Sobre derechos de autor y o propiedad
-
Que tal.
El tema es que mi viejo temino de escribir un libro el cual poseer fotografias e ilustraciones. Hay fotografias que fueron sacadas por terceros, e ilustraciones que pertenecen a otros libros las cuales que son fieles y otras que estan redibujadas y adaptadas. Tambien hay citas periodisticas ,recortes de diarios, revistas, etc.
El libro es de tipo tecnico.
Mi consulta es la siguiente.
Quem es lo que hay que tener en cuenta al incluir algo y evitar un futuro juicio.
Ya sea, citar la fuente y o autor/propietario, y de que manera. O hay que pedir autorizacion.
Supongo que es un tema largo y complicado. Si alguien me podria orientar, o indicarme que leyes regulan esto estaria mas que agradecido.
gracias - Yo inclui partes de un libro (tablas, sobre todo) en el manual de un programa, le pedí permiso al autor, este me lo dio, con el único requisito que indicara de donde se había sacado. Lo mismo con artículos técnicos.
Escrito por damirock
Por lo general los autores son generosos (si los citas, les estas publicitando su trabajo), no es lo mismo el caso de las editoriales.
Es mejor pedir permiso y no agregar nada que no te autoricen, porque aunque indiques de donde se sacó te puede traer dolores de cabeza.
Y es necesario que el que dé el permiso sepa si se trata de una publicación comercial o de algo que se distribuirá gratuitamente, como era mi caso. Puede cambiar mucho la disposición para dar o no el permiso.
Saludos. -
Tenes que pedir permiso, ya sea para utilizar la foto como para retocarla ... lo mismo con textos ajenos... ya sean originales o para adaptarlos...
Una vez que tenga tooodos los permisos.. que registre el libro asi como esta... y si quiere proteger el nombre del libro, tambien puede hacerlo como marca... que tambien contemple la posibilidad de registrar el dominio (que aproveche el .com.ar.... que es gratis todavia)
Lo importante es que sepa que citando no es suficiente
saludos y cualquier duda pregunta