Orientación Legal /

[SUCESIONES] Herencia y Responsabilidad

Participa en el tema [SUCESIONES] Herencia y Responsabilidad en el foro Orientación Legal.
Expongo el caso: Una persona: "A" , tiene 3 hijos : "B" , "C" , ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [SUCESIONES] Herencia y Responsabilidad
    Expongo el caso:

Una persona: "A" , tiene 3 hijos : "B" , "C" , "D".

"B" falleció. entonces ¿tiene el hijo de "B", al que llamaremos "B1" derecho a la herencia de "A"?

Supongamos que si, entonces "B1" tomaría el lugar de "B". Teniendo en cuenta el deber legal de los hijos de asistir a sus padres en la ancianidad, y considerando que "B1", toma el lugar de "B" en la participación de la herencia. (y ahora va mi verdadera duda) ¿le corresponde a "B1" (nieto) el mismo deber de asistencia que tendría "B"?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Herencia y Responsabilidad

entonces "B1" tomaría el lugar de "B".
    Si. Totalmente.

¿le corresponde a "B1" (nieto) el mismo deber de asistencia que tendría "B"?
    Creo que esto pasa por un lado más moral que legal. O se entra en abandono de persona. ((¿Dónde están los abogados del foro??)). No sé qué pasaría si C y D (los tíos) ya se preocupan por atender y cuidar a A (el nono).
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Herencia y Responsabilidad

Tanto "C" , "D" y "B1" se ocupan del nono, lo que ocurre es que "B1" lo hace enrostrandome su posibilidad de no hacerlo "el magnánimo". y lo que yo quiero saber es si dada esta situación particular esta legalmente obligado, mas allá del aspecto moral.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 2880 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB