Que pasa al emitir facturas a nombres inexistentes.?

• 157
      • 11/07/11
    10/09/2012
    #1 Que pasa al emitir facturas a nombres inexistentes.?

Hola,

Soy particular (freelance) y en el monotributo que tengo me obligan a facturarle a mas de una persona diferente, porque si le facturo a una misma persona siempre, es "trabajo en negro encubierto" (supongo...). El problema es que es una falla del sistema porque no tienen en cuenta que yo podría estar contratado para un mismo cliente durante un año completo (como contratista particular y no como empleado). de hecho, ese es mi caso.

Entonces lo que hago es dibujar facturas, hago facturas a amigos, familiares o incluso nombres inexistentes.

Mis preguntas son:

¿Si hago una factura para "fulanito perez" como que le cobré un servicio... ¿le afecta a fulanito perez?

¿Pueden descubrirme de alguna forma?

cabe aclarar que en las facturas "dibujadas" solamente pongo nombre/apellido del cliente y precio. Mientras que en las facturas de servicios que realmente facturo incluyo todos los datos del cliente (cuit, direccion, etc).

agradecería cualquier información, gracias!.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 308 Visitas

• 78
      • 30/11/09
    10/09/2012
    #2 Re: Que pasa al emitir facturas a nombres inexistentes.?

Si pero como sos particular por tanto tiempo la ley presume que sos un empleado (lo llaman simulacion ilicita de figuras contractuales no laborales) esto significa que a vos te contratan simulando un contrato de locacion de servicios u otra cosa, pero en realidad si ellos te dan las directivas del trabajo a realizar, te controlan exigen horarios etc, son tus empleadores. Es por eso que te obligan a realizar las facturas a diferentes personas, para que la prestacion del servicio que realizas no sea tan extendida en el tiempo, sino ante un reclamo laboral, los matas!!!!

---------- Mensaje agregado a las 21:50 ---------- Mensaje anterior a las 21:32 ----------

ha no habia terminado de leer, que al otro lo afecta seguro, porque supone que se lo haces a uno que tiene un sueldo de 3000 pesos y vos le haces facturas por 4000, lo van a investigar, para ver de donde saca la plata para pagarte a vos y ahi caes vos por la factura trucha.
    Eso es lo que tendria que pasar pero como estamos en Argentina, al menos que sean de muy elevado el valor de las facturas va a pasar algo sino, la afip no va a andar buscando perejiles, sino peces gordos. asi que depende de lo que factures!!!

• 217
      • 31/12/06
    11/09/2012
    #3 Re: Que pasa al emitir facturas a nombres inexistentes.?

No man, no podes hacer lo que estas haciendo. Sos responsable por el art. 292 del Codigo Penal, delito contra la fe publica.
    Y responsable frente a la AFIP.

Ademas, el dia de mañana, si te inspecciona la AFIP (tiene 10 años para hacerlo) estas al horno.
    y lo mismo a las personas que si existen y que les facturaste, como te indico mampu mas abajo.

Preferible toda la vida que uses facturas salteadas, ellos no tienen por que saber que quedaron facturas sin usar en el medio. Igual esta mal, pero ahi te podes defender mucho mas, y no hay delito contra la fe publica ni jodes a terceros. Solo tenes problemas vos con la AFIP.

Slds.

• 157
      • 11/07/11
    12/09/2012
    #4 Re: Que pasa al emitir facturas a nombres inexistentes.?

Gracias por las respuestas.