Pregunta contable / debo pagar impuesto a las ganancias o solo ITI?
-
Hola,
Tengo una pregunta contada complicada; consulte con varios contadores y todos me dicen algo distinto.
Tengo 4 deptos a nombre mio en el mismo edificio. Estoy usando esos deptos como un hostel. Mi hostel es una SRL. Yo le hice un comodato a mi SRL por el uso de todas las propiedades.
Ahora estoy por vender todos los deptos juntos a un mismo futuro dueño. El precio de venta sera casi el doble que el precio que pague por estas propiedades.
Me corresponde pagar impuesto a las ganancias por esta venta o solo el ITI? -
-
ESTUDIO CPA & ASOCIADOS -
18/09/2012#2 Re: Pregunta contable / debo pagar impuesto a las ganancias o solo ITI?Hola!
La venta de inmuebles por parte de personas físicas no dedicadas a la actividad inmobiliaria (compraventa) no se encuentra alcanzada por el impuesto a las ganancias, sino que se encuentra sujeta al impuesto sobre la transferencia de inmuebles [ley 23905 y RG (AFIP) 2141].
Saludos. -
-
Hola afaguilar, eso es lo que yo pensaba pero algunos contadores me dicen que como esa propiedad esta siendo explotada por mi propia SRL, debo pagar impuesto a las ganancias. Yo le hice un comodato a mi SRL por el uso de la propiedad. Es correcto que debo pagar ganancias en esta situacion?
-
-
ESTUDIO CPA & ASOCIADOS -
18/09/2012#4 Re: Pregunta contable / debo pagar impuesto a las ganancias o solo ITI?Hola mako2.
Lo importante es EL SUJETO QUE ES PROPIETARIO Y VENDE LA PROPIEDAD.
La SRL no es lo mismo que vos, ya que habrá algún otro socio, no?
La SRL solo hacía uso de la misma, en el Balance no estaba como bien dicha propiedad, ¿es asi?
Entonces el que vende la propiedad sos vos, como Persona Física, que no tiene una actividad inmobiliaria.
Por lo menos eso es lo que entiendo de la información que estamos conversando.
Saludos. -