Padre fallecido-cobro del fondo compensador-retroactvo de anses
-
Hola, hago esta consulta por una colega. Son dos hermanos, uno vive en España. Los dos padres fallecieron. Lo único que tiene para cobrar es "el fondo compensador" que le pagan a los herederos y un retroactivo de anses. La pregunta es la siguiente? Qué debe hacer? sucesión? no sabe dónde vive el hermano, hace más de un año que no tiene noticias de él. Qué debe hacer?
Mil gracias -
Si le piden la declaratoria de herederos (entiendo que si) puede denunciar al hermano con el último domicilio y que lo citen por edictos y si no aparece lo cobrará el. Porque si tiene que notificarlo por exhorto a España y con domicilio desconocido no le alcanza el dinero ni del fondo compensador ni del retroactivo o si le alcanza cuando lo cobra se lo termina comiendo la inflacción por lo que sería muy antieconómico. Sin contar que al hermano lo encuentre.
Que no deje de consultar con un abogado. -
Por supuesto eso debe surgir del consejo del abogado actuante.
Mi experiencia me dice que ANSES, pide la declaratoria de herederos. Si no la pide (lo que dificulto) puede presentarse el hijo que vive aquí.
Así que el consejo es: Averiguar en Anses las condiciones para cobrar. Si exigen la declaratoria seguir el consejo de Ccolalongo, y hacerse a la idea de que lo que va a cobrar le servirá para hacer un buen asado -
Hola, bueno la que está acá es la hermana, y porqué le servirá para un buen asado, por el exhorto? porque la verdad es que la plata es poca. Bueno, le digo que averigue en anses.
Perdón, lo del fondo compensador también? (yo desconozco éste tema)
GraciasÚltima edición por diputada2011; 18/08/2012 a las 19:20