas a cobrar, pero menos que lo que indica el valor nominal del cheque.

Slds.

• 4,257
      • 02/01/10
    30/07/2012
    #6 Re: Cobrar cheque "no a la orden" y cruzado, con embargo bancario.
    Cita Escrito por aguijonmagico2 Ver mensaje
    Yo lo que quisiera aportar es hablarle en lenguaje llano al amigo que pregunta.
    Podes hacerte de $$$. Pero te va a costar.
    Tenes que ir a una financiera, cueva, amigo con plata, usurero, o cualquiera de esas variantes, y "venderle" o "descontar" o "ceder" el cheque.
    El costo esta, normalmente, entre lo que vale el cheque, y lo que se tarda en cobrarlo. Es decir, cuanto mas lejano el cheque, mas interes te cobran. O sea, tenes $10 de cheque, si es para mañana te cobran $1 y te dan $9, y si es para la semana que viene te cobran $2 y te dan $8.
    Pero, ademas, va a depender de cuan riesgoso vean a tu cheque.

Ademas, VOS, en este caso concreto, vas a tener el costo adicional de la "CESION DE DERECHOS" que es la unica manera en que vas a poder vender o descontar el cheque.
    Si fuera un cheque a la orden, podrias transmitirlo con el simple endoso.
    Al ser no a la orden, al interes de descuento antes mencionado, sumale el costo de la cesion: escritura, o sellado si corresponde, etc.

Todo eso te lo va a cantar el que te compre el cheque, si le interesa.

Asi que la respuesta es que vas a cobrar, pero menos que lo que indica el valor nominal del cheque.

Slds.
    antes de intentar cualquier venta o secion de derechos yo si fuera el me tiraria el lance de pedirle que me extiendan un nuevo cheque pero sin cruzar asi puede ir por ventanilla y cobrarlo
    a Xime y bmw600 les gusta esto.
      • 1,587
      • 21/06/08
    31/07/2012
    #7 Re: Cobrar cheque "no a la orden" y cruzado, con embargo bancario.

Creo que alguna razón han tenido para no sólo cruzarlo sino para entregarlo "no a la orden", es que de esa forma el cobro queda muy bien documentado. Además, a veces son normas de las empresas, y no dependen de la buena voluntad de nadie sino de una orden "superior". Mientras tanto, al menos nuestro consultante va sabiendo como debería moverse

a Xime le gusta esto.
      • 4,257
      • 02/01/10
    31/07/2012
    #8 Re: Cobrar cheque "no a la orden" y cruzado, con embargo bancario.

la idea de tirarse el lance de pedir un nuevo cheque sin cruzar es buena. se evitaria todo el engorro de negociarlo etcetc. perdido por perdido el no ya lo tiene

• 1,587
      • 21/06/08
    31/07/2012
    #9 Re: Cobrar cheque "no a la orden" y cruzado, con embargo bancario.

Y seguro lo tiene!!!!, por eso nos consulto!!!!

• 2,617
      • 20/03/08
    01/08/2012
    #10 Re: Cobrar cheque "no a la orden" y cruzado, con embargo bancario.

Cruzado, no a la orden, con una cuenta embargada... es logico interpretar que el no ya lo tiene. De hecho, si le vamos a recomendar, digamosle que pida efectivo.

Tambien es cierto que gran parte de las empresas hoy en dia no libran cheques sin cruzar y sin la inscripcion no a la orden.

Salutes!

12 Último