demanda laboral como se calcula los intereses

• 79
      • 29/11/11
    #1 demanda laboral como se calcula los intereses

como se calculan los intereses a pagar si perdes un juicio o si ganas a cobrar? lei por ahi que es la tasa activa de los bancos (dependiendo en donde uno vive) que es la tasa activa? que comprende? si pueden ponganme un ejemplo del banco de donde ustedes viven, desde ya gracias por responder a mi curiosidad.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 1641 Visitas

• 2,715
      • 20/03/08
    27/08/2012
    #2 Re: demanda laboral como se calcula los intereses

En capital es el 1.55% mensual desde que se debe el credito.

Ej: Si te despidieron hace 10 meses, y te debian $1000, serian $155 mas.

Salutes!

• 2,616
      • 21/06/08
    28/08/2012
    #3 Re: demanda laboral como se calcula los intereses

Las tasas si es en la Capital Federal las podes consultar en la página del Colegio Público de Abogados.- Por el contrario si en en provincia las podes consultar por ejemplo en la página del Colegio de Abogados de San Isidro, ya que el colegio de provincia también las tiene e incluso tiene una forma de hacer los cálculos, pero puede que si no tenés clave no puedas entrar a ese servicio, no estoy segura, podés probar. También está la tabla para consultar y hacer el cálculo (si no estoy equivocada]) en la página de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires
    Registrarse Inicia sesión

• 218
      • 31/12/06
    28/08/2012
    #4 Re: demanda laboral como se calcula los intereses

Depende cada provincia y cada fuero.
    En capital, para el fuero laboral, es tasa activa del banco nacion para operaciones de descuento a 30 dias.
    Oscila en el 1,55 mensual, pero atencion, tiene un componente inflacionario, asi que hubo periodos tipo el 2001, 2002, 2003, donde fue mayor, y puede volver a serlo en el futuro.

En provincia de Bs As, HOY, es la tasa PASIVA del banco provincia, la cual oscila en el 8% anual.

En cada provincia varían los criterios, incluso desde cuando se aplican los intereses, sobre que, y hasta cuando. El tribunal de El Dorado, de Misiones, tiene jurisprudencia loca sobre eso, por ejemplo.

Fijate en los colegios de abogados de tu jurisdiccion, suelen dar el servicio de calcular la tasa, como muy bien indica la colega.

Finalmente, te pueden aplicar otras tasas por diversos motivos. Asi, si el juzgado entiende que hubo temeridad y malicia, esas tasas pueden ser mas fuertes (art. 275 LCT).

Slds.

• 79
      • 29/11/11
    04/09/2012
    #5 Re: demanda laboral como se calcula los intereses

gracias por responderme, una pregunta mas, desde cuando se empieza a contar los intereses? desde que se da traslado a la demanda o desde que se envio cd reclamando? soy de la pampa.

otra:
    yo en la demanda reclamo a mi ex empleador trab de octubre a enero (en blanco) despues venta fondo comercio nueva empleadora no me registra ni nada pierdo obra social por falta de aportes etc ect ect.... (suma que estaba embarazada)
    con la primer empleadora hago un arreglo por menos del 10% del total reclamado y le inicio juicio a la otra que le trabaje en negro hasta marzo (por el total del reclamo cod civil art 705), eso no lo pude probar en las testimoniales porque no se pudo citar a ninguno de mis testigos(mal praxis abogado, cod procesal la pampa si junto con la demanda no pones el pliego de interrogatorios se da como no presentado)asi que mi nuevo abogado la remo y pudo probar con los testigos de la otra parte que yo trabajaba jornada completa. (en blanco medio dia y resto en negrao)
    la cosa es como no pude probar esos dos meses que le trabaje febrero y marzo (fecha en que intime a las dos a que regularizen mi situacion) ustedes en su experiencia como lo ven. en las testimoniales los testigos de la contra parte todos respondian que la demandada no me tuvo como empleda y que abrio el negocio muchos meses despues de comprar el fondo de comercio.
    recuerden que no pido certesas cada caso es diferente, solo su opinion, gracias anticipadas realmente este sitio es espectacular para sacarse las dudas y el respeto con que los profecionales que responden tratan los temas.
    gracias

IR ARRIBA