Lista de Me Gusta2
  • 1 Mensaje por diputada2011
  • 1 Mensaje por bmw600

Vendi mi auto a fliar ahora lo re-compre

• 258
      • 24/12/07
    18/09/2012
    #1 Vendi mi auto a fliar ahora lo re-compre

Gente si son tan amables: que deberia hacer si le compre el auto que hace un tiempo habia vendido a un fliar? No hicimos transferencia, solo 08 ante escribano pero nada mas. BAstaría con romper el 08? O el solo hecho de haberlo firmado ante escribano ya tiene efectos en el traslado del dominio a la otra persona? El auto siguio circulando con tarjeta verde todo tal cual como cuando yo lo usaba. En el registro no se hizo denuncia de venta ni nada parecido.
    Solo consta en el libro del escribano.

gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 264 Visitas

• 5,764
      • 25/10/11
    18/09/2012
    #2 Re: Vendi mi auto a fliar ahora lo re-compre

Rompé el 08, y nada más, el escribano certifica que los que pusieron la firma son los msimos que tenían el DNI y que firmaron delante de él, ninguna otra cosa. Lo único que tiene efectos jurídicos es el modo inscriptorio de la tansferencia en el RNPA.

Saludos

• 258
      • 24/12/07
    18/09/2012
    #3 Re: Vendi mi auto a fliar ahora lo re-compre
    Cita Escrito por diputada2011 Ver mensaje
    Rompé el 08, y nada más, el escribano certifica que los que pusieron la firma son los msimos que tenían el DNI y que firmaron delante de él, ninguna otra cosa. Lo único que tiene efectos jurídicos es el modo inscriptorio de la tansferencia en el RNPA.

Saludos
    gracias totales!! suponia eso mismo
      • 1,587
      • 21/06/08
    22/09/2012
    #4 Re: Vendi mi auto a fliar ahora lo re-compre

Yo, por si las moscas, firmaría un documento privado deshaciendo la operación realizada mediante la firma del formulario 08 Nº.............), el día X/XX/XXXX, suscripto por ante el Escribano don................. con oficinas en ............... y lo firmaría en doble ejemplar uno para cada una de las partes.
    Hay un dicho que dice que lo que abunda no daña, sobre todo cuando de contratos se trata

• 5,764
      • 25/10/11
    22/09/2012
    #5 Re: Vendi mi auto a fliar ahora lo re-compre

cual es el contrato ya que el escribano certifica que las firmas? no le compliques la vida a la gente despis, por favor, gestora?si o hace en el registro también? entonces que efecto produciría la transferencia?

a bmw600 le gusta esto.
      • 4,249
      • 02/01/10
    23/09/2012
    #6 Re: Vendi mi auto a fliar ahora lo re-compre

rompe el 08 y nada mas.

a diputada2011 le gusta esto.
      • 5,764
      • 25/10/11
    23/09/2012
    #7 Re: Vendi mi auto a fliar ahora lo re-compre

que simplista que sos bmw600!, si lo podemos complicar mas!así no vale

es broma, jajjajajja

• 1,587
      • 21/06/08
    23/09/2012
    #8 Re: Vendi mi auto a fliar ahora lo re-compre

Es mi hobby favorito complicarle la vida a la gente!!, o ¿acaso no es lo que siempre hago, dipu?
    Pero ya que tanto te gusta citar el c. Civil, que tal si repasas contratos, así podés saber de que contrato estoy hablando.
    O acaso sólo los contratos escritos son contratos, si así fuere por favor cítame la fuente de esa reforma, porque hasta hoy, que yo lo sepa no la hubo, y los contratos verbales tienen categoría de eso, de contratos!
    Ahora, si quién consulta prefiere romper el 08, pues que lo haga, eso si le deseo muy fervientemente que no vaya a meter la cola el diablo, y "alguien" invoque ese contrato que para ti no existe.
    Yo sólo le aconsejé por experiencia profesional, y si eso le complica la vida a la gente, pues es libre de no hacer lo que dije, o acaso ¿le impuse como condición "necesaria", la firma de la resolución?
    Creo que opinar podemos opinar todos, y después que el que preguntó elija que hacer. ¿No es que esa era la finalidad del foro?

• 5,764
      • 25/10/11
    23/09/2012
    #9 Re: Vendi mi auto a fliar ahora lo re-compre

Hola despis, la que empezaste a citar el bendito código fuiste vos, jajaja, si, es la finalidad del foro.

Saludos.

PD: como están las playas de Brasil?