Quieren sacar a mi hijo del pais

• 1
      • 08/08/12
    08/08/2012
    #1 Quieren sacar a mi hijo del pais

Hola. Recurro a ustedes nuevamente. El caso es el siguiente, tengo un acuerdo con mi ex esposa, para que conviva con mi hijo un dia a la semana dictado por un juez. Sin embargo, ella me dijo que lo quiere sacar del país, ¿que puedo hacer para impedir cualquier intento de su parte para llevarse a mi hijo? Mi hijo tiene 4 años. Obviamente negué cualquier permiso, pero me gustaría prevenir. Saludos y gracias de antemano.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 255 Visitas

• 337
      • 26/01/08
    08/08/2012
    #2 Re: Quieren sacar a mi hijo del pais

Mira, por lo que se, ella sin tu consentimiento, no puede sacarlo del pais, para poder sacarlo, tienes tú que firmar un permiso, en el que autorisas a tu mujer a que lo saque del pais, pero para que esto sea valido, no se si es que tiene que ser bajo escribano o tenes que ir a el jusgado a firmar. Y si tu no vas a firmar, ella no puede hacer nada, y tu hijo no puede salir del pais. por mas que ella haga lo que haga.

• 1,587
      • 21/06/08
    09/08/2012
    #3 Re: Quieren sacar a mi hijo del pais

No es cierto. Puede obtener una venia judicial, en el caso de que existan razones que ameriten el traslado.-
    Por supuesto el juez no va a dar la autorización, sin otorgar en forma previa traslado del pedido al padre, las razones y en su caso pruebas (supongamos necesidad por enfermedad, por trabajo, , o estudio, en fin, las razones a oponer son muchas, pero el padre podrá también exponer sus razones y pruebas para solicitar que se impida el hecho.-
    Lamentablemente, se que en algunas provincias existen escribanos capaces de "otorgar" escritura de permiso, sin demasiado "estudio de quien está otorgándolo.-
    Si existe un trámite de divorcio y de régimen de visitas, el abogado/a, puede pedir una medida innovativa, mediante la cual, ante la sospecha de que la madre pretende sacar el niño del país, el juez ordene a migraciones que se impida.
    Creo que debes moverte ya a nivel judicial. Si bien la negativa a otorgar el permiso es fuerte, la orden de un juez lo es más.
    Creo que debes ponerte en campaña para conseguir la interdicción de salida de tu hijo del país, y si la madre pretende salir que te entregue la tenencia aquí