Me encontré un celular... Me lo puedo quedar?
Lista de Me Gusta2
  • 1 Mensaje por Despistada41
  • 1 Mensaje por aguijonmagico2

Me encontré un celular... Me lo puedo quedar?

• 9,714
      • 18/07/04
    #1 Me encontré un celular... Me lo puedo quedar?

El otro día me encontré un celular en la calle. Lo dejé prendido y a la tarde me llamó un amigo del dueño. Le dije que lo pase a buscar por mi oficina... pero el tipo nunca apareció!

Ahora viene la pregunta:
    Yo me lo encontré en la cale. Yo intenté regresarlo al dueño pero el tipo no apareció. Siempre actué bien. El dueño se borró... Tengo derecho a quedármelo? Le tengo que avisar a alguien? Voy a ir en cana, me van a retener los vienes y a dar latigazos en mi espalda?

Mi duda no es para quedarme con el celular, porque es medio de morondanga (si fuera un Galaxy S3, ni pregunto! :-P ). Sino que me surgió la inquietud de cual sería el procedimiento "legal" en el caso de encontrarme algo en la calle.
    Desde ya, muchas gracias a los señores cuervos del foro, por alguna respuesta.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 481 Visitas

• 1,635
      • 21/06/08
    05/09/2012
    #2 Re: Me encontré un celular... Me lo puedo quedar?

Las cosas que uno puede encontrar "abandonadas", tiene derecho a quedárselas.-
    Pero en este caso, es algo perdido, que sin demasiada investigación, puede saberse a quién pertenece.-
    Sin ir más lejos debe haber en el celular datos que te ayuden a identificar a su dueño.
    No vas a ir preso, ni te van a dar latigazos por quedártelo, pero, como tiene una forma de localizarlo, si podrías pasar un mal rato.
    Creo que debieras llamar a algún número de los más marcados por la persona que es su dueño, y decirle claramente, encontré el celular en tal lugar.
    Si el propietario quiere recuperarlo, que llame al número para convenir como entregárselo. El código establece una recompensa por tal acción. Si lo que sucede es que no le interesa que te lo diga, para poder disponer de él.-
    Entonces le cambiarás el chip y tendrás tu propio número.
    Existe también la posibilidad de que lo hayan bloqueado, entonces quizás lo mejor sería ir a la Cia. que presta el servicio a denunciar el hallazgo.

a Sergi0 le gusta esto.
      • 218
      • 31/12/06
    05/09/2012
    #3 Re: Me encontré un celular... Me lo puedo quedar?

El celular no es una res nulius ni una res derelictae, (de nadie, o abandonada) sino que es de alguien.
    No te lo podes quedar.
    Podes llegar a pedir recompensa, que es otra cuestion, y gastos de guarda, deposito, etc. Ocupa un lugar en tu cajon, tenes derecho a cobrar el alquiler del cajon.

Deberias publicar edictos y avisos en los diarios de mayor circulacion, consignando judicialmente el celular si no tenes respuesta.

Como vemos, muchas veces los abogados no servimos para nada. Hacer todo lo dicho mas arriba seria una pavada.

Sacale el chip, y usalo, tiralo, vendelo, o proba con varios contactos hasta que encuentres al dueño y devolvelo.

Slds.

a Sergi0 le gusta esto.
      • 78
      • 30/11/09
    06/09/2012
    #4 Re: Me encontré un celular... Me lo puedo quedar?

Posesion vale titulo!!!!
    Pero si es medio medio devolveselo al pobre que lo perdio, a vos no te sirve y por ahi el dueño no tiene para comprar otro, aparte que sabes si al "amigo que vos le avisaste le dio el mensaje.
    Cuando uno pierde el cel, por lo que te queres matar es por el chip, no por el celu!!!

• 2,636
      • 20/03/08
    06/09/2012
    #5 Re: Me encontré un celular... Me lo puedo quedar?

Legalmente, no es ningun delito que te lo quedes.

Salutes!

Pd: Yo no dudaria. Lo que no es mio, lo devuelvo.

• 9,714
      • 18/07/04
    11/09/2012
    #6 Re: Me encontré un celular... Me lo puedo quedar?

Gracias a todos por las respuestas!

Antes que nada, vuelvo a aclarar: No me interesa quedarme con el celular !!!
    En todo momento intenté devolverlo. No es el primero que encuentro y a los anteriores siempre los devolví. Pero esta es la primera que el dueño se borró!
    Hablé con una persona que llamó al celular y le pasé la dirección para que lo pase a buscarlo. Nunca vino... Le mandé mensajes a los últimos contactos y no tampoco tuve noticias... Al cuarto día, dieron de baja el servicio del chip.
    Lástima que no apareció. Me hubiera gustado cobrarle la estadía por tenerlo en mi cajón!

En fin. Solo me surgió la duda que se debe hacer "legalmente" cuando uno se encuentra algo. Y mis dudas fueron perfectamente respondidas.

Siguiendo con el proyecto de hacer todo correctamente. Qué sugieren? Qué avise a la empresa que tenía el chip? (Movistar). Qué avise a mi empresa (Claro)? O que abandome el proyecto y que me ponga a jugar a la Play?

• 6,211
      • 25/10/11
    11/09/2012
    #7 Re: Me encontré un celular... Me lo puedo quedar?

jugá a la play