Despido
-
Bueno quisiera pedirles si me pueden orientar,cuanto me corresponde cobrar por despido.Mi antigüedad es de 4 años con un sueldo de 4500 $,me rajaron por que tengo artrosis de rodilla derecha,y me dicen que no tienen lugar para mi ( hay un montón de lugar donde me pueden ubicar) trabaje durante todos estos años 1 sabado x mes ( 12 horas ) y nunca me pagaron. horario de trabajo era de 09 hs a 19hs..
..gracias por la ayuda!!!!!!! Dios los bendiga!!!
-
si capo , lo mejor que podes hacer es irte a un abogado,la consulta laboral no te la cobran, aparte si no te asesoras , te van a garcar con el tema de la liquidacion o indemnizacion...
tenes que ir a un estudio juridico , y pedirle al abogado, que te haga una carta documento intimandolo a pagarte lo que te corresponde y los dias sabados (tenes que tener testigos-que no sean compañeros de trabajo)las consultas laborales no se cobran...suerteÚltima edición por vanfede7; 07/08/2012 a las 03:08
-
Paren la moto, de donde sacaron que las consultas laborales no se cobran?
Se recontra cobran.
Ahora bien, si un abogado laboralista elige no cobrarle a los trabajadores las consultas porque entiende que no tienen $$$, es otro tema.
Ademas, es engañoso, porque los abogados laborales, TODOS, cobramos pacto de cuota litis. Es decir, cuando te juntas con la $$$, te cobran un %.
Asi que no te cobro la consulta no te cobro la consulta, y despues te cobran bien cobrado el pacto de cuota litis. Otras especialidades, como el derecho penal, por ejemplo, no permiten esa modalidad, y por eso te rompen la cabeza por adelantado. Una vez que te libere, no me pagas mas. Pagame ANTES.
En cambio, en laboral, es al reves: ahora no tenes guita, asi que no te cobro. Cuando te juntas con la guita, aparezco y te cobro.
Yendo al caso del compañero trabajador, no solo tiene que reclamar indemnizacion.
Tambien deberia explorar la via de solicitar la reinstalacion por discriminacion por enfermedad.
Porque lo que el sufrio fue eso, discriminacion por enfermedad.
El despido es NULO.
Si no le interesa la reinstalacion, deberia pedir $$$ extra x el daño moral de la discriminacion.
Slds. -
ah! mira vos como era la mano.yo tengo un problema casi parecido al de rodrigo-yo ,y la mina que me atendio en el estudio(suponiendo que era la secretaria), me dijo que la consulta laboral no se cobraba,es mas me hicieron como 3 telegramas y todo, ahora estoy esperando respuestas de la otra parte, pero siguen con que no m van a cobrar...
-
Creo que no entendiste que te dice "aguijón", NO TE COBRAN DE ENTRADA, pero cuando firmas la demanda, o la Carta poder en su caso, te hacen firmar un "pacto de cuota litis".
Eso significa que, cuando se termine el juicio y salga la condena, de acuerdo a ciertas pautas, vas a tner que pagarle al abogado SI ´SI, un porcentaje de lo que cobre NETO, que ronda entre el 20% y el 30%, de acuerdo a algunas condiciones del juicio.
Si perdés, por supuesto no cobran un peso, pero difícil que el chancho chifle, lo que significa que cuando un laboralista toma un caso, tien un digamos 80% de seguridad de que lo gana.
Además las Cartas Documentos Laborales son gratuitas -
Depende que estudio, no siempre tenemos el 80%. En realidad, en la mayoria de los casos el porcentaje es mayor, lo cual no quita que de vez en cuando intentemos algun piletazo!
En realidad, mas alla del pacto de cuota litis, lo cierto es que el abogado gane o pierda tiene regulacion de honorarios igual. Si la condena en costas es en contra del propio cliente, se puede elegir no cobrarle (sin perjuicio de que esta el derecho a hacerlo).
Salutes!
Salutes! -
Mi politica (que creo es la de la mayoria) es
a los trabajadores les cobro pacto de cuota litis y nada mas.
A las empresas les cobro todo lo que puedo
Si pierdo el juicio de un trabajador, no le cobro.
Si estoy por una empresa, y le gano el juicio al trabajador, solo le cobro si el trabajador era un mentiroso hdp que se aprovecho del derecho laboral, y yo hice zafar a la empresa.
Ejemplo: miente en datos de la relacion laboral, y no puede probarlos. Ahi le cobro costas al trabajador vencido.
Ahora bien si yo se que los datos que el alega son ciertos, pero no puede probarlos, NO le cobro.
Es decir, uso los honorarios como una sancion ejemplificadora contra el trabajador que abusa del derecho laboral
Normalmente uno sabe cuando la empresa tiene el culo sucio y cuando no.
Si el juicio es justo, pero el trabajador lo pierde, no le cobro al trabajador, cuando estoy por la empresa.
Ahora bien, tambien es cierto que (y creo que salvo que seas un hdp todos lo hacen)
-si estas por el trabajador, y mentiste un toque, estas dispuesto a arreglar mas barato que si decis toda la verdad.
-si sos el abogado de una empresa muy garca, tratas de conciliar el juicio con un poco mas de fuerza que si la empresa es correcta y el trabajador se abusa
El abogado es un agente de justicia social.
Slds.