1 extencion de poliza
-
hola,compre un peugeot 0km.,financiado a 60 meses por lo cual esta prendado,se encuentra a nombre de mi sra,pues ella reuinia todos los requisitos solicitados,por razones economicas me veo obligado a usarlo como remis,pero la financiera me niega la cobertura del seguro para ese uso,doble poliza no puedo hacer pues en caso de siniestro ninguna cubriria el mismo.como puedo hacer para obligar a PSA finance a extenderme el seguro,desde ya gracias
-
No vas a tener más remedio que: o saldar el precio, o no usar el coche como remis, salvo hacerlo clandestinamente lo que te puede dar más que un dolor de cabeza
No importa que el coche esté en cabeza de tu mujer o tuyo. En primer término si están casados no modifica el régimen de los gananciales, sólo que ella tiene la "adminstración" de ese bien, pero nada le impide en su caso disponer el destino del automotor SALVO LAS RESTRICCIONES DEL CONTRATO DE PRENDA!!
Y la cuestión es bastante sencilla, una cosa son los riesgos que corre un automotor que se usa en forma particular, otra muy distinta el que se usa comercialmente, sobre todo como remis, ya que además de los roblemas normales del tránsito y la responsabilidad que ello genera está el del tercero transportado (lo que no entra en lo llamado transporte inocente, pues no hay duda que puedes llevar a un amigo en el coche que pueda tener un accidente y el seguro responderá por ese siniestro) que llevar a un tercero que ha realizado con el propietario del automotor un contrato de transporte. La responsabilidad es mayor, además de ser contractual.
Entiendo que te sea difícil entender que no puedas usar tu propiedad "como se te de la gana", pero es que tienes una propiedad, digamos para que sea más entendible "condicionada", la prenda es un derecho real, que afecta al automotor, y tiene unas condiciones que deben respetarse a rajatabla, bajo la pena de hacerse exigible el saldo en forma inmediata, y si no puedes pagarlo tendrán derecho a hacerse del valor del bien llevándolo a remate.
No hay vuelta, para hacer las cosas legales, no tienes otra vía más que levantar la prenda mediante el pago del saldo, o, quizás, la concesionaria te permita (si es que venden también coches por ejemplo para utilizarlos como taxi), cambiar la compañía de seguros a una que asuma la prenda y permita el uso del coche en forma comercial. Una de esas compañías en AMCA, es confiable, paga sin problemas y cubre los riesgos de automotores aún prendados por lo menos hasta hace tres años cuando yo ejercía.
Trata de ir a la concesionaria y explicar muy tranquilo cual es tu situación, por supuesto previa visita a AMCA, para que te informen de las condiciones en que emitirían la póliza