¿Abuso de autoridad?: LA PIPA Y EL PIKACHU
-
Hay un pibe acá( donde vivo), que se vino en Febrero, es de Misones. Re piola el chabón, laburador, le hace de albañil, plomero, etc.
Ya la vez pasada había tenido "problemas", una noche venía caminando por una calle cuando lo paró la polícia y lo requisó contra el patrullero, supuestamente, en un "control de rutina" (cosa que nunca he visto que se acostumbre acá, salvo que seas sospechoso o culpable de algo).
La cosa es que el sábado pasaba caminando por enfrente de la comisaría y lo veo que está el flaco adentro. Me llama, le pregunto qué hizo y me cuenta que iba por la calle, a la tarde fue todo estoesto, la policía lo paró para pedirle documentos y, cómo no lo traía encima, lo llevaron en el patrullero hasta la comisaría y lo demoraron 4 horas. Mientras tanto, el hermano llegó hasta el lugar para llevarle el documento.
Hoy lo vi y me contó que, además, le revisaron los bolsillos y le sacaron una pipa y un "pikachu" (elemento que se utiliza para triturar marihuana) que llevaba encima. Además cuando preguntó el motivo de por qué lo tenían ahí, y le sacaban sus cosas, recibió amenazas de que lo iban a llevar al calabozo y le iban a hacer "entender de otra forma". "Las preguntas acá las hago yo", le mencionó el sub oficial.
Ciertamente, cuando me contó esto, me indigné muchísimo (hace mucho que no me ocurría tal cosa). Por eso ahora quiero accionar para que esto no pase desapercibido asi como así. El tema en si es, justamente, para recabar información pertinente sobre el tema. (Mañana voy a pasar a ver a un conocido que es abogado para preguntarle un par de cosas para después ir hasta la comisaría y pedir una entrevista con el comisario, o con quién corresponda para hacerle algunas preguntas).
De movida, pregunto acá en el foro: ¿la policía te puede parar sin causa y revisarte los bolsillos? ¿es cierto que si no tenés DNI, cuando te lo piden , te llevan a comisaría para identificarte? ¿Cómo se califica la incautación de los elementos que portaba el joven, el cuál no cometió ningún ilícito ni se lo halló con sustancia prohibida alguna? ¿Corresponde que, al menos, la comisaría tenga que dar alguna explicación al respecto?Última edición por Nyunzsa_Fakkara; 08/10/2012 a las 23:37
-
Creo que es un procedimiento de rutina que esta dentro de lo normal. No hubo abuso de autoridad. Llama la atención porque el flaco quizá es nuevo y no lo tienen muy junado pero en si lo que hicieron esta dentro de lo rutinario y lo de "hacer entender de otra forma" esta también dentro del vocabulario fachistoide que usan los canas.
-
tambien esta el tema de que hay comisarias y comisarias. yo laburo en Wilde y te digo la verdad las cosas que escucho de los polis de ahi...............siempre se dijo que ahi va a parar lo peor de la poli.
te pueden parar, te pueden revisar y te pueden demorar lo que a ellos se les cante. y si tenes cara de perjil la disfrutan. -
es realmente para taaannto? con las cosas que hacen algunos polis, estos con lo que hicieron son carmelitas descalzas. me parece que nadie te va a dar bola y encima los polis te van a tener junado si les vas a protestar y es probable que te rompan las pelotas bastante seguido. por otro lado es reclamo seria justo, pero yo no haria nada al respecto. mas vale regalale un pipa que este buena y luego se relajan estrenándola.
-
Y si loco... Tené en cuenta que somos un "pueblo" (no hay más de 10.000 vagos acá).
Así empiezan loco... ¿Cuando seamos 3 veces más población qué ahora cómo hacemos?con las cosas que hacen algunos polis, estos con lo que hicieron son carmelitas descalzas.No sé... Me la sensación que saben con quién meterse. Mirá que a mi me iban a llevar porque no tengo documento y se iban a quedar con mi pipame parece que nadie te va a dar bola y encima los polis te van a tener junado si les vas a protestar y es probable que te rompan las pelotas bastante seguido.Ese comentario me deja un sabor agridulce... No me convence mucho el "tenés razón pero conviene que te quedés callado"por otro lado es reclamo seria justo, pero yo no haria nada al respecto.Una cosa no quita la otra... La pipa esa era un regalo de otra persona, aparte sentí que es como que no sólo te toquen en el culo sino que además te metan el dedo, toda la situación con el flaco este...mas vale regalale un pipa que este buena y luego se relajan estrenándola. -
claaa sera que para mi no es para tanto, pero si a vos te jode tanto dale para adelante, a mi eso me "molesta" como podria molestarme que algunos patrulleros no tengan patente, o sea, no demasiado, por eso es que digo que yo no haria nada al respecto, no que vos no lo hagas.

4