Primer 12

Dónde denunciar una estafa por internet? Vale la pena hacerlo?

• 53
      • 21/06/11
    14/08/2012
    #11 Re: Dónde denunciar una estafa por internet? Vale la pena hacerlo?
    Cita Escrito por Roswek Ver mensaje
    Mira hace un tiempo en una camara oculta de canal 2 mostraban a un kioskero q parecia un viejito indefenso y el viejo este te vendia los dni en el blanco asi q se lo comprabas y vos lo llenabas con los datos q se te cantaba ya apartir de tener eso sacar el cuil y un celular es moco de pavo como para despues empezar a estafar gente via mercadolibre q seria uno de los tantos casos de donde te pueden estafar tambien podrias pedir creditos en esas financieras de poca monta y vos te llevas la platita pero la cara la va a tener q poner el q es realmente el titular q se la a tener q comer doblada por asi decirlo.
    No des ideas, no des ideas... xD
      • 5,841
      • 25/10/11
    14/08/2012
    #12 Re: Dónde denunciar una estafa por internet? Vale la pena hacerlo?
    Cita Escrito por brenda_fdez Ver mensaje
    Sí, MercadoLibre es desastroso, pero en este caos no espero otro tipo de recoocimiento por parte de ellos. Si ellos están bien cubiertos y siempre son claros que no se hacen responsables si el otro te estafa. Lo de hacerme librarlos de responsabilidades pararecibir la compensación fue como para estar "doblemente seguros" de que no los voy a meter en problemas. Yo lo que quiero es apretarlo al que me estafó, no al sitio.

Sí, en MercadoLibre tenía datos falsos pero yo tengo sus datos reales. Le pedí un número de teléfono fijo para llamarlo y este número de teléfono fijo estaba a nombre de la misma persona que es titular de la cuenta. Lo llamé a ese número y hablé con el vendedor. Y luego con la cuenta ya tenía hasta su DNI. Con eso pedí un informe en dateas y por $25 tengo todos sus datos laborales y su domicilio, que a su vez coincide con el de la línea a la que lo llamé, así que es muuuuy poco probable que estos datos no sean de él.
    Entiendo lo que me decís que si él la tuviera clara no se arriesgaría con una cuenta a nombre propio, pero mi impresión es que no la tiene clara, que lo hace porque puede pero no lo tiene todo estudiado... es un improvisado y se arriesga a que uno no lo va a llevar a la justicia por comparativamente tan poco dinero.
    Que es lo que yo haría si tengo los datos del tipo? YO 1) LE MANDO LA CARTA DOCUMENTO, 2) HABIENDO COMPROBADO QUE EL TIPO VIVE AHÍ LO DENUNCIO (PREVIO VER SI EL ENCARGADO POR EJEMPLO LO CONOCE)

Vos llevate de quién quieras, pero yo hago eso. Y mal no me va.

---------- Mensaje agregado a las 19:17 ---------- Mensaje anterior a las 19:13 ----------

Cita Escrito por Roswek Ver mensaje
    Mira hace un tiempo en una camara oculta de canal 2 mostraban a un kioskero q parecia un viejito indefenso y el viejo este te vendia los dni en el blanco asi q se lo comprabas y vos lo llenabas con los datos q se te cantaba ya apartir de tener eso sacar el cuil y un celular es moco de pavo como para despues empezar a estafar gente via mercadolibre q seria uno de los tantos casos de donde te pueden estafar tambien podrias pedir creditos en esas financieras de poca monta y vos te llevas la platita pero la cara la va a tener q poner el q es realmente el titular q se la a tener q comer doblada por asi decirlo.
    Bueno, ahora que lo decís el robo de identidad existe, recuerdo a un colega mío, que le pasó en los 90 pero no tuvo que pagar. Digo con estafas con tarjeta de crédito, y cualquier crédito, ya que al desconocer la firma empezás a demostrar.

Pero que buen dato, igual que las oficinas del ML. Son bien chantas!
      • 2
      • 15/08/12
    15/08/2012
    #13 Re: Dónde denunciar una estafa por internet? Vale la pena hacerlo?

hola! yo en estos momentos estoy en la misma situacion de brenda me dan vueltas que le robaron y que ya hicieron el envio y que no encuentran el papel del envio, yo el año pasado le compre a ellos y salio todo con exito y es un local de bs.As se llama GAMESHOP Y EL VENDEDOR SE LLAMA ANTONIO yo estoy a 1.200km masomenos y le deposite $3.650 que no se como hacer para que otra persona no le pase lo mismo por eso doy el nombre del local. si alguien me puede informar de alguna denuncia que tengo que ralizar se lo agradeceria.

• 5,841
      • 25/10/11
    15/08/2012
    #14 Re: Dónde denunciar una estafa por internet? Vale la pena hacerlo?

Hola, tendrás la dirección del lugar? teléfono? Explicate mejor. ¿qué le robaron? que pidan copia de la factura del envío. Por dónde lo enviaron?

es mucha plata

• 5,841
      • 25/10/11
    16/08/2012
    #15 Re: Dónde denunciar una estafa por internet? Vale la pena hacerlo?

