Gastos de una Sucesión

• 2,604
      • 08/11/05
    #1 Gastos de una Sucesión

Hola.

Quisiera Saber En Relidad Que Gastos Tengo Para Tramitar Una Sucesion.
    La Situacion Es La Siguiente

Un Inmuble Valor Fiscal $56000 Valor Mercado $96000 Tasada Por 3 Inmobiliarias De La Zona.

La Casa Esta A Nombre De Mi Madre Casada Con Mi Padre Fallecido Antes Que Ella.

4 Hijos Uno Fallecido Casado Sin Hijos La Viuda Vive.

Esta Es La Situacion A Grandes Rasgos La Casa Esta Ubicada En El Partido De San Martin Pcia De Buenos Aires.

Quiero Saber Cuanto Me Puede Cobrar Un Abogado, Que Gastos De Papeles Tengo Y Otras Cosas Que Ni Idea.
    Se Que Deberia Consultar Un Abogado Pero Desconfio De Ellos Lo Siento Si Los He Ofendido Pero El Que Se Quema Con Leche Ve La Vaca Y Llora.

Cualquier Informacion Desde Ya Se Lo Agradezco.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 107220 Visitas

• 1,364
      • 14/03/01
    21/11/2005
    #2 Re: Sucesion

varia mucho ( segun la jurisdiccion sobre todo o segun el caracter de los bienes ) pero en lineas generales, los honorarios van del 8.25% al 15% y se toma como monto al valor del patrimonio que se transmite ...

pero, lo que pasa por lo general, es que la gente termina dandole la sucecion a algun abogado " amigo " que no le cobra según lo que manda la ley ... sino que se lo " arregla " por " 4 o 5 mil pesos" ... ( porque es " amigo " obviamente, y no porque es un muerto de hambre, un inescrupuloso, un oportunista, etc, etc, etc ... )

como resultado, suele suceder que, ese abogado que no respetaba la ley de honorarios profesionales, la competencia profesional, etc, etc ... tampoco respetaba los derecho de su cliente ... ni sus propias obligaciones como abogado (obviamente) ... pero bueno ... siempre se le puede echar la culpa al abogado despues

leete la ley de aranceles y honorarios profesionales para mas info ... es la ley 21839 y la podes encontrar en infoleg.gov.ar .. los honorarios sobre las suceciones esta regulados en el art 24.

saludos

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    22/11/2005
    #3 Re: Sucesion

Russito...

Lamentablemente hay muchos que piensan como vos

Any way... es San Martín, Provincia, si la sucesión tramitará ahí, mínimamente tenés como gastos la tasa judicial (1,5 % sobre el valor fiscal del inmueble), ius del abogado, honorarioos y gastos de mensura, ya que en Capital no se practica pero enProvincia si, y no se a esta hora si se me escapa algún otro gasto básico...

Respecto de los HONORARIOS, en este mismo foro, acá: Registrarse Inicia sesión tenés la Ley de Aranceles Profesionales.-

Saludos,

Xime

• 2,604
      • 08/11/05
    22/11/2005
    #4 Re: Sucesion

Que tal caleb creo que te ha afectado un poco lo que pienso de los abogados, pero te voy a hablar un poquito de mi manera de proceder y pensar.
    Yo tengo un conocido Abogado, Carpintero, cuñado Plomero gasista matriculado, Reparador e instalador de heladeras y acondicionadores de aires entre otros oficios, yo soy joyero y relojero tengo mas de 20 años en el oficio.
    Bueno aca te presento mi manera de proceder si vos sos mi amigo y quiero hacerte un regalo jamás pero jamás te voy a regalar un reloj o una joya porque ese es mi trabajo Ok de eso vivo y me gano la vida honrradamente. Se me rompio la heladera bien podría llamar a un amigo que repara pero como yo quiero seguir siendo su amigo llamo a un perfecto desconocido, vos diras que podria darle el trabajo a mi amigo para ayudarlo pero yo no pues lo puedo ayudar de otra manera. Asi que es contradictorio pensaran algunos pero para mi me sirve este proceder.
    el problema que tube con un abogado fue por un juicio laboral en donde se pusieron de acuerdo mi abogado el abogado de mi empresa donde se repartieron una linda torta, mi abogado me dijo que arreglara porque seria un juicio largo y quizas no cobraria nada, y entre la empresa y los abogados me comieron el higado y redondiaron un buen negocio.
    Eso espero que conteste a tus preguntas imaginate si mi abogado fuese un amigo hoy no lo saludaria o le escupiria la cara.
    A mi no me importa que me cobres barato porque lo barato siempre salio cara a mi lo que me importa es saber cuanto cobras yo como cliente tengo el derecho de saber cuanto es lo que tendré que desembolsar por todo pero parece ser que es un misterio irrevelable para ustedes los abogados nadie me dijo son tantos pesos, y es a esa trampa en la que no quierop entrar.

