Consulta sobre aumento no previsto de vehiculo.
-
Buenos dias gente, creo que estoy en la seccion correspondiente ya que mi consulta hace referencia a un consumidor que se siente bulgarmente "cagado".
Lo que sucede es lo siguiente, aprox el 20 de junio hice contacto con una empresa consecionaria de vechiulos (para ser mas exacto escobar vw rafaela) con el objetivo de adquirir un gol trend.
Quien me atendio me paso el precio de ese momento el cual era $70000, le comente que mi idea era entregar 50000 y financiar el resto, perfecto el vago me calculo las cuotas restantes en 12 meses por los $20000 restantes a una tasa del 9.9%. Me comento que para iniciar el tramite de reserva debia hacer un deposito a modo de seña, para que se me otorgue la unidad e ir gestionando el credito, ademas de eso me dijo que el auto tenia entrega inmediata, que la demora se veria reflejada en unos 10 dias por el tramite del credito, mas unos dias por el patentamiento, que en aprox 20 dias podria retirar mi unidad..
Transcurrido ese tiempo comence a averiguar sobre el estado de mi unidad y me dijieron que la fabrica vw no estaba cumpliendo con los cupos que se habian otorgado, que debia esperar unos 10 dias mas..
Transcurrieron esos 10 dias y....
HOY 21 DE AGOSTO han hecho contacto conmigo para la entrega del mismo, con lo cual me solicitaron que haga el deposito por el resto de la entrega para completar el pago y entregarme el vehiculo. Resulta que.. me estan pidiendo que deposito $46.280 y el credito que supuestamente era de $20000 es de $21.300 aprox (no recuerdo bien la cantidad). Resulta que esos 2500 que yo estoy teniendo diferencia con lo que acordamos en su momento es por el aumento que tuvo el vehiculo desde aquel momento a la actualidad.....Me estan queriendo cobrar el aumento del vehiculo cuando ellos no cumplieron con la entrega del mismo.
Esto es asi????? porque me parece que me la pusieron bien dobladaaa!
Puedo iniciar alguna accion legal por esto?
porque la verdad que me comi 60 dias esperando mi vehiculo, cuando debia ser aprox 20 dias y encima me estan queriendo cobrar el aumento que sufrio el mismo durante este lapso..
Saludos -
Si no pagas todo el auto de una el precio no se congela por lo cual si en el momento de la entrega hubo un aumento lo vas a tener q pagar.
Y decile gracias a dios q te lo dieron en 60 dias porq hay gente q no se lo dan ni en esa cantidad de dias. -
Estimado:
Tenes razon si y solo si cuando te debieron entregar el vehiculo el precio era, por ejemplo $10, y cuando te lo entregaron efectivamente el precio subio a $11.
Si el vehiculo hubiera valido mas en el momento de la entrega pactada, no habria perjuicio para vos, POR EL HECHO DEL RETRASO EN LA ENTREGA QUE ALEGAS.
Ahora bien, otro tema distinto es si el precio queda congelado o no.
Eso depende de lo que hayas firmado. Las marcas tienen planes diversos. Vos estas pidiendo credito, no es un plan de ahorro. Asi que no se si es tan claro que el precio no queda congelado. En Peugeot hay un plan donde pagas como vos decis, pero te congelan el precio si entregas la guita pactada.
Tal vez la clave este en que no llegaste a entregar nada.
Si ya entregaste $$$, al momento de entregar tuviste que firmar algo. Ahi esta la papota. La posta. El nucleo. La episteme.
Slds. -
Aguijon:
Yo quise sacar un auto (Fiesta KD) pagarlo al contado y me dijeron q el auto tenia facilmente 4 meses de demora.
A lo q le dije te lo pago ahora y espero y el mismo agenciero me dijo mira q si en estos 4 meses aumenta el precio es al momento de entrega (o sea q por mas q lo hubiera pagado al contado cuando me lo entregaban en 4 meses si habia diferencia lo tenia q pagar) por lo cual en mi caso era peor porq pagaba el 100% y sin embargo me queria cobrar la diferencia dentro de 4 meses.
Asi q o nos cagan por desconocimiento o deben estar bien aconsejados por si en el momento vamos a patalear esa diferencia. -
A lo que yo quiero llegar, es que ellos no cumplieron con la entrega que pactamos. La entrega que yo debia hacer al momento la entrega del vehiculo es de $50000, PERO AL MOMENTO EN QUE YO TRATE CON ESCOBAR, SOBRE EL PRECIO DEL VEHICULO, COLOR, ENTREGA ETC ETC, ME HICIERON DEPOSITAR $5000, a modo de seña, no es esto supuestamente la manera de congelar el precio?? PARA QUE HICE YO EL DEPOSITO ESE?? tengo un recibo de ese deposito donde consta que yo en JUNIO hice un deposito por el vehiculo y me lo estan queriendo entregar a fines de AGOSTO.. ENCIMA DE DEMORADOS, ME ESTAN QUERIENDO COBRAR EL AUMENTO QUE SUFRIO EL VEHICULO... ES UNA BURLA???
ME HUBIERA DICHO DE ANTE MANO QUE LA ENTREGA ERA APROX A 60 DIAS Y YO CON ESAS 50 LUCAS PODRIA HABER OTRO NEGOCIO..
A lo que yo voy es que ellos no cumplieron con la entrega que se acordo, el auto subio y me lo estan queriendo cobrar, a diferencia del caso de Roswek a el le han avisado de ante mano que el auto tiene cierta demora...
Es mas tengo un mail donde el vendedor de escobar me explica que el auto esta demorado porque la fabrica no cumple con los cupos otorgados etc etc etc... OSEA, ESTA RECONOCIENDO QUE ESTAN DEMORADOS CON MI PEDIDO...
Resulta que ahora tengo que pagar 2500 mas el auto que tendria que haber tenido ya hace un mes.. -
Insisto que depende de lo que firmaron. Varia según los planes y marcas. No se olviden que los asiste el derecho del consumidor, así que si quieren pueden incluso impugnar lo firmado por abusivo, hacer la denuncia, y pelearla x ese medio, que es gratis y rápido y tiene una jurisprudencia de aprox. 90% a favor del consumidor.
Che, que fácil se rinden. Consulten a un abogado.
slds. -
Yo coincido en que tenés que reclamar, andate a defensa del consumidor, porque la culpa de la demora no fue tuya. Y lo de los 4 meses , pago contado y precio de la fehca de entrega....JAJAJAJ.que se lo meta en el .....Eso te lo aseguro que no te lo escriben en un papel y tampoco te lo firma nadie.

8