Cuota alimentaria ,que porcentaje del ingreso del padre se deduce
-
un trabajador independiente con ingreso de 5000 pesos cuanto debe dar a un hijo de cuota alimentaria
-
Lo que el juez establezca, ya que no depende del sueldo del alimentante, sino también del status, salud, etc. del alimentado.O sea el Colegio al que va, el Club, si necesita ayuda extraescolar. La idea es que el hijo no sufra, encima de la separación de sus padres, tener que abandonar actividades, el Colegio, etc.
La escala se desplaza desde el 20% hasta el 40% (excepcionalmente este último número). Si lo que preguntas es un para firmar un convenio "extrajudicial", se puede convenir un porcentaje del 20% o apenas un poco superior y después ese convenio se homologa ante el juez, y tiene carácter de sentencia. Si no el juez ante las probanzas del expediene fijará la suma (digo si no hay un convenio entre los padres) -
en mi caso va a la secundaria ultimo año del estado , va a cumplir 18 en diciembre ,es que estamos por iniciar el tramite de divorcio con la madre y estoy viendo distintas opiniones o de personas que ya lo pasaron ,gracias por comentar despistada 41 ,no hicimos ningun acuerdo todavia ,sucede que yo plata pongo pero nunca se conforman y compro alimentos y siempre hay cosas que no le gusta ,por eso prefiero hacer lo que diga la ley y que se arreglen ,porque sino es algo de nunca acabar.gracias