Ayuda - Averiguar Antecedentes Policiales
-
Como se hace para averiguar los antecedentes de una persona?
-
Sé que te refieres a Argentina en la pregunta y ahí no te puedo ayudar, pero aprovecho para explicar el trámite en España por si alguien lo necesita.
En España puedes pedir dos cosas un certificado negativo de antecedentes penales en el Registro Central de Penados y Rebeldes rellenando un formulario y presentando el DNI o puede pedirlo un abogado o apoderado con un poder notarial. Cuesta el dinero del impreso.
También puedes pedir una copia de tus antecedentes policiales (detenciones, identificaciones y antecedentes penales). Sólo se puede pedir UNA vez al año y te lo imprimen, te lo mandan por correo, te mandan el archivo o te lo muestran en el ordenador. Se supone que es gratuito, pero si compras los impresos de acceso o cancelación tienes que pagarlos.
Los formularios para pedirlo son:- Policía Nacional - Se presenta en la oficina de registro de la DGP, en lcualquier comisaría central.
- Guardia Civil - Tienes que enviarlo a la Unidad Técnica de la policía judicial.
Las bases de datos de ambas policías no están cruzadas, de manera que deberías presentar los dos formularios.
El certificado negativo te lo dan en el acto pero los antecedentes policiales se pueden llegar a demorar un mes como máximo. -
Primero: me parece que esto no tiene nada que ver con politica.
Segundo: Como podes confiar en un foro, yo tranquilamente te puedo decir "Consulte y me sale que la persona xxxxx tiene pedido de captura por violar 50 viejecitas de 70 años" total el nombre lo consigo del padron. -
Tenés que acreditar un interés legítimo, no podés andar averiguando datos de quien se te ocurra (antecedentes penales, laborales, patrimoniales, etc) ya que incluso hay leyes contra eso (Protección de Datos Personales). Para la parte comercial (cheques sin fondo, quiebras, etc) existen empresas que te proporcionan informes.