Necesito orientacion por favor
12 Último

Necesito orientacion por favor

• 3
      • 25/10/12
    25/10/2012
    #1 Necesito orientacion por favor

Buenas tardes podrian ayudarme con una duda, tengo en arriendo una casa y vivo en ella hace dos años pero solose hizo contrato cuando llegue a vivir en ella y el contrato fue por 3 meses y jamas se volvio a renovar la casa cambio de dueño inicialmente me dijo que tranquila que siguiera viviendo ahi como lo habia estado haciendo pero desopues me dijo que le desocupara porq necesita hacerle arreglos a la casa yo le dije que claro que me diera un tiempo para buscar hasta el momento no he encintrado casa para irme pero ella esta amenazandome que va a empezar un proceso judicial con la persona que me sirvio de fiador en el contrato que hize de tres meses al iniciar a vivir en la casa mi pregunta es ¿ es verdad que puede afectar al que en ese momento fue mi fiador? Y cuanto tiempo me tiene que dar la persona para desocupar ya que han pasado 20 dias desde que me pidio que le desocupara gracias por su ayuda

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 340 Visitas

• 1,925
      • 22/11/11
    25/10/2012
    #2 Re: Necesito orientacion por favor

seguis pagando el alquiler?

• 3
      • 25/10/12
    25/10/2012
    #3 Re: Necesito orientacion por favor

Pues voy al dia es que eso paso solo hace 20 dias...

• 1,925
      • 22/11/11
    25/10/2012
    #4 Re: Necesito orientacion por favor

si estas al dia creo que son 60 dias de preaviso , consulta con un abogado

• 1,587
      • 21/06/08
    25/10/2012
    #5 Re: Necesito orientacion por favor

Chicos!!!!, que tal si nos remiimos a lo que dice la ley de alquileres?
    Primero NO EXISTEN LOS CONTRATOS DE TRES MESES (el plazo mínimo de una locación para vivienda es de dos años), cualquiera que se hubiere pactado por un plazo menor se considerará como que deberá cumplir el plazo mínimo legal.
    Segundo: Dice que vive ahí hace dos años. ¿Son dos años exactos?, ¿Son algo más de dos años? o es ¿algo menos que dos años. Se preguntarán para que hago tanta pregunta.
    Bien dentro de las normas de orden público de una locación, además del plazo y de la inamovilidad del alquiler pactado durante ese plazo, existe además otro, agregada hace poco, que "exime fiador", de la fianza otorgada, una vez que se ha vencido el plazo. Creo que en este caso no se puede considerar el plazo establecido "contra legem" en el contrato, sino los 24 meses desde que se entregó la tenencia del bien. Por eso tiene tanta importancia que saber cuál es exactamente el plazo de locación cumplido. En principio para saber si existe aún obligación del Fiador, y segundo para saber si se puede exigir la devolución del bien, porque se encuentra cumplido el plazo mínimo legal.
    Si pasaron los 24 meses, el contrato está vencido y el locador NO TIENE PORQUE dar ningún tipo de preaviso. El locatario será responsable (y en su caso el Fiador), si no se cumplió con lo establecido, tanto contractualmente, como con lo que determina la ley
    Es decir, si pasaron los 24 meses y el LOCADOR manifiesta su voluntad de recibir la devolución de la tenencia del bien, el locatario es responsable de los daños y perjuicios que su conducta de no proceder a la devolución, pueda acarrear al LOCADOR. Si aún no se cumplieron los 24 mese el LOCADOR no tiene ningún derecho a solicitar la entrega del bien hasta que se haya cumplido ese plazo.
    Así que PANNGOYA si nos explicas mejor la situación dándonos las fechas y por sobre todo cual el fue el mes en que el LOCADOR te otorgó el último recibo, si el alquiler era del 1° al 30 o empezó en otro día del mes, podré contestarte con mayor precisión

• 3
      • 25/10/12
    25/10/2012
    #6 Re: Necesito orientacion por favor

La fecha exacta cuando llegue a la casa fue el 25 de octubre del 2010 y si el contrato fue por 3 meses y fue por notaria

• 2,848
      • 13/09/09
    25/10/2012
    #7 Re: Necesito orientacion por favor

¿que es notaria?

• 5,824
      • 25/10/11
    25/10/2012
    #8 Re: Necesito orientacion por favor

Hola, vos sos argentino? si tenés un contrato po 3 meses es un alquiler temporario, que en realidad se cobra por anticipado y todo junto.

Por favor, vas a tener que aclarar.

Saludos

a el-profeta le gusta esto.
      • 2,848
      • 13/09/09
    25/10/2012
    #9 Re: Necesito orientacion por favor
    Cita Escrito por diputada2011 Ver mensaje
    Hola, vos sos argentino? si tenés un contrato po 3 meses es un alquiler temporario, que en realidad se cobra por anticipado y todo junto.

Por favor, vas a tener que aclarar.

Saludos
    Por la forma de expresarse, no parece argentina, pero ello no implica que no este alquilando en nuestro país (porque la ubicación del avatar indica AR)
    De culquier modo, seria bueno que aclare los detalles del alquiler, a quien alquilo, quien es garante y que bien puso en garantia, o sea, sin dar nombres, dar los detalles necesarios para poder opinar...
    a diputada2011 le gusta esto.
      • 1,587
      • 21/06/08
    26/10/2012
    #10 Re: Necesito orientacion por favor

Notaria es equivalente a Escribana.
    No entiendo como puede haber formalizado un contrato por tres meses, si no fue, como dice Diputada "temporario", o sea con una cantidad de características especiales, que se detallan en el ics, b) del art. 2°, en principio "amoblado, con fines de turismo, en zonas aptas para ese destino. Dice ese mismo inciso que cuando el plazo supere los seis meses, no se podrá presumir que el alquiler fue con ese destino.
    Pero, aún un alquiler temporario, que se extiende en el tiempo por dos años, puede ser objeto de que un juez considere que se hizo en fraude a la ley de Alquileres 23.091, y por ende considerar que está sometido al régimen de orden público del art. 2° de la ley de Locaciones urbanas.
    Ello significa que el contrato vence el 25 de octubre del 2012, y si desaloja en esa fecha (o dos o tres días después), va a ser muy difícil que tenga acogida judicial un planteo de Daños y perjuicios, ya que no existe la causal de falta de pago.

12 Último