impuestos a la ganancia
-
hola gente
Primero pido perdón si este tema no va acá.
El tema es el siguiente, yo cobro ahora $7.500 aprox., (no en bruto), y me ofrecieron agregarme dos horas mas por día, y un sueldo aprox. de $12.500, yo estoy interesado, pero me dijeron compañeros del trabajo, que no me conviene puesto que me afecta el impuesto a la ganancia, y pierdo mucho dinero, casi $3.000 me descuentan supuestamente, esto es así. yo tengo un hijo y estoy casado.
Desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar -
Cobrarías 9500 mangos 2000 mil mas yo de eso la verdad nose hay que ver el esfuerzo que te lleva. Capaz cambia el régimen de ganancias para fin de año y te querés cortar las bolas o te da la posibilidad de seguir subiendo en la empresa o en otra empresa.Capaz tenes la mala leche que la empresa entre en crisis cierra y tenes un mejor cv que se yo fijate. Hoy el que te dijo que no agarres capaz se queda con tu laburo cuidate mucho de tus compañeros de trabajo. Más de uno prioriza la salud y tranquilidad de un puesto menor porque no le interesa la plata. Que se yo talvez te sube el ego agarrar viaje capaz no. Con tu mujer vas a quedar como un rey. Ni idea y felicitaciones por tener este lindo problema para pensar seguro te lo ganaste con esfuerzo. Te aviso que opino desde la completa ignorancia suerte.
-
Hola, si pedís consejo, yo ni lo dudaría. El impuesto es una real cagada, pero no va a durar para siempre, es decir va a subir el mínimo no imponible. Y escuché algo a partir de septiembre. Fijate que no perdés nada porque fijandote que seguís ganado $ 2000.- más, ya ganás más . Tomalo, siempre hacés una diferencia.
Saludos -
Hola que te descuentan es verdad, no es esa cantidad, pero lo que no sé es como se calcula, pero eso no es, porque una persona soltera, con más sueldo que el que tendrías vos le estarían descontando 2700, el mínimo tuyo es mayor, así que no es tanto.
-
Si,si el minimo imponible tiene que subir en breve, para que a vos te cobren menos me parece que un contador te tiene que poner a cargo a tu hijo y tu señora y creo que te dan 10.000 por cada uno, o sea que sobre 20.000 anuales no te tienen que cobrar ganancia. pero si o si tenes que pagarle a un contador para la declaracion anual.
El mio siempre me pone a todos los familiares a cargo para pagar menos. (pero soy autonomo.) -
yo había averiguado pero no se si es correcta mi búsqueda, que a aquellos que ganaban menos de $10.000 se les descontaba creo que un 4% y los que ganaban mas de $10.000 hasta $20.000 se les descontaba $900, pero no se si es lo sobre lo que me descuentan a mi, o si es impuesto a la ganancia sobre otra cosa, yo no entiendo mucho.
-
disculpame, vos decís que te van a dar 2 horas de trabajo más? o te agregan 2 horas que ya estabas trabajando y cobrando en negro y te las pasan al recibo? Porque si vas a trabaajar 2 hora más y vas a cobrar por esas dos horas, el sueldo te va a amunentar,no? a ver si entiendo
-
haber es así
yo ahora trabajo 6 horas por día, 5 veces a la semana y cobro $7.500, y me ofrecieron pasar a trabajar 8 horas, a la semana, 5 veces a la semana, y paso a cobrar $12.500, por el simple hecho que paso a trabajar de noche. Pero muchos me dijeron que no me convenía porque me agarra el impuesto a las ganancias y me descontaban mucho alrededor de $3.000.
Yo busque por internet y supuestamente, si lo que busque es lo correcto, en realidad me descontaban $900. Y eso me confundió.
por eso pregunto, si yo cobro $12.500 de cuanto es el impuesto a las ganancias que me descuentan. -
El impuesto no es fácil de calcular para ,los que no somos contadores. Pero es algo así: va a tomarse sobre el total de la ganancia bruta. No si es 10000, 0 9000, porqiu nsi ten´pes horas extras o un premio también se descuenta de eso. Para casados hoy, es arriba de $7998.- la diferencia a $12500.- o sea que te lo cobran sobre $ 4502, que es lo que se pasa, me entendés?, yo no puedo acceder ahora a mi información pero en el peor de los casos te estarán cobrando $ 1485,66.- que es lo máximo en porcentaje que se cobra. Pero ya el piso de $ 7998, va a subir, ponelo a $9000.- , por lo que te descontarán en el peor de los casos $1155. por lo que no deberías dejar de aceptar lo que te ofrecen, porque siempre estás teniendo una ganancia. Por lo que estarías cobrando $ 11014.- obvio que es el bruto.