Separacion Concubinato Argentina
-
Hola Buenas...
Mi consulta es la siguiente.
Hace 5 años que vivo en concubinato con una mujer, la cual a la vez tenemos una hija de 4 años.
La relación es insostenible ya que ella sufre de Trantorno limite de la personalidad y es imposible vivir con ella. En este caso nosotros vivimos en la casa/terreno que construyeron mis padres, la casa si hizo exclusivamente para la familia. Ahora a punto de haber una separacion, le he ofrecido varias opciones. Con consentimiento de mis padres le ofrecemos una parte de un terreno para que ella se haga una vivienda, a su forma y gusto, no por tiempo limitado sino que por toda su vida para que ella viva con nuestra hija. Mientras tanto que viva en lla casa que estamos compartiendo. Segunda opcion que en ese terreno yo construya (con mi plata) una vivienda para ella y mi hija obviamente ella no puede pedir lo que quiera sino que sera una vivienda para dos personas. La tercera opcion es ofrecerle un contrato de comodato el cual ella pueda vivir en ella bajo ciertas condiciones (que ella viva sola con mi hija, no terceros ni familiares de ella). Encima tiene una cuarta opcion que es vivir con su padre que le ofrece alojamiento, pero ella no quiere por que se lleva mal con el, o por lo menos es lo que dice ella.
Ella no quiere ninguna de las opciones y quiere quedarse en la casa... Eso es posible?. o sea le ofresco todas las opciones inclusive pagarle un alquiler pero no quiere nada. No quiero desalojar a nadie... pero ella no acepta nada, es comoda por que no quiere condiciones de nadie pero no quiere moverse para conseguirlas....
En el caso de que en el contrato de comodato ella no cumpla... la unica opcion que me queda es desalojarla?.
No tengo problemas que ella viva en la casa pero yo se que quiere meter a los familiares a vivir ahi o peor que quiera meter otra pareja... Que rearme su vida si quiere pero no a traves del esfuerzo de los demas.
Gracias por su tiempo a todos y Saludos. -
No se puede quedar con la casa...el concubinato (por ahora) no da derecho como si el matrimonio asi q si el terreno era de tus padres y vos levantaste la casa q agarre una de las 3 opciones o que pierda tiempo al cuete.
La unica q te queda es ir a un abogado pedir visitas y de ahi tratar de cerrar algun trato entre las partes para q no haya problemas ahora si pide la casa la verdad o no sabe un pomo o esta pesimamente asesorada. -
No jure sobre la biblia entonces!!!, pero que tal la Constitución?
Un poco en serio, yo, al menos le tengo "terror" a los jueces de familia, a veces se creen algo así como semidioses que pueden decidir sobre bienes y personas, olvidándose de todo el universo del derecho.- Por eso, creo que poner sobre aviso a quién consulta y sobre todo tiene "posibilidades" de hacer algo para impedir que un juez que se considere supremo, falle alguna "barbaridad", es sano.
Es más que odioso reconocer que los derechos pueden ser violentados por un juez, pero quién hace familia sabe que lamentablemente sucede bastante a menudo.
Así que por ello, sobre todo cuando uno no es quién lleva el caso, conviene alertar y por sobre todo dar algún tipo de arma para que lo lamentable no se produzca -
Si bien tiene razón, en parte, ultimamente los jueces de familia estan tirando mucho a favor de la mujer, pero bueno, siempre el derecho por delante de todo, y si bien es verdad lo que usted dice, tambien es verdad que depende mucho del abogado y las estrategias para cada caso. Por mi parte, siempre logre buenos acuerdos en situaciones similares
-
Hablando en criollo voy a contestar la pregunta porque estamos hablando de una cuestion FAMILIAR y MUY TUITIVA en donde los derechos patrimoniales...SE DESCARTAN.
Si tu mujer tiene un problema MENTAL y se queda con tu HIJA y la cuida, y vos te podes hacer una casa al lado...HACETELA...
Si lo que te da miedo o "bronca" o "el machismo te jode", tu EX mujer si te separas tiene el derecho de meter a su casa A QUIEN QUIERA. Caso contrario sería cercenar la libertad de ella...la casa es para tu hija no para ella...pero si va a vivir ella NO PODES LIMITARLA...pensa cual es tu objetivo real...y que es lo que queres...a veces esta bueno dejar las broncas y resentimientos a un lado...