#2 Re: Alquiler de inmueble - cuales son mis derechos?
Originalmente publicado por lmuro
Hola, estoy alquilando un depto donde me surgio una particularidad, hace un mes, por una perdida de gas, Metrogas corto el suministro de gas en el edificio.
Por el problemas de la cañeria principal del edificio, creo que voy estar algun tiempo mas sin gas.
Antes de ir a "negociar" con el locatario, y por el miedo a que me diga que no es un problema de ellos ni del depto, queria saber si tengo derechos legales a exigir el correcto "funcionamiento" del depto a quien me lo alquila.
Puedo no pagar el alquiler hasta tanto se restituya el servicio? pagar menos de alquier? pedir que me pague un hotel para bañarme y la carga de una garrafa para cocinar? o algo por el estilo.
Gracias.
Leandro
Leandro: El problema que vos sugeris, no es del Depto, de modo que no habria un lugar de reclamos, el problema es del Consorcio, de manera que el tema de No pagar el alquiler te pondria en una situacion de mora en el pago con todos los inconvenientes que ello genera, podrias si negociar con el locatario el tema de alguna compensacion como ser: La compra de la garrafa para proveerte de gas, para cocinar y bañarte y que el, dada su condicion de propietario intime al consorcio a que se realicen las reparaciones lo antes posible, tal vez, el propietario podria reclamar el dinero que le lleva proveer al dpto de gas. Intenta negociar de esta manera, si, no llega a resultar, bueno, comentanos y veremos de intentar alguna accion que no te traiga inconvenientes.