Orientación Legal /

[INFO] Prisión perpetua --- Reclusión perpetua

Participa en el tema [INFO] Prisión perpetua --- Reclusión perpetua en el foro Orientación Legal.
Mi duda es sobre la diferencia entre prisión perpetua y reclusión perpetua, si es que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [INFO] Prisión perpetua --- Reclusión perpetua
    Mi duda es sobre la diferencia entre prisión perpetua y reclusión perpetua, si es que hay diferencia, o es solo una cuestión terminológica????????????
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Prisión perpetua --- Reclusión perpetua

La prisión y la reclusión no son lo mismo... Ambas sí, son penas privativas de la libertad.

La reclusión es una pena más severa que la prisión, si bien en nuestro código penal las diferencias son mínimas: para la reclusión la escala para la tentativa es más alta, no permite ejecución condicional, no permite la prisión domiciliaria (solo las condenas por prisión las permiten), el cálculo de días de prisión preventiva es mayor (cuando estaba vigente lo del 2x1 entiendo que no era aplicable) y los plazos para la libertad condicional son mayores.
    Los condenados a reclusión podían ser obligados a realizar trabajos forzados.
    Debe haber algún puntillo más pero no me acuerdo... El espíritu de la ley, en sí, fue dar dos niveles diferentes de pena.
    En caso de prisión o reclusión perpétua, AMBOS pueden salir a los 35 años de condena efectiva, en libertad condicional (hay excepciones, por supuesto).
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Prisión perpetua --- Reclusión perpetua

Muchas gracias, tema aclarado.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Prisión perpetua --- Reclusión perpetua

Originalmente publicado por Sellenne Ver mensaje
    La prisión y la reclusión no son lo mismo... Ambas sí, son penas privativas de la libertad.

La reclusión es una pena más severa que la prisión, si bien en nuestro código penal las diferencias son mínimas: para la reclusión la escala para la tentativa es más alta, no permite ejecución condicional, no permite la prisión domiciliaria (solo las condenas por prisión las permiten), el cálculo de días de prisión preventiva es mayor (cuando estaba vigente lo del 2x1 entiendo que no era aplicable) y los plazos para la libertad condicional son mayores.
    Los condenados a reclusión podían ser obligados a realizar trabajos forzados.
    Debe haber algún puntillo más pero no me acuerdo... El espíritu de la ley, en sí, fue dar dos niveles diferentes de pena.
    En caso de prisión o reclusión perpétua, AMBOS pueden salir a los 35 años de condena efectiva, en libertad condicional (hay excepciones, por supuesto).
    hola una pregunta a los 35 años pueden salir en libertad los condenados a prision o reclusion perpetua o 25 años ?..espero tu rta gracias..
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 14621 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB