cuota alimentaria para la hija de mi marido
-
Hola que tal ,mi consulta es la siguiente,mi marido hace ya 10 años q se separo de su ex mujer,tienen una hija de 12 años.En un primer momento en una instancia de mediacion se fijo una cuota alimentaria de $150,como es logico ,mi marido aumento la cuota de acuerdo a los tiempos que corren,ademas de pagarle la obra social y darle loq cobra como salario familiar y escolaridad.En ese momento ellatenia una cuenta en un banco en donde se le depositaba,despues de unos años ella le pidio q le diera la plata en mano porque habia cerrado la cuenta y nunca quizo firmar un recibo,siempre esquivo la situacion.Asi estuvieron hasta hoy,en donde ella exige q le aumente la cuota por medio de un abogado,porq la niña termina la primaria y decidio mandarla a una escuela privada obviamente sin consultar al padre si podia o no.En el caso q se decida aumentar la cuota alimentaria ,se tiene en cuenta que el padre tiene dos hijos mas y es sosten de familia? porque la cifra q esta pidiendo es de $2000 cuando el sueldo de mi marido es de 4000
.Yo se q debe cumplir con su hija,es mas lo ha hecho todos estos años,pero realmente no veo q sea justo sacarle a los mios ,para darle a ella.Porque tenemos q ceder a q valla a una escuela privada si ,siempre fue a una escuela publica?.A veces los celos de las ex son enfermantes
-
Primero, aunque suene burdo debo decir que no hay que culpar al c... sino a quién le da de comer.-
Tu esposo fue un inconsciente cuando aceptó entregarle a la ex los alimentos mes a mes sin recibo, hoy por hoy puede encontrarse frente a un juicio por alimentos atrasados que lo va a dar vuelta.-
Segundo, no, si tu esposo gana $ 4000 (y no pueden demostrarle ni un peso más), teniendo otros dos hijos no pueden fijarle judicialmente una cuota del 50% de su salario, pues tiene obligaciones con todos sus hijos por igual.-
Tercero: Si las cosas ya están en manos de abogado, no tienen más remedio que conseguir uno de parte de tu esposo, Como es una cuestión de familia se lo pueden suministrar en el Consultorio Jurídico del Colegio de Abogados del Departamento Judicial en que viven.-
Cuarto:No, el padre no tiene obligación de solventar un Colegio Privado a su hija, si nunca concurrió a uno, y menos aún si sus otros hijos no lo hacen.
Y como quinto punto, te aconsejaría que no le llenes la cabeza con la cantinela de que la ex esto y la ex lo otro, ya que a veces así con pequeñas cosas se inician los grandes conflictos.
Si la ex tiene celos, pues es cuestión de ella y tu no debes decir ni mu al respecto, la indiferencia es la mejor amiga de una mujer celada -
gracias por la respuesta,ahora digo ,que juicio por alimentos atrasados va hacer ,si ya han pasado como 10 años del primer acuerdo judicial,digo si el no le hubiera pasado un peso creo q ya ha tenido tiempo para quejarse ante la justicia.Y yo no le lleno la cabeza a nadie,al contrario lo unico que me interesa son mis hijos y ya se q la indiferencia es lo mejor,pero uno no puede ser indeferente cuando continuamente inventan cosas para hacer problemas,y encima usan a mis hijos de ejemplo
-
¡Querés que te diga la verdad?, Esos 10 años, no son ninguna garantía, muy por el contrario, tal como es la economía en Argentina, 10 años es un siglo, sobre todo en cuanto a montos!
Por supuesto eres libre de reaccionar como lo sientes. Eso no significa que sea lo más conveniente.
Además, en tu primer post no dijiste nada sobre que "usen a tus hijos como ejemplo"
Así que como siempre, todo lo que tu sabes de la situación, si no lo has volcado en la consulta, ninguno puede hacer magia y adivinar que es lo que en verdad sucede.
Entiendo que lo único que te importe sean tus hijas, pero debes entender que la vida y los hechos ocurridos antes de que uno llegara no se pueden, ni se deben borrar de un plumazo.
Entonces a él, lo que debe importarle son sus tres hijos por igual, por más bronca que te de.
Mi consejo, aljate del tema, toma la mayor distancia posible aunque tengas que morderte los codos.Por supuesto, has lo mejor que puedas por el bienestar de tus hijas, pero no te metas ni en la educación ni en nada relacionado con esa otra hija. Se que es más que posible que esté escribiendo al divino botón, pero uno no puede ser un buen profesional de la abogacía en temas de familia, si de alguna forma no aconseja poner paños fríos en las situaciones similares a la que vives.
Los hombre estimada amiga, huyen, (poniendo los pies en polvorosa), cuando se sienten afixiados, creo que lo más importante es mantener tu hogar en armonía, así que vuelvo a decirte, haz todo lo posible por mantenerte al margen de todas las cuestiones entre tu esposo y esa hija y su madre.-
Suerte y ojalá puedas vislumbrar que lo que te estoy aconsejando es por el bien tanto tuyo como el de tus hijas