tengo problemas para retirar un coche de la comisaria
-
Hola gente les cuento que tengo mi hermana que quiere retirar el coche dela comisaria que es del marido que fallecio cuando le kisieron robar el coche y el coche estubo secuestrado en pericias y mi hermana tuvo q fiormar para sacarlo no tenia ningun papel pero cuando lo saco le dieron un papel pero el auto lo agarro el suegro de ella y los papeles que le dieron tambien y ahora el viejo choco y se lo sacaron al coche esta en una comisaria pero no tiene ningun papel ella para sacarlo q tendria que hacer para sacarlo y hacerle todos los papeles y sacarlos porque la unica q lo puede sacar es ella xq le kedo como bien material me podrian ayudar
-
Los documentos de ese tipo siempre tienen respaldo.
Así que lo primero que debe hacer es ir al lugar donde le hicieron la tenencia del auto, y decir que le fueron substrrídos (o que los perdió, ya que a veces en la comisaría son muy reacios a tomar denuncias de robo porque les obliga a actuar de oficio), y pedir se le entreguen duplicados debidamente ceritificados.-
Además, es posible que el coche fuere un bien ganancial
En este caso pueden existir dos formas de inscripción en el Registro de la Propiedad Automotor, surgir como titular el esposo y decir que está casado con..... o surgir ambos como titulares.
En este último caso puede sin problemas ir al Registro y pedir un duplicado de su cédula verde o azul si es que tenía una para poder manejar el coche.-
Ahora bien, hay demasiadas cosas que no sabemos así que nuestra orientación siempre puede estár con alguna falla.
Por ejemplo, ¿hubo lesionados en el choque del que fue protagonista el suegro?, ¿tenían un seguro contra terceros en vigencia? ¡Ese seguro cubriría en su caso "toda la responsabilidad civil en caso de haberla" o era uno de esos seguros obligatorios que apenas cubren la mitad de los daños.
Por otra parte, ya fuere que el bien estuviera inscripto como ganancial sólo a nombre del fallecido, ya fuere que estuviere inscripto a favor de los dos, si o si debe pasarlo por el sucesorio. Así que en el peor de los casos puede pedir al juez del sucesorio que oficie a donde está el coche para que se lo entregue a los herederos.- Convendría también que se hiciera hacer nombrar administradora de la sucesión, ya que de esa forma con un testimonio emitido por el juzgado que así lo acredite puede llevar a cabo todos los actos de administración (NO DE DISPOSICIÓN) de los bienes del sucesorio.
La cosa parece mucho más complicada de lo que es.
Si estaban casados y no tenían hijos no deben dejar de tener en cuenta que los padres del causante entran en la sucesión, o sea todo lo que no le pertenece a la mujer por ganancial se divide entre ella y los padres. Si ese fuera el caso, el padre también estaría habilitado para retirar el automotor. NO SI HAY HIJOS!! de ese matrimonio. Traten de leer despacio y ver las diferencias de lo que estoy acotando -
Lo único que se me ocurre es que busque a la titular y ésta denuncie la perdida de la tarjeta verde, y pida una nueva en el medio, si puede que le firme el 08 a favor de tu prima.-
Esto último no es fácil, es más si a mi me vinieran a consultar yo diría que no, por las dudas no meter a mi cliente en un problema, ya que en ese caso podría ser que el fallecido tuviera otra familia o cosa por el estilo.-
Pero con tirarse el lance, si es que la mujer lo sabe (lo del fallecimiento digo y que tu prima es la madre de sus hijos... quién te dice a lo mejor el lance sale bien.