Obra social para embarazada...

• 6
      • 14/08/13
    #1 Obra social para embarazada...

Buenas estoy embarazada de 6 meses, separándome y volviendo a mi pais de origen. Llego en unos días a Argentina y como no esperaba todo este cambio estoy tratando de resolver muchas cosas en pocos meses. NEcesito una obra social que me acepte embarazada de 6 meses, ya averigué en muchos lugares y me piden una fortuna a pagar antes del parto, incluso mucho mas caro que si llegara de imprevisto a una clínica a punto de parir. PAsa que quieren todo el dinero en mano y al momento de ser así.
    Como no puedo pagarlo y tampoco aceptan plan de pagos ni cuotas ni nada y logicamente no tengo recibo de sueldo ni nada estoy rumbo a parir en un hospital público.
    No quiero darme por vencida, realmente estoy muy preocupada y ya no sé donde buscar una obra social que me acepte. Se me ocurrió pagar monotributo o ponerme en blanco como empleada doméstica para obtener algun beneficio de salud pero desde acá mucho no puedo hacer y las personas que conosco me dicen que ninguna obra social ni de monotributista me va a aceptar... será así? Tendré alguna ley que me ampare?? digo... si me pongo como empleada domestica de alguien estando embarazada no tengo ningun derecho de asistencia en el parto??? como puedo saber esto?? donde debo averiguar??? alguien conoce algun caso??? alguna idea??? desde ya muchas gracias!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 987 Visitas

• 492
      • 08/11/05
    19/08/2013
    #2 Re: Obra social para embarazada...

Podes averiguar en la Superintendencia de Servicios de Salud 0800-222-72583, las obras sociales de relación de dependencia (sindicales) o sea teniendo recibo de sueldo te toman si o si, pero tiene que haber una empresa que acepte tomarte y pagarte todos los aportes.

Monotributistas puede ser que te tomen pero seguramente tengas que hacer reclamos a través de la misma superintendencia para que te quieran afiliar (de entrada estando embarazada se niegan).

Servicio Doméstico lo veo un poco más viable porque con Monotributo no solo es más caro ($390 monotibruto contra $135 servicio doméstico) pero vas a tener que encontrar a alguién que quiera firmarte como dador de trabajo y que te tenga suficiente confianza que no vas a hacerle un juicio laboral después.

No dejes de llamar y asesorarte.

• 322
      • 24/08/07
    20/08/2013
    #3 Re: Obra social para embarazada...

Luana, toma el consejo que te pasa ccolalongo. A mi me paso que, habiendo pactado mi renuncia con anticipación, me entere de que estaba embarazada. Con lo cual quedé sin obra social a mitad del embarazo.
    Averigue en casi todas las prepagas pero ninguna me tomo. Me explicaron que el problema no es el parto en si sino lo que costaria una internacion en neonatologia si, por ejemplo, el bebe es prematuro. Es carisimo y por eso no te toman o te piden tanta plata.
    En mi caso lo pude solucionar porque hacia 10 años que, trabajando en relacion de dependencia, derivaba mis aportes a la misma obra social y ellos disponen de una mutual que podes pagar como si fuera una prepaga y continuar con el mismo plan. Dada la antiguedad que yo tenia con ellos, aceptaron continuar con la prestación.
    Lo del monotributo es una opción que yo barajé cuando pense que no me iban a aceptar. Lo que pasa es que desde que inicias el tramite hasta que empezas a gozar del beneficio pasan 3 meses... en tu caso, estas bastante justa con el tiempo. Pero desde mi experiencia te diria que es lo unico viable.
    Suerte!

• 2,602
      • 21/06/08
    21/08/2013
    #4 Re: Obra social para embarazada...

En este momento no tengo exacto el dato. Pero el gobierno está dando subsidios para futuras madres. Lo averiguo y después te vuelvo a contactar.
    Desde ya no creo que safes de dar a luz en un hospital público. No vas a conseguir una prepaga que haga ningún tipo de "excepción".
    Las obras sociales son más fáciles de acceder. Si tienes a tus padres en el país, y trabajan algunas aceptan a las hijas que quedaron indefensas.
    También si tienes algún amigo soltero que te hiciera la pata, y él trabajara con una obra social buena, con un certificado de concubinato puede agregarte a la suya.
    Son trampas, no es lo que me gusta contestar. Pero no hay duda que la situación es apremiante, y por eso te tiro algunas puntas para ver si con ellas puedes acceder a tener más tranquilidad en estos momentos tan difíciles

• 6
      • 14/08/13
    25/08/2013
    #5 Re: Obra social para embarazada...

Muchas gracias a todos por los datos... LA verdad estoy en el horno... Ayer encima los resultados de glucemia me dieron para atras... Necesito tratamiento... Yo aveces creo que estoy tan estresada que el cuerpo responde con mala gana. En fin, llego en 2 días a Buenos Aires, si encuentro la fórmula para obtener beneficios de salud lo voy a publicar para ayudar a otras en mi estado. Lamentablemente Argentina es un pais que ayuda solo al que no trabaja o no trabajó en su vida... Perdón pero no estoy muy contenta con el gobierno y yo que tengo una propiedad a mi nombre rompiendome el culo durante muchos años no recibo ni un centavo de nada... A una persona como yo que hizo aportes toda su vida no le corresponde ni siquiera algun descuento en algún medicamento. Eso me pone peor. Pero bueno es lo que hay. Perdón por desviarme pero me da mucha bronca esas cosas. Ahora que estoy necesitando alguna devolución por parte de este gobierno, es cuando me mandan a parir a un público y seguro voy a conseguir el primer turno con el obstetra de acá a 1 mes y medio!
    No voy a perder la esperanza... En cuanto llegue me pongo en campaña para encontrar una prepaga u obra social que por lo menos atienda a mi bebe despues de nacer por cualquier cosa que suceda... Muchas gracias a todos!

• 492
      • 08/11/05
    25/08/2013
    #6 Re: Obra social para embarazada...

Me parece que estás "santificando" demasiado a las obras sociales en detrimento de la salud pública que en éste país es gratis para todos. Y los médicos son los mismos en la prepaga más cara (que les pagan monedas y todo es hotelería) en detrimento de maternidades y hospitales que a pesar de trabajar sin infraestructura están muy bien.

Entiendo tus quejas al país, pero no creas que en otro ni en un hospital público te recieben y acá en cuanto llegues sin preguntarte nada te van a atendar gratis en cualquier hospital del país (no importa si tengas o no propiedades o si venís de otro país porque te separaste).

Te lo digo por la experiencia de tener una prepaga bastante cara que hasta ahora llevan años tratando de "adivinar" que tengo, por la experiencia de ser querellante en la causa remedios truchos donde una "obra social" a la que mi padre aportó sin usarla durante más de 20 años (recibo de sueldo blanco super legal) cuando tuvo cáncer le dieron una quimioterapia adulterada, y así tengo para agregarte mucho casos más míos y de clientes y hasta de clínicas privadas que armaron quiebras para zafar mala praxis.

Creo que te conviene tomar las cosas con calma, y no enrocarte con la obra social salvadora ya que el obstetra puede ser el mismo; solo cambia la hoteleria. Y te cuento que con mi prepaga (una de las más caras que no veo la hora de darla de baja) también me dan turnos super espaciados y cambian de médico cada dos por tres porque no les pagan.

Llegá primero, hacete atender en un hospital, pedí el subsidio de ANSES de protección social para embarazadas y mientras tanto averiguá por el servicio doméstico que obra social te toma.

a laliona696306 le gusta esto.
IR ARRIBA