Capital gains tax en Argentina (impuesto de plusvalía?)

Capital gains tax en Argentina (impuesto de plusvalía?)

• 6
      • 08/06/12
    #1 Capital gains tax en Argentina (impuesto de plusvalía?)

Estimados,

Tengo entendido que en Argentina no hay lo que en otros paises se llama "capital gains tax" o "impuesto de plusvalía de capitales". Esto es correcto?

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo varios departamentos en un edificio que estoy por vender a un precio mucho mayor al que los compre. Hay algun impuesto que voy a tener que pagar por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta? En caso afirmativo, como se llama ese impuesto y de cuanto es?

Gracias por su ayuda!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 184 Visitas

• 1,635
      • 21/06/08
    29/08/2012
    #2 Re: Capital gains tax en Argentina (impuesto de plusvalía?)

Vas a tener que pagar el ITI, Impuesto a la transmisión de inmuebles, (Que en tu caso parece encuadrarse en los supuestos que abonan el 3% del precio obtenido, las ventas singulares pagan el 1,5%) y si vives fuera del país, para sacar el dinero debes también pagar un impuesto que en este momento no tengo la tasa
    Lo que tu llamas gains tax, era lo que aquí se decía ganancias eventuales, que han desaparecido hace ya muchos años.
    Pero para vender varios departamentos existe la posibilidad de que AFIP, te enganche en el impuesto al patrimonio neto. Lo que está vigente en Argentina, es la NO DOBLE IMPOSICIÓN, si tu abonas en el lugar de tu residencia impuestos por los bienes que tienes en Argentina, debes presentar los comprobantes de esos pagos, pero si no los abonas, como hoy en día para realizar una venta en forma previa se debe notificar a AFIP de la operación no hay forma de que no se enteren de tus propiedades en Argentina.- Igual los abogados no somos expertos en impuestos (salvo los tributaristas que son bastante pocos) así que la consulta deberías canalizarla hacia un contador. Si no conoces a nadie que pueda orientarte en el tema, por correo privado puedo darte algunos datos de contadores que hacen sindicatura y a quienes patrociné durante el ejercicio de la profesión (hoy estoy jubilada y también fuera del pais)

• 218
      • 31/12/06
    29/08/2012
    #3 Re: Capital gains tax en Argentina (impuesto de plusvalía?)

Coincido con Despistada, la respuesta es NO, no vas a tener que pagar por ESE concepto.
    Pero no te quepa duda que sí vas a tener que pagar por OTROS conceptos, que me imagino ya conoces, empezando por ganancias.

Slds.

• 22
      • 09/06/09
    29/08/2012
    #4 Re: Capital gains tax en Argentina (impuesto de plusvalía?)

Hola!
    Antes de ver el tema impositivo de la venta, habría que analizar si tenías renta (ingresos por alquiler) por esos departamentos y como la tributabas, por Ganancias o Monotributo.
    Además deberías estar inscripto en Bienes Personales si el valor de los mismos superaba los $305.000-
    En base a la información anterior, podemos ver que Impuesto deberías pagar por la venta de los departamentos.
    Tené en cuenta que en Argentina está complicado el tema para vender en dólares y sacar del país.
    Tendrías que consultar con tu Banco de confianza que alternativas tiene.

Saludos.

Última edición por Denuncias; 29/08/2012 a las 16:53