Orientación Legal /

Alquiler de inmueble - cuales son mis derechos?

Participa en el tema Alquiler de inmueble - cuales son mis derechos? en el foro Orientación Legal.
Hola, estoy alquilando un depto donde me surgio una particularidad, hace un mes, por una ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Alquiler de inmueble - cuales son mis derechos?
    Hola, estoy alquilando un depto donde me surgio una particularidad, hace un mes, por una perdida de gas, Metrogas corto el suministro de gas en el edificio.
    Por el problemas de la cañeria principal del edificio, creo que voy estar algun tiempo mas sin gas.
    Antes de ir a "negociar" con el locatario, y por el miedo a que me diga que no es un problema de ellos ni del depto, queria saber si tengo derechos legales a exigir el correcto "funcionamiento" del depto a quien me lo alquila.
    Puedo no pagar el alquiler hasta tanto se restituya el servicio? pagar menos de alquier? pedir que me pague un hotel para bañarme y la carga de una garrafa para cocinar? o algo por el estilo.

Gracias.
    Leandro
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Alquiler de inmueble - cuales son mis derechos?

Originalmente publicado por lmuro
    Hola, estoy alquilando un depto donde me surgio una particularidad, hace un mes, por una perdida de gas, Metrogas corto el suministro de gas en el edificio.
    Por el problemas de la cañeria principal del edificio, creo que voy estar algun tiempo mas sin gas.
    Antes de ir a "negociar" con el locatario, y por el miedo a que me diga que no es un problema de ellos ni del depto, queria saber si tengo derechos legales a exigir el correcto "funcionamiento" del depto a quien me lo alquila.
    Puedo no pagar el alquiler hasta tanto se restituya el servicio? pagar menos de alquier? pedir que me pague un hotel para bañarme y la carga de una garrafa para cocinar? o algo por el estilo.

Gracias.
    Leandro
    Leandro: El problema que vos sugeris, no es del Depto, de modo que no habria un lugar de reclamos, el problema es del Consorcio, de manera que el tema de No pagar el alquiler te pondria en una situacion de mora en el pago con todos los inconvenientes que ello genera, podrias si negociar con el locatario el tema de alguna compensacion como ser: La compra de la garrafa para proveerte de gas, para cocinar y bañarte y que el, dada su condicion de propietario intime al consorcio a que se realicen las reparaciones lo antes posible, tal vez, el propietario podria reclamar el dinero que le lleva proveer al dpto de gas. Intenta negociar de esta manera, si, no llega a resultar, bueno, comentanos y veremos de intentar alguna accion que no te traiga inconvenientes.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Alquiler de inmueble - cuales son mis derechos?

gracias Quiron, mas que claro tu comentario!
    voy a ir por las buenas a hablar con la persona que me alquila, pero como es medio mala onda, queria ver si podia llevar un AS en la manga e intimarlo por medios legales, pero por lo que me decis, veo que no puedo.

muchas gracias por la ayuda. Saludos,
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Alquiler de inmueble - cuales son mis derechos?

consulta a un abogado porque si podes ...
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Alquiler de inmueble - cuales son mis derechos?

Originalmente publicado por caleb
    consulta a un abogado porque si podes ...
    saludos
    es lo que estoy haciendo, no?

Ya se lo que me queres decir, pero espero que no sea para llegar al extremo de tener que poner un abogado.

Gracias.
    Leandro
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Alquiler de inmueble - cuales son mis derechos?

que bajon no tener gas.....te vas a matar a comida en microonda!! ajaja
    si vez que es para rato, hay unas duchas que se usan muchisimo en brasil que son electricas y te calientan el agua.
    o sea, donde va la ducha se pone un aparatito que se enchufa y te calienta el agua cuando sale.
    Yo al principio me cagaba en als patas....un aparato electrico en la ducha....pero es bastante seguro...siempre y cuando no lo golpies.
    eso te lo digo por si tardan 1 año en ponerte el gas......
    saludos
    Ignacio
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Alquiler de inmueble - cuales son mis derechos?

No, en realidad no me parece que tengas ningún "derecho", obviamente que los alquileres muchas veces se pueden plantear de manera menos rígida, qué quiero decir con esto: charlá con el propietario y comentale lo que pasó, y lo que te va a pasar, quizás puedan llegar a un arreglo y evitar la tensión de ponerse en reclamos, tejes y manejes que lo único que deja son malos tratos.

Lo que SI creo que podés reclamar es supongamos, que si las expensas no son fijas, ahora te vengan por parte del consorcio, un aumento importante en estos meses para arreglar lo que haya que arreglar, ahí creo que si tenés derecho a decirle a tu propietario que la diferencia la pague él.

En fin, espero haberte ayudado con mi aporte.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Alquiler de inmueble - cuales son mis derechos?

Ignacio, no tengo microondas, estoy podrido de comer arroz (cocinado en casa de mama) con atun !!
    Argento, voy a tratar de que page la tipa las expensas extraordinarias, de otro modo, me mudo y listo !

gracias por sus aportes. (voy a considerar lo de la ducha elecrica)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Alquiler de inmueble - cuales son mis derechos?

te falta la arno multichef!! ajajajja
    y tomate un jugo de naranja sino no vas a cagar en 1 mes!! ajajajajja
    saludos y suerte con el quilombo, que te sea leve y rapido
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Alquiler de inmueble - cuales son mis derechos?

Originalmente publicado por ifranzani
    te falta la arno multichef!! ajajajja
    y tomate un jugo de naranja sino no vas a cagar en 1 mes!! ajajajajja
    saludos y suerte con el quilombo, que te sea leve y rapido
    jajajaja
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 2343 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB