Orientación Legal /

Sobre abrir una ong

Participa en el tema Sobre abrir una ong en el foro Orientación Legal.
Hola, buenos dias. Queria saber que requisitos hay que cumplir para abrir una ong, va ...

Buscar en este tema:

•  
    Myshkin escribió el 06/11/2005 a las 13:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    14 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Sobre abrir una ong
    Hola, buenos dias.

Queria saber que requisitos hay que cumplir para abrir una ong, va en general recibir cualquier tipo de orientacion en este aspecto.

Un saludo y gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • edduss escribió el 30/11/2005 a las 20:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Sobre abrir una ong

holas...
    para registrar una nueva ONG, lo primero que tenes que conseguir es la personeria juridica, por ejemplo si la ONG funciona en provincia, te vas a la ciudad de La Plata y en la torre de 12 y 50 piso 15 (o 16, no me acuerdo) que es donde funciona la Direccion Provincial de Personas Juridicas (DPPJ) que es el organismo de contralor (si te metes en la pagina de la provincia, estan los requisitos claramente definidos ahi) presentas estos requisitos y listo!!!
    podes elegir dos formas de ONG:
    1.- Fundacion: El objeto de los fundadores se respeta a rajatabla.
    2.- Asociacion civil: el objetivo puede cambiar con los votos en un Asamblea al efecto.
    Obviamente ambos son SIN FINES DE LUCRO...
    El problema con la fundacion es por ej... si tiene como objeto "ayudar a los chicos pobres en condicion de desnutricion de la localidad de berisso", en caso de que se termine el problema, o lo que es mas probable en Ensenada empieza a haber mayor mortalidad infantil, pra atender estos nuevos tendrias que abrir una nueva ONG, ya que el objeto no puede cambiarse...
    espero que soluciones tu problema...
    si encuentro la pag con los requisitos la publico como un nuevo mensaje...
    saludos...
    edus...

aca encontre la pag... esto es para prov de Bs As...
    http://www.mjus.gba.gov.ar/html/subs..._juridicas.htm
    espero que te sirva...
    saludos...
    edus
    Me gusta este mensaje
  • sebasct escribió el 05/02/2006 a las 02:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Sobre abrir una ong

Lamento abrir este antiguo tipic, pero tengo la siguiente duda:
    Quiero colocar una fundacion que ayude a deportistas nacionales para poder competir nacional e internacionalmente (llegando a niveles olimpicos).
    Estube investigando en google pero no se donde se puede registrar una personeria juridica en capital. Aparecen todas las provincias (incluyendo bs as) pero nada de capital.

1) donde se puede realizar el tramite
    2) cuales son los requisitos (si es que son distintos en capital que en provincia)
    3) Hay que realizar aportes.
    4) Alguien tiene idea si es frecuente el control de la DGI en las fundaciones, cuanto es la frecuencia y cuanto puede salir mensualmente un contador para llevar la fundacion?.
    5)La persona juridica tiene que ser si o si el presidente (en el caso de una fundacion)?.

Muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • naina escribió el 03/07/2007 a las 17:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Sobre abrir una ong

HOLA edduss ME LLAMO JANAINA , Y ME INTERESA MUCHO ABRIR UNA ONG, DA FORMA QUE ES PRA AYUDAR NIÑOS DESNUTRITOS PERO EN GUINEA BISSAU, USTED PODRIA AYUDARME PUES HE VISTO TU MENSAGEN Y NO LO SE POR DONDE EMPEZAR...MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO MI EMAIL ES janaina384@hotmail.com

HOLA edduss ME LLAMO JANAINA , Y ME INTERESA MUCHO ABRIR UNA ONG, DA FORMA QUE ES PRA AYUDAR NIÑOS DESNUTRITOS PERO EN GUINEA BISSAU, USTED PODRIA AYUDARME PUES HE VISTO TU MENSAGEN Y NO LO SE POR DONDE EMPEZAR...MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO MI EMAIL ES janaina384@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sobre abrir una ong

a mi tambien me interesaria obrir una ong. si alguien lo hizo y nos puede dar una mano...
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/296670-sobre-abrir-una-ong.html

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 19485 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB