Gastos aproximados en compra de vivienda (C.A.B.A)
-
Buenas! Traté de buscar pero no encontré un thread y similar y mucho menos actual. Estoy por comprar depto en capital, y me cuesta mucho encontrar data de los costos aproximados.
El depto lo compraría con un crédito hipotecario del Nación. En la página del Banco Nación figura lo siguiente:
Honorarios de Escribanía:La pregunta basicamente es qué impuesto/sello/etc y que otro honorario, en caso de que hubiese, debo pagar?0,75 % más IVA, en concepto de honorarios por la hipoteca, calculado sobre el valor de la misma.
1,00% más IVA, en concepto de honorarios por la compra calculado sobre el valor de la misma.
0,25% más IVA, en concepto de gastos administrativos concurrentes calculado sobre el valor de compra.
Sería mi primer vivienda, y la verdad es que, más allá del 20% a abonar para la propiedad (el 80% lo financia el banco), no cuento con mucha más $, y por eso es la consulta, para saber más o menos con cuanta $ debo contar para la transferencia.
PD: El valor de la vivienda aprox es de $430.000 -
Si compras con hipoteca del banco de La Nación, el escribano lo pone el banco.
los honorarios del escribano podrían estar sujetos a convenio con el banco, por eso, me parece que lo más práctico es que pidas al Banco los datos del escribano que va a actuar o en su defecto la lista de Escribanos autorizados por el Banco y consultar a cualquiera de ellos sobre el total de gastos, ya que es un caso bastante atípico el de esos créditos, ya que por estar de alguna forma regulados por el Banco, puede suceder que algunos de los items que los escribanos cobran en forma habitual estés alterados (por supuesto siempre en menos)