12 Último

consulta de caratula / cesion de derechos / sucesion

• 1
      • 27/08/12
    27/08/2012
    #1 consulta de caratula / cesion de derechos / sucesion

Hola foreros! a ver si alguien me puede ayudar. Mi madre recibio de su hermana una cesion de derechos sucesorios. Bien, su hermana falleció, se va a hacer la sucesion y la persona que iba a recibir la casa, supongo que se encontro con la novedad que mi madre era ahora tambien heredera. El problema es que el abogado de mi madre es un poco "reticente" a darnos novedades de como va la causa y ya pidio varias veces dinero, primero las "tasas" despues "agrimensor" ahora es una "tasa de algo que no recuerdo..." le dije a mi madre que le pidiera la caratula para poder consultar el expediente y no se lo quiere dar. Segun el abogado, la declaratoria de herederos ya se sabe pero la sucesion no termino. dice que la otra parte no esta de acuerdo y quieren toda la casa, pero no se los pasos a seguir. Aguien podra asesorarme? la causa esta en el juzgado de moron . Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 461 Visitas

• 1,035
      • 12/08/12
    27/08/2012
    #2 Re: consulta de caratula / cesion de derechos / sucesion

Pasame por privado el nombre de a quien se inicio la sucesion y veo si te la puedo conseguri e informarte el numero de legajo de la misma.

• 2,620
      • 20/03/08
    27/08/2012
    #3 Re: consulta de caratula / cesion de derechos / sucesion

Yo recomiendo no pasar datos de ningun tipo sino se sabe a quien se los estan dando. No es desconfiar de Roswek en particular, es desconfiar de todos en general. Nada personal.

Salutes!

• 1,035
      • 12/08/12
    27/08/2012
    #4 Re: consulta de caratula / cesion de derechos / sucesion

Ok...

Solo queria el apellido para entrar al MEV y decirle en q juzgado se tramita la causa y q nro tenia como para q sepa donde esta y la tenga ubicada.

• 315
      • 08/11/05
    27/08/2012
    #5 Re: consulta de caratula / cesion de derechos / sucesion

Que su madre se presente con DNI en el Departamento Judicial de Moron, hay 12 Juzgados Civiles en alguno está. Que los recorra y donde esté la causa con DNI en mano siendo parte de la declaratoria sin dudas que se lo van a mostrar en mesa:

Dirección: Bartolomé Mitre 964/968 (1708 ) Moron

• 2,620
      • 20/03/08
    27/08/2012
    #6 Re: consulta de caratula / cesion de derechos / sucesion
    Cita Escrito por Roswek Ver mensaje
    Ok...

Solo queria el apellido para entrar al MEV y decirle en q juzgado se tramita la causa y q nro tenia como para q sepa donde esta y la tenga ubicada.
    Roswek, como te dije antes, no es desconfianza hacia vos. Mas alla de tu buena voluntad, que seguramente sea sincera, lo cierto es que para entender el estado en que se encuentra la sucesion de todas formas van a tener que buscar un abogado.

Sin ir mas lejos, podes ofrecer tus servicios, de manera formal, informal, gratuita u onerosa, me es indistinto, para que puedan contactarte en privado.

Pero que no sea un mero pase de datos, la idea es que se vinculen de acuerdo a la responsabilidad que la informacion exige. Espero se entienda la intencion de fondo.

Salutes!
      • 1,587
      • 21/06/08
    27/08/2012
    #7 Re: consulta de caratula / cesion de derechos / sucesion