Gracias Xime Por Tu Aporte, Pienso Asi Pero No Soy De Meter A Todos En La Misma Bolsa, Aunque Te Confieso Que Cuando Hablo Con Un Abogado De Negocios Lo Estudio Un Poco.

Saludos

• 7,513
      • 28/01/04
    • Administrador
    22/11/2005
    #5 Re: Sucesion
    Cita Escrito por RUISSITO
    ...pero parece ser que es un misterio irrevelable para ustedes los abogados nadie me dijo son tantos pesos, y es a esa trampa en la que no quierop entrar.
    Russito, lamentablemente aca si me vy a meter, ya que creo que primero que todo, habría que desacelerar un poco; y 2), la abogacía NO ES UNA CIENCIA EXACTA:
    A qué me refiero con ésto?
    Ya desde el vamos, si leíste el link que te marqué, verás que la Ley de Aranceles no dice "Se cobrará tanto" sino "Se cobrará ENTRE tanto y tanto", por ende, mal podés considerar que se está trampeando cuando ni siquiera para nosotros es claro cuánto regulará el Juez que nos toque.-
    Diferente es cuando desde el principio se pacta un número determinado, o un porcentaje fijo sobre lo que se cobre, o lo que te eviten pagar, del reclamo del otro.-

Vos pusiste los datos del inmueble, pero salvo que fuera yo el abogado que tome tu caso, jamás me atrevería a presupuestarte un monto, ya que cada abogado aplica los porcentajes de la Ley de Aranceles, dentro de sus límites, como prefiere, y como le aprurba el cliente.-

Gracias Xime Por Tu Aporte, Pienso Asi Pero No Soy De Meter A Todos En La Misma Bolsa, Aunque Te Confieso Que Cuando Hablo Con Un Abogado De Negocios Lo Estudio Un Poco.
    Como dije antes, es una pena, pero a mi me pasa con otras profesiones, por lo que nadie se rasgue las vestiduras y sigamos con el tema!

Saludos,

Xime
      • 2,604
      • 08/11/05
    23/11/2005
    #6 Re: Sucesion
    Cita Escrito por Xime
    Russito, lamentablemente aca si me vy a meter, ya que creo que primero que todo, habría que desacelerar un poco; y 2), la abogacía NO ES UNA CIENCIA EXACTA:
    A qué me refiero con ésto?
    Ya desde el vamos, si leíste el link que te marqué, verás que la Ley de Aranceles no dice "Se cobrará tanto" sino "Se cobrará ENTRE tanto y tanto", por ende, mal podés considerar que se está trampeando cuando ni siquiera para nosotros es claro cuánto regulará el Juez que nos toque.-
    Diferente es cuando desde el principio se pacta un número determinado, o un porcentaje fijo sobre lo que se cobre, o lo que te eviten pagar, del reclamo del otro.-

Vos pusiste los datos del inmueble, pero salvo que fuera yo el abogado que tome tu caso, jamás me atrevería a presupuestarte un monto, ya que cada abogado aplica los porcentajes de la Ley de Aranceles, dentro de sus límites, como prefiere, y como le aprurba el cliente.-

Como dije antes, es una pena, pero a mi me pasa con otras profesiones, por lo que nadie se rasgue las vestiduras y sigamos con el tema!

Saludos,

Xime
    LO ACEPTO XIME EN TODAS LAS PROFESIONES HAY BUENOS Y MALOS PROFESIONALES ENTIENDO QUE DEPENDAN DE UN JUEZ ETC Y ETC PERO QUE PUEDE HACER UNO SOLO CONFIAR OBLIGADAMENTE AUNQUE NO CONFIES. ES UNA SITUACION MOLESTA E INCOMODA PERO POR LO VISTO NO QUEDA OTRA QUE CONFIAR Y REZAR PORQUE SALGAN LAS COSAS BIEN.
    DISCULPEN PERO EL PROBLEMA SOY YO POR UNA MALA EXPERIENCIA NADA MAS, NO LE HECHO LA CULPA A TODOS LOS ABOGADOS SOLO A ESE ABOGADO.
    SALUDOS XIME Y NO ES MI INTENCION MOLESTARLOS INCISTO EL PROBLEMA SOY YO POR DESCONFIAR
      • 7,513
      • 28/01/04
    • Administrador
    24/11/2005
    #7 Re: Sucesion

Russito,
    Simplemente te contesté xq me pareció oportuno hacerlo, no es tampoco para que nos sintamos ofendidos los bogas
    Lo importante es que encoentres solución a tu "problema", no?

