sobre transferencia de automotor
12 Último

sobre transferencia de automotor

• 8
      • 21/12/05
    #1 sobre transferencia de automotor

hola que tal,

resulta que hace unos meses me compre un fiat 600 modelo 74 con los papeles, lo unico que me falta es el 08....

ha pasado por varias manos entre la ultima transferencia y la compra por mi parte..

ya encontre a la titular, para pedirle que me lo firme en el registro del automotor..

el tema es el numero de chasis;... yo me estoy fijando en el numero que esta grabado en el chasis debajo de la toma de aire, pero creo que lleva otro que es una chapa de aluminio que va remachada al chasis (la cual no la tiene), (y no se cual de los dos es el que preciso para hacer la transferencia)..

el numero de abajo de la toma de aire se encuentra borrado.. pero no se si fue intecionalmente o no.. la cosa es que no voy a poder hacer la transferencia sin ese nomuero no??

que es lo que puedo hacer en este caso?? a alguno le ha pasado algo similar??

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 92091 Visitas

• 113
      • 24/01/06
    07/02/2006
    #2 Re: sobre transferencia de automotor

Mirá Leo: uno de los requisitos necesarios para trasnferir la titularidad del automotor es la verificación policial. Allí van a revisar los números, ellos serían "los ojos del registro", y si hay alguna irregularidad retienen el vehículo.
    Más allá de que consigas el 08 (el que podés hacer firmar en el registro y te ahorrás los gastos de certificación) vas a necesitar la verificación.
    La chapa de aluminio habitualmente se desprende, el tema pasa todo por el control policial.
    Si la policía nota que el número está adulterado física o químicamente, lo va a informar.
    Si estás en provincia, algunas plantas verificadoras tienen oficiales más cortos de vista y de moral.

• 5
      • 25/12/04
    09/04/2006
    #3 Re: sobre transferencia de automotor
    A verrr... si tenes un modelo 76' NO verifica por año modelo...
    Eso te da ventajas y desventajas...

Ventaja: La documentacion sale o sale...

Desventaja: No sabes si es realmente el coche o si te para la policia... Vas a tener problemas...!!!

Ahora podes verificar igual para q el perito ponga q no se ve el numero de chasis... si realmente no se lee... cuando lo presentes en el Registro quedara la Transfer observada te van a dar una orden de peritaje... vas lo haces y cuando volves con todo al Registro te van a dar la orden para grabar un RPA q es el nuevo numero de chasis... ç
    En resumen... es mas costodo... tedioso... pero tiene solucion...!!!

Si verificas y el perito ve el numero... listo...!! fin del problema...

Ahora con el 08 fijate en el titulo si el titular es casado... tene en cuenta q firman los dos..!!! necesitas la firma de la esposa... si figura soltero o divorciado... es un tipo inteligente...!! jejey solo firma el...!
    Saludos
      • 4
      • 14/11/08
    25/11/2008
    #4 Re: sobre transferencia de automotor

hola quisiera saber donde se compran las solicitudes tipo soy de san miguel desde ya muchas gracias

• 4
      • 14/11/08
    29/11/2008
    #5 Re: sobre transferencia de automotor

hola quisiera saber si me pueden ayudar compre un fiat 600 y quisiera saber si puedo haser la transferencia sin 08 me dijeron que hasiendo el mero poseedor y escribiendo una carta a un juez me puede salir la transferencia a mi nombre si alguno sabe desde ya muchas gracias

• 81
      • 30/10/03
    30/11/2008
    #6 Re: sobre transferencia de automotor
    Cita Escrito por noryta_ Ver mensaje
    hola quisiera saber si me pueden ayudar compre un fiat 600 y quisiera saber si puedo haser la transferencia sin 08 me dijeron que hasiendo el mero poseedor y escribiendo una carta a un juez me puede salir la transferencia a mi nombre si alguno sabe desde ya muchas gracias
    Noryta.. el registro es a peticion de las partes, por lo que sin un formulario 08 (que es el contrato de transferencia) no se puede transferir, pero vamos por partes...
    El mero poseedor es un tramite que permite la regularizacion de circulacion del vehiculo, para hacer el tramite de convocatoria (chapas alfanumericas) solo eso, asimismo debes presentar denuncia de compra.

En caso que el vendedor hubiera fallecido, declaratoria de herederos, no queda otra, con la posibilidad del tracto abreviado... buscar abogado.

Ahora, trataste de ubicar al vendedor? Te ahorras muchos pasos...
    Si lo ubicaste y no quiere firmar el unico paso, denuncia de compra.
    Para el tramite de denuncia de compra, te presentas al registro, llenas los fomularios correspondientes, pagas aranceles hasta de transferencia, y se inicia acciones judiciales (de tu parte) a la parte vendedora para que firme el 08. Y el juez despues emite un oficio judicial al registro para que transfiera sin la firma del vendedor, en caso que lo ganes.

Y si compraste y paso por varias manos, o le pedis al que te lo vendio los papeles en forma o devolveria el vehiculo y trataria de comprar uno que tenga las cosas en regla...

Bueno espero haberte ayudado.