Es que ni siquiera es necesario recorrerse todos los juzgados de los Tribunales de Morón, con ir a Receptoría en cualquier horario de 8 de la mañana a una de la tarde (cierra una hora antes que tribunales)con el nombre de la persona fallecida, se entera en que juzgado está, y como los expedientes son públicos y aunque por cualquier razón estuviere reservado una parte heredera puede con su documento consultarlo igual.
    Mientras tanto y como para que se quede tranquilo "no es,de alguna forma se enteró", sino que ese dato surgen de la inscripción de la Cesión que se hace en el Registro de la Propiedad Inmueble. Cuando se va a pedir la inscripción se piden los siguientes certificados: Certificado de Catastro (en forma previa un agrimensor debe hacer la cédula Catastral, es perfectamente común y legal), Certificado de Dominio del inmueble y Certificados de Anotaciones Personales del Causante, (son dos, Inhibición General de Bienes y Cesión de Derechos Hereditario).-
    Cuando se presentan esos certificados se pide la inscripción de la Declaratoria de herederos, en ese mismo momento se paga la Tasa y Sobretasa de Justicia, que equivale al 2,2% del valor fiscal del bien, con más el DIEZ POR CIENTO de ese total, en concepto de bienes muebles, que la ley presume se encuentran en el inmueble. Además con la inscripción el Juez regula los honorarios, Salvo que estén actuando más de un abogado porque existe conflicto entre los declaradosherederos, entonces hay que hacer UNA CLASIFICACIÓN DE TRABAJOS, de la que se le da traslado a la parte que no la presentó, para saber si tiene alguna objeción que hacer a lo presentado por la otra parte.-
    Los trabajos se CLASIFICAN "a favor de la masa" y "a favor del patrocinado o representado" y cada parte abona lo que corresponde por los trabajos realizados "a favor de la masa" aunque los haya hecho el abogado de la otra y los que fueran a su favor, todos con más el 5% en concepto de aportes a la Caja de Abogados de la Pcia. de Buenos Aires.-
    Es cierto que sabiendo la carátula se pueden ver todas las providencias del juzgado por internet, pero sólo los letrados que tengan clave para entrar en la MEV.
    De acuerdo a lo que relata nuestro consultante, no parece haber nada raro en lo que pide ($) el abogado que lo patrocina o representa.
    Una vez pagados todos los honorarios y los aportes el juez saca una providencia que dice algo así como "por cumplido el art. 21 de la ley arancelaria) y se libra la documental (oficio y Testimonio) que ordenan la inscripción de la declaratoria en el Registro de la Propiedad Inmueble, que por supuesto también tiene su costo.-
    En cuanto a que una heredera pretende "desconocer la CEsión de Derechos y Acciones Hereditarios" inscripta en el Registro de la propiedad", no puede hacer nada de nada, más que llegar a un arreglo monetario con tu madre por su porción, y que ella le haga una nueva Cesión a su favor, sino, si es una sola casa seguro que el correlato de este conflicto debe terminar en un juicio de división de condominio (donde pierden todos y lo peor casi siempre ganan los de la liga de compradores) después de 5 o 6 años de litigio, por lo que sinceramente te aconsejo que por todos los medios traten de llegar a un acuerdo con la otra heredera.
    Como siempre por cualquier consulta estoy a tu disposición, y si por esas cosas te doy más tranquilidad al saber que estoy jubilada desde abril y que vivo en Uruguay, pero tengo acceso a la Mesa de Entradas Virtual, y quieres enterarte del estado del expediente más rápido puedes pasarme a mi el nombre de la persona fallecida por mensaje privado

• 1,035
      • 12/08/12
    28/08/2012
    #8 Re: consulta de caratula / cesion de derechos / sucesion
    Cita Escrito por Despistada41 Ver mensaje
    E
    Es cierto que sabiendo la carátula se pueden ver todas las providencias del juzgado por internet, pero sólo los letrados que tengan clave para entrar en la MEV.
    De acuerdo a lo que relata nuestro consultante, no parece haber nada raro en lo que pide ($) el abogado que lo patrocina o representa.
    2 cosas

1)La cuenta del MEV la puede sacar cualquiera por lo cual no necesitas ser letrado yo no lo soy y la pude sacar normalmente.

2)Si bien todo parece indicar q el abogado esta actuando y pagando las tasas,sobretasas etc me parece algo raro q no le quiera dar informacion,ni en q juzgado esta ni cual es el numero de la caratula.

Un abogado esta para evacuar las dudas de su cliente aunq hay algunos abogados q tanta pregunta les molesta pero si es un abogado de los buenos me parece q no esta demas q le aclare la situacion y q le de un numero de legajo q esa informacion hasta la puede sacar ella entrando al MEV o como dijeron arriba yendo al juzgado de Moron.
    a diputada2011 le gusta esto.
      • 1,587
      • 21/06/08
    28/08/2012
    #9 Re: consulta de caratula / cesion de derechos / sucesion

En mi Colegio, el de Lomas de Zamora, no sólo tenés que ser profesional, sino tener la matrícula al día para que te den la clave.- No pasa lo mismo con la Mesa de Capital, porque depende de la Cámara Nacional de Apelaciones y si tenés el N° de causa y el año además del Juzgado si puede entrar cualquiera

• 1,035
      • 12/08/12
    28/08/2012
    #10 Re: consulta de caratula / cesion de derechos / sucesion

Despistada41

Yo tengo cuenta en el MEV y no soy abogado y en el MEV de provincia de Buenos Aires.

http://mev.scba.gov.ar/loguin.asp?familiadepto=

Para registrarte debes entrar aca.

http://mev.scba.gov.ar/registro.asp

Llenas con tus datos q encima hasta pueden ser ficticios porq la pagina no distingue nro de DNI con el nombre de usuario y abajo pones en vez q sos abogado pones particular y ya tenes la cuenta en cuestion.

No se si a los particulares le informa algo y a los abogados algo mucho mas fino y detallado eso lo desconozco por completo pero con la cuenta creada siendo particular podes acceder a cualquier causa de cualquier juzgado de la provincia de Buenos Aires sin serlo pero repito desconozco si a los particulares la pagina le informa algo generico y a los abogados algo mas detallado.

Saludos!

12 Último