Ojalá con la Ley de ARanceles y el estimativo de gastos obligatorios estés un poquito más orientado.

Saludos,

Xime

• 2,604
      • 08/11/05
    25/11/2005
    #8 Re: Sucesion

Queria dejar en claro eso y agradezco que entiendas.
    bien me dicen que tengo que hacer 2 sucesiones la de mi madre y la de mi hermano ahora la sucesion de mi hermano a quien le corresponde pagar a los tres heramnos y la viuda o solamente a la viuda, otra cosa que porcentaje le corresponderia a cada heredero, 4 hermanos uno fallecido sin hijos que en este caso hereda la viuda.
    mi padre fallecio antes que mi madre tambien debo hacer la sucesion de mi padre, que en realida todo estaba a nombre de mi madre digamos la casa.
    disculpen si no me explico bien.
    saludos

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    22/02/2006
    #9 Re: Sucesion

mira mi viejo tubo un problema bastante complicado y y nesecito cambiar 3 abogados ,porque nos acostaban , suerte cambie a tiempo y el problema se termino , imediatamente fallesio mi vieja y mi suegra asi que a la carga otra ves abogados , ya con un poco mas de expeiencia y no dandole bola a mi viejo de 80 y pico eleji yo el profecional , el dia y la noce con los otros la de mi suegra la saco en un par de meses , era una sola propiedad en cap y un hermano tenia el dinero para comprar el inmueble , por esa cobro $1200 , mas los gastos que no fueron muchos ya que se repartieron entre 4 hermanos (todos de auerdo) , aclaro que fue la de mi suegra y mi suegro ya que el habia fayecido 20 años antes y no se habia hecho , esta esta finiquitada y la propiedad escriturtada a nombre del hermano que compro las partes
    por la mia me cobra $ 3000 fijos mas gastos existen mas bienea y ademas es compli porque hermana esta del tomate y no hace mas que complicar las cosas
    la abogada no es amiga , es una clienta que le arme una pc para el hijo y le mantengo las del estudio, pero ella y el socio son tipos de 10 me animo a darle la espalda
    y la verdad salvo el honor de la profecion porque si contara lo que hicieron los anteriores con dos viejos de mas de 80 años es una historia de terror

les aclaro a los profecionale de la pagina que lo que dije no es en contra de la profecion pero lamentablemente me toco encontrar algunos de terror , pero se que no todos son iguales , y pasa en todas las profeciones , pero en algunos casos hay que cuidarte mas , si el plomero es jodido aguantas un dia la perdida de agua y listo pero medicos y abogados no es facil elegir , pueden traer consecuencias muy graves equivocarse en la eleccion

• 55
      • 05/07/05
    24/02/2006
    #10 Re: Sucesion
    Hola gente!
    Bueno, reaparecida nuevamente por estos sitios...

El tema de los honorarios, Russito, es muy relativo...
    Vos podés fijar un honorario, el juez te regula x sobre eso y, por ejemplo acá y hasta donde yo sé, no puedo cobrar MENOS (si puedo cobrar MAS) de lo que regula el juez, ya que tengo que depositar los honorarios en la caja y luego me devuelven un porcentaje en cómodas cuotas...

Alquien que inicia en RN, aparte del porcentaje de honorarios, tiene que calcular de GASTOS alrededor de un 3 a un 5% (tasa de justicia, sellado, contribuciones, rentas bla bla bla).

Es decir... el abogado te puede cobrar un 11% (creo que es la estandar... y es lo mínimo que indica la ley) pero a eso, vas a tener que sumarle SI O SI, los gastos que se lleva el sistema...
    Y te aseguro que acá si no depositaste antes, no hay declaratoria de herederos (es decir, la sucesión no te sirve DE NADA).

Comprendo tu postura, perfectamente.
    Yo ahora, le estoy haciendo la sucesión a una amiga... Le voy a regular lo mínimo y x ahora, únicamente me ha pagado los gastos que conlleva el proceso... Mis honorarios, al final, cuando puedan, como puedan...
    Puede parecerte que no es un favor de "amigo", pero que me desmientan mis colegas si para iniciar, no te prenden la pc sin pedir un adelanto...
123 Último
IR ARRIBA