No quieren reincorporar al colegio

• 3
      • 10/08/12
    10/08/2012
    #1 No quieren reincorporar al colegio

gente necesito una ayuda, el tema es que tengo una sobrina que no la quieren aceptarde vuelta en el colegio porque el padre estuvo debiendo unas cuotas yo soy el tio y con mi vieja estamos dispuestos a pagar lo que el colegio pida, mi vieja conoce a una de las dueña del colegio pero la mujer dice que no puede hacer nada, que en el colegio mandan otros dueños, la nena esta mal porque en en el nuevo colegio donde esta ahora no le va bien,no quiere estar en ese nuevo colegio,no tiene sus amiguitas, quiere su anterior colegio, ademas lasicologa del colegio donde esta ahora dijo que la nena deberia volver al colegio de antes, lo que pasa es que ni hermano no tiene trabajo estable y como yo y mi vieja le pagamos el colegio a la nena, eso esta cubierto por ese lado, incluso le mandamos una carta al colegio para que la nena pueda volver, pero no la quieren aceptar, pusieron un abogado para el pago de lo que se debe, el padre no es un buen pagador, ha fayado en los pagos, pero nosotros queremos pagar y dar la cara, como es? la discriminan a la nena por el tema del padre que no tiene trabajo o fayo con los pagos, pueden discriminar a la nena asi como asi? que hacemos para que la acepten de vuelta si pagamos todo aun asi la pueden discriminar?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 191 Visitas

• 1,587
      • 21/06/08
    10/08/2012
    #2 Re: No quieren reincorporar al colegio

No es una descriminación.- Son regla que tiene el Colegio. Si hablando no consiguen que la retomen , la cosa puede estar difícil.-
    Ahora si tienen un dictamen de una psicóloga que dice que el cambio de Colegio perjudica la salud mental de la niña, podrían pedir judicialmente que la acepte.-
    Es una solución, pero date cuenta que podrían llegar a hacerle la vida muy difícil a la nena.-
    Lo que te digo aquí no es "jurídico", sino "humano", a veces, es bueno que los chicos sepan que las cosas en la vida no son siempre color de rosa. Además ir a un determinado colegio no implica sólo el pagar las cuotas, sino el ritmo de vida que llevan sus compañeras. Eso podría llegar a hacerle peor que cambiar de colegio. Los chicos son muy sensibles a Juancito se fue de vacaciones a Brasil, Menganito se compró las zapatillas que están de onda y cuestan como si fueran de plata. A la salida del Colegio pasan por Mac Donals, o por donde sea y gastan lo que tienen, Van a una excursión y llevan y gastan lo que ella no puede.
    Por eso hay que sopesar todas las circunstancias, ya que si tu sobrina no puede tener lo mismo que sus compañeros podría llegar a sufrir mucho.-
    Se que querés lo mejor para ella, pero es algo que tienen que pesar en su conjunto, como te digo no es sólo el colegio es el entorno, lo que pueden hacer sus compañeros....
    si aún así piensas que es lo mejor para ella (Sin decirle nada, para que no se cree demasiadas espectativas), pedí una reunión con el Consejo directivo del Colegio, ofrecé pagar todo el año, no se, hablá, deciles que se está enfermando de nostalgia de su colegio, quién te dice, quizás te escuchen.
    Suerte

• 3
      • 10/08/12
    12/08/2012
    #3 Re: No quieren reincorporar al colegio

como es eso que puedo obligar judicialmente que la acepten??

• 315
      • 08/11/05
    12/08/2012
    #4 Re: No quieren reincorporar al colegio

Tendrías que consultar a un abogado a ver que acción es viable en el caso que tengas un dictamen de la psicologa que lo indique (que no es vinculante tampoco porque un psicologo forense puede decir otra cosa).

Pero aún así y como te dijo Despistada41 suponiendo que a fuerza de sentencias logres reincorporarla al colegio vas a desatar una guerra que va a sufrir mucho más tu sobrina que otra cosa. Tal como te dijo le van a hacer la vida imposible.