Hola, hasta ahora no me contestan ni en lo que supuestamente es el local, ni al celular. Tampoco el teléfono de línea está asociado a la dirección que me diste. Te mandé MP.

Saludos

• 2
      • 15/08/12
    16/08/2012
    #16 Re: Dónde denunciar una estafa por internet? Vale la pena hacerlo?

hola me acaban de llamar que a las 19 me manda el comprobante del envio y que tuvieron varios inconvenientes por eso no pudieron comunicarse. cuando tenga el comprobante le aviso mil gracias por el interes y disculpe las molestias

• 2
      • 13/11/12
    13/11/2012
    #17 Re: Dónde denunciar una estafa por internet? Vale la pena hacerlo?

Hola,mi nombre es Ernesto y recién me registre en éste foro.Llamó mucho mi atención lo que relata la sra Brenda en lo referente a lo que tuvo que pasar o mejor dicho a lo que esta pasando por lo que le ha ocurrido,creo que la entiendo completamente,debido a que al parecer poseemos algunos carateres muy similares.
    Le otorgamos un gran valor a la justicia,a lo que es justo y lo que consideramos firmemente debiera de serlo.
    Me parece señora Brenda de que hasta este momento usted ha hecho mucho en relacioń a éste tema,imaginese que yo recien registrado,no tengo mas que poner estafa e inmediatamente me encuentro con su problema.
    Mas ensima pertenezco hace varios años a Mercado Libre y hasta el momento ,no me habia topado con la serie de temas referente a ellos.
    Quiere que le diga algo,todo cae por su propio peso,alomejor usted tiene toda la fuerza en estos momentos para exigir justicia,pero para mantener esa fuerza se requiere energia,y la pregunta mia,es hasta cuando o hasta que momento usted podra hacer uso de esa energia,estara invirtiendo tiempo ,salud y dinero en algo que talvez jamas alcance a ver terminado.Una politica , decente en Mercado libre ,estos tipos no son tontos,por algo estan donde estan,y menos aun les agrada pensar que en algun momento cuando salga alguien que les entre fuerte a la competencia comenzaran a perder clientes,entonces tendran que entrar a replantearse la eficiencia del sistema,que por otro lado me parace que es casi totalmente computacional,al parecer no existen muchos seres humanos en éste sistema,no se oyen voces humanas.
    Yo lo que haria ,en su caso y trataria de hacerlo en muy poco tiempo,es hablar con ellos ojala con la cabeza de Mercado Libre y comunicarle lo que éste hecho ,a provocado en su Mente,lo que ha sentido,yo atacaria por el lado sicologico,no por el lado monetario,de eso ni hablar exijales una indemnizacion por daños sicologicos,y si ellos no se manifiestan como seres humanos ,es decir mostrar empatia por su progimo,denuncielos ,demandelos hagalo publico y luego,descance como sabe si salta la liebre y obtiene un buen cariñito para sanar ese dolor que Mercado libre dejo en su alma.
    En una oportunidad,en un viaje desde Calama a Antofagasta el auxiliar perdio mi equipaje,al presentarnos en frente de la encargada en ese momento,ella pretendia que yo me arreglara con el auxialiar,fue entonces cuando se me vino a la mente de que el auxiliar es solo una herramienta que pertenece a una Empresa,y que por lo tanto es con la Empresa con la que tengo el problema,al otro dia me encache bien encachado y parti a hablar con ellos,obviamente al principio que querian,tantear pero altiro los puse en su lugar,al final termine entregando las fotocopias del pasaje y del boleto de equipaje al abogado de la empresa.Altiro comenzo a anotar las cosas que llevaba adentro de mi bolso,altiro les ponia precio a ese nivel,como yo no estuve conforme con los valores que el ,le otorgaba a mis pertenencias,obligado a equiparar las cosas,dictando cosas que jamas llevaba en mi equipaje jajajaa ,al final quede feliz ,invite a una pololita que tenia en esos años a cenar y me senti como un rey.Pero hagala corta no se quede pegada en el tema,al final su vida capaz que comience a girar en torno a el tontin imprudente,que seguramente en sus momentos de inconciencia realiza esas tonteras,de éste tontin deberia de hacerce cargo Mercado Libre de todas maneras,es lo que yo creo,que este bien y toda mi fuerza para usted,gracías...

• 2,620
      • 20/03/08
    15/11/2012
    #18 Re: Dónde denunciar una estafa por internet? Vale la pena hacerlo?

La Justicia le Ordenó a Mercado Libre que Indemnice a los Usuarios Estafados en una Venta de Entradas
    Los usuarios que fueron afectados por una estafa en la venta de entradas robadas a la compañía Ticketek vinculadas a un show de Gustavo Cerati deberán ser indemnizados monetariamente.

La Sala K de la Cámara Civil, integrada por los jueces Carlos Domínguez, Oscar Ámela y Lidia Hernández, le ordenó a Mercado Libre, el sitio de compra y venta virtual, que le otorgue una suma de 40.000 pesos a los afectados por la estafa.

Cabe recordar que los usuarios que adquirieron las entradas por la página de internet no pudieron ingresar al show. Por tal motivo, los magistrados le extendieron la responsabilidad del hecho a Mercado Libre.

Por su parte, autoridades de ML se defendieron asegurando que la compañía "no es propietaria de los bienes, y no forma parte de la negociación contractual" y remarcaron que la responsabilidad recae sobre el usuario que vendió las entradas.

La resolución de los magistrados entendió que "hay un cargo por publicación y un cargo por venta. Mercado Libre lucra, no solamente con el espacio que proporciona a los usuarios, sino con las operaciones que ellos realizan allí".

En tal sentido, afirmaron que "la demandada no está excluida de la categoría de proveedor, por lo que está obligada frente a los actores hasta el momento mismo en que éste haga efectiva la prestación que le es debida".

Fuente: http://www.abogados.com.ar/la-justic...entradas/11252

Salutes!

• 2
      • 13/11/12
    15/11/2012
    #19 Re: Dónde denunciar una estafa por internet? Vale la pena hacerlo?

Que bueno que la justicia,como la palabra lo dise ha llegado a una determinación justa,por otro lado y una de las cosas que siempre veo en las personas es de que no ven el lado sicológico de las situaciones,como que con un par de pesos,pudieran borrar toda la carga emocional,el desgate físico y mas encima pasar a formar parte de un recuerdo que durara toda la vida.
    Francamente no se si alguna cantidad pueda pagar todo aquello que pasa a formar parte de nuestras experiencias de nuestra vida.
    Por supuesto que todo va dirigido a personas con sentido común.
    Por ultimo una disculpa,sincera por parte de la cabeza de Mercado Libre o un ya entendí,pero por el contrario,salen con argumentos rebuscados para tratar de tapar algo ,que por alguna razón los tiene en el tapete.
    Pero lo saben y lo se porque en una de sus políticas ,cuando un usuario se ve involucrado en algún problema con otro usuario,no les tiembla la mano para castigar a ambos por parejo,sin llevarte a un juicio justo,igual se les agradece a todas aquellas personas que por el solo hecho de haber denunciado el tema,se consiguiera un pequeño escarmiento a éste tipo de mentalidad,que tanto daño provoca a nuestro mundo y sobre todo a nuestra personalidad.

---------- Mensaje agregado a las 12:38 ---------- Mensaje anterior a las 12:22 ----------

En términos computacionales ese es un Bug (error) que quiero pensar que se esta trabajando par resolverlo.
    es tan fácil como dictar una ley que te diga que no basta con mirar un documento sino que también probar si es verdadero,un lector de huella dactilar cada vez que alguien se vaya a ver envuelto en un tema serio y se acaban las estafas de este tipo.

• 354
      • 04/09/07
    14/01/2013
    #20 Re: Dónde denunciar una estafa por internet? Vale la pena hacerlo?

Hola!
    Te comento mi experiencia en la compra y venta en internet.
    Normalmente compro a vendedores que tengan buena reputación y más de 10 calificaciones positivas para hacer un pago mediante el pago de la página, lo que hace segura la operación ya que sino se cumple la empresa no libera el pago y me pueden devolver el dinero pagado. Además de tener las calificaciones positivas me fijo las negativas y neutrales porque son y su antigüedad en el sitio, para mi es importante que un vendedor, aunque sea eventual, tengo antigüedad y trayectoria de venta para saber como se fue comportando a través del tiempo.
    También trato de comprar a vendedores cercanos a mi domicilio y si puedo retirar es mejor y si lo entregan en la puerta de mi casa, si es sin cargo compro y sino, busco otro vendedor aunque el precio sea mayor ya que me aseguro de tener si o si el artículo.
    Si estás comprando un artículo que a todas luces está a mitad de precio del valor normal ya me da por dudar y prefiero pagar otro valor y no ser cómplice de un posible delito.
    Cuando vendo por Internet para mi es importante mantener una reputación indemne en internet, con decirte que he vendido cosas por la net, luego el comprador a querido llegar a un acuerdo menor y he pagado la comisión yo porque me interesa tener una reputación impecable aunque a veces hay compradores que te califican neutralmente porqu ela operación no se ha realizado y es imnportante para no pagar comisiones, y eso me perjudica en mi reputación, pero el que sabe leer entenderá el porque de esa calificación.
    En mi caso he vendido artículos internacionalmente y he entregado en 14 días el mismo.
    Cuando vendo en Argentina el cliente puede elegir el método de envío, ya que paga él el mismo y para mi es mejor el de Correo Argentino ya que tiene Track and Trace lo que sabe el comprador en cada momento el trayecto de su envío por internet.
    Leí que queres mandarle una carta documento y creo que eso no será muy efectivo a menos que luego lo denuncies en defensa del consumidor que deberías llamar al 0800-666-1518 y ellos te van a decir donde hacer la denuncia y demás cuestiones.
    Slds.

Primer 12