Local comercial problema serio
-
Hola gente:
Les hago una consulta breve...tengo un local comercial alquilado a una agencia de loteria con locutorio y kiosko esto avalado por el contrato q firmamos con el locatario.
En la parte trasera o sea lindando con los baños q estan al fondo del local hay un bingo y ete aqui q el otro dia tuve q ir a cobrar el alquiler y veo q hay una puerta de chapa semiabierta q comunica con el patio de dicho bingo.
Esa puerta desde q tengo el local nunca estuvo por lo cual la hizo el locatario y el otro dia paseando por la calle me dan un volante q era de mi local donde decia agencia de loteria,locutorio,kiosko y abajo de todo decia venta de dolares y compra de oro.
Por lo cual intuyo q el local tiene la fachada como agencia pero el locador lo esta usando para otros fines mas lucrativos y encima poco serio y hasta fraudulento (aclaro q guarde dicho volante) y tambien intuyo q lo esta usando como casa de empeño tipo q los jugadores del bingo pasen por esa puerta y vendan sus relojes,anillos y cosas asi para ir con la plata y seguir jugando porq sino esa puerta no tendria un fin para q este ahi.
La pregunta es como tengo q interceder para q este inquilino cese con su practica de compra de dolares,oro y afines dado q en el contrato no esta estipulado sino para q tambien cierre esa puerta y vuelva a hacer la pared q estuvo siempre porq vulgarmente no me gusta para nada estas practicas "extras" q esta haciendo y tengo ganas de q todo vuelva a su cauce y no por este muchacho tener algun problema grave a posterior con esos chanchullos q esta haciendo.
Saludos! -
Tenes facultades, vienen en el contrato o contratos que firmaste. Podes mandarle carta documento para desligar tus responsabilidades y denunciarlo en la AFIP.
Primero la misiva, después la denuncia.
Para que la AFIP no te responsabilice a vos. Y una atrás de la otra, al toque, para que no digan que te callaste.
Ojo porque si no dejas todo bien claro pueden pensar que vos estabas al tanto de todo y responsabilizarte, ejemplo zaffaroni y sus deposito alquilados para prostitución, es el mismo caso.
Asesorate bien, no porque no puedas hacer lo que queres, sino para no quedar pegado ni por no hacer ni por hacer de mas.
Slds -
A la AFIP no lo podria denunciar porq como el contrato es muy oneroso hicimos una parte en blanco y otra en negro para q tanto el como yo paguemos lo menos posible a nivel impuestos por lo cual si lo denuncio a la AFIP y este pide el contrato va a ver un precio bastante irrisorio para dicho local.
Se puede ir por el camino juridico???sino tendre q hacer agua y ajo hasta q se le termine el contrato en junio del 2013 y ahi obligarlo a cerrarlo u optar por no renovarle. -
Hacer ese tipo de negocios te deja sin herramientas legales, por el siguiente motivo.
El negro, si el quiere, no te lo paga.
Y vos no lo podes reclamar. Porque es negro.
Asi que si lo jodes, inmediatamente te deja de pagar el negro.
Y habiendo ley que castiga a los que asesoran para evidar con pena de prision, me guardo. Me llamo al silencio.
Slds. -
Igual no es tan asi.
Se hicieron 2 contratos uno en blanco y otro en negro.
El blanco dice un valor pero el negro no es una extension del contrato sino un prestamo entre nosotros y privado donde me tiene q dar X cantidad de dinero en 36 pagares de x monto y sino paga en el mismo figura el mismo garante q figura en el del blanco y asi mismo un convenio de desocupacion q si se atrasa en 1 mes se tiene q desocupar el local o sea hicimos figurar q yo le preste tanta plata y el me tiene q devolver dicho importe en 36 cuotas consecutivas coincidiendo con el contrato.
Asi q si no paga los pagare se inicia la via ejecutiva y lo cobrare de el o del garante q salio como tal.
Mi intencion no era hacerlo asi pero si lo hacia integramente en blanco tenia q subirle considerablemente el alquiler y no lo iba a terminar alquilando porq sino yo deberia correr con todos los gastos y comermelos yo cosa de q del precio original me iban a quedar chaucha y palitos o en su defecto trasladarle los gastos a el q del precio q estamos hablando es un fangote y si lo hacia no lo iba a alquilar y a mi me quedaba el local vacio y casi siempre lo venimos haciendo asi es inquilino del año 94 y sacando q es un poco remolon siempre pago pero en los ultimos años con la inflacion y tanto impuesterio era inviable hacerlo integramente en blanco. -
Entonces negocia un poco y decile que estás enterado de ese negocio y a ver que te propone, escuchalo primero a ver que te dice. Porque si bien la implementación de contrato + mutuo o pagarés es muy común no dudes que a efectos impositivos la AFIP te la puede tirar como una simulación de locación y como te dijo aguijonmagico2 te puede salir peor.
Si pasa algo no van a ir contra vos ya que tu contrato es por agencia de lotería y en último caso el problema lo tendrá el, vos simplemente sos el propietario que alquila con contrato, no podes estar adivinando si vende o no dólares. -
Yo iria con un escribano, constato las modificaciones al local-seguramente requerian autorizacion segun contrato-, constato que existe una persona volanteando haciendo publicidad de una actividad ilicita y despues si me pongo a hablar.
Salutes! -
Gracias Weirdo!
Pero unas preguntas yo del local vivo a 8 cuadras pero siempre estoy en la zona y el volantero es la primera vez q lo vi ¿q pasa sino lo encuentro o no volantea mas? yo tengo uno de dichos volantes pero no creo q sirva sino exista mas el volantero sea una prueba.
Igualmente el no puede hacer modificaciones a su gusto siendo locatorio y yo sigo insistiendo q mas q laburar con gente q viene a comprar/vender dolares y oro de afuera el trabaja con los clientes del mismo bingo q cuando se les acaba la plata salen a empeñar cualquier cosa para seguir jugando.
Es mas justo enfrente de ese bingo pero a la vuelta (porq ocupa una manzana casi) habia una casa de empeño q estuvo un par de años y cerro por lo cual intuyo q metio esa puerta al ver q tenia un negocio en puerta al ver q esa casa de empeño cerro.
Si bien siempre fue buen pagador me parece cualquier cosa q haya puesto una puerta como paseo entre mi local y el bingo sacando al margen q esta haciendo una actividad q es ilegal...o acaso uds tendrian una puerta como paseo con sus vecinos en sus casas???a lo q voy es q aunq no tenga una actividad ilegal como la q esta haciendo tampoco me gusta q mi local sea un paseo para el bingo como para otro vecino y si esa puerta esta aho es porq se esta usando con algun fin en este caso ilicito.