12 Último

Compania de Seguros ¿Negligencia?

• 44
      • 23/12/06
    27/09/2012
    #1 Compania de Seguros ¿Negligencia?

Puede una compania de seguros determinar una responsabilidad compartida en un choque entre dos vehículos cuando aún, una de las partes, no presentó formalmente la denuncia por carecerce de los datos mínimos y necesarios (por ej.:dominio del vehículo, datos del conductor).
    Cuando ocurre el siniestro, la persona que conducia el vehículo al cual choque, toma nota de todos mis datos. Cuando voy a mi vehículo a buscar una lapicera para tomar sus datos esta persona se va. Consulto en mi compania de seguros que debia hacer y me hacen dejar constancia del choque quedando pendiente la denuncia formal hasta tanto esta otra persona se presentara a reclamar y yo pudiera reconocer el vehículo y la persona que lo manejaba. Hoy me comunico para ver si existia alguna novedad (para poder presentar mi reclamo) y me dicen que ya le fue reconocido el 50 % de lo reclamado por ser responsabilidad compartida. No entiendo como surge este dictamen dado que yo no explique como se habia producido (el vehículo que impacte transitaba por una calle de doble mano por la izquierda y no por la derecha como debia). Esto limita mi reclamo a un 50 %. Existe para mi algun derecho?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 498 Visitas

• 5,748
      • 25/10/11
    28/09/2012
    #2 Re: Compania de Seguros ¿Negligencia?

No, no puede. Seguramente ya debe haber llegado el reclamo a tu compañia de seguros, tratá de averiguar cuál era el vehículo que denunció, y vos ni te acordás si ersa un ford, u chevrolet, o que cosa?

• 44
      • 23/12/06
    28/09/2012
    #3 Re: Compania de Seguros ¿Negligencia?

Ahora tengo los datos del vehículo (no de quien lo conducia al momento del choque), se a que compañia puedo presentar mi reclamo pero el tema pasa por la limitación que me imponen al haber determinado responsabilidad compartida cuando el vehículo que choque venia en contramano. O sea mi compañia de seguros me mando al muere.

• 5,748
      • 25/10/11
    28/09/2012
    #4 Re: Compania de Seguros ¿Negligencia?

Pero tu compañia es adivina? de dónde saca esa conclusión? algo no estás diciendo o no va. Si vos no dijiste que el que venía venía de contramano? qué limitación? cómo tu compañia te va a mandar al muere? vos conocés alguna compañia suicida? o sea que quira pagar un siniestro?

• 44
      • 23/12/06
    28/09/2012
    #5 Re: Compania de Seguros ¿Negligencia?

Estoy diciendo tal cual fueron los hechos. Por eso la pregunta en el título ¿negligencia? Para llegar a esa conclusión, entiendo, les falto mi denuncia formal. En cuanto a la limitación me refiero a que el arreglo de mi vehículo salio $8.500 y al haberse determinado responsabilidad compartida me reconoceran el 50% (por eso digo me mandaron al muere). El vehículo contra el cual choque tenia seguro contra todo riesgo con una franquicia de $ 1500. Por ende mi compañia le pago $ 750.

• 5,748
      • 25/10/11
    29/09/2012
    #6 Re: Compania de Seguros ¿Negligencia?

Pero pará, cuándo pasó esto? vos no hiciste tu denuncia? y cuanto te van a pagar a vos?

• 44
      • 23/12/06
    29/09/2012
    #7 Re: Compania de Seguros ¿Negligencia?

Cuando ocurre el hecho, yo me presento en la compañia para dejar constancia que habia chocado, les comente que el Sr. contra el cual choque se habia retirado del lugar sin haberme permitido tomar los datos. Es más, en ese momento me preguntan como habia sido el choque y el que me atiendo me dijo que la culpa no era mia. Me dijeron que la denuncia quedaba pendiente (por la falta de los datos) hasta tanto apareciera el reclamo . Nunca se hizo el croquis, nunca firme nada. Es más se habló que la conducta del Sr. fué extraña por haberse retirado sin mostrar nada,típico comportamiento de quien tiene algo fuera de regla.
    Con respecto a lo que me va a pagar la compañia donde el vehículo que choque esta asegurado, es el 50 % por haberse determinado responsabilidad compartida.

• 5,748
      • 25/10/11
    29/09/2012
    #8 Re: Compania de Seguros ¿Negligencia?

pero el choque pasó hace un mes, un año, dos meses, cuanto hace que co¿hocaste y cuanto que se presentaron los papeles?si no hubo creoquis no veo como pudieron determinar la responsabilidad,, y si el auto es otro, que puso en la denuncia el tro y que pusiste vos, es la msima calle?

• 4,237
      • 02/01/10
    29/09/2012
    #9 Re: Compania de Seguros ¿Negligencia?

las cias de seguro siempre se salen con cosas raras para no pagar o pagar menos.
    yo cito un caso del hijo de mi mecanico que tiene un 147 y, la cia en la q estaba asegurado, ante un tremendo choque en el lateral derecho que dejo casi inservible el auto, se nego a reconocer el pago como destruccion total argumentando q el auto se encontraba en deficiente estado de mantenimiento ( estaba picado en varios puntos tipico de 147s) y que EN ESE ESTADO LA COMPAÑIA NO LO HUBIESE ASEGURADO.
    Si lo aseguro en su momento no podes argumentar eso, de ultima cada cierto tiempo que le exijan llevar el auto para una inspeccion regular

• 5,748
      • 25/10/11
    29/09/2012
    #10 Re: Compania de Seguros ¿Negligencia?

Si, eso lo puedo haber escuchado, pero la realidad es que si lo aseguró asegurado estaba (y debía habersela seguido), pero este caso me resulta muy raro, ya que sin que uno de los intervineintres en el choque no peresntó ñlos daños ni el croqius y la compañia se autoinculpó, no me dice si ya pasron dos o tres meses o que

12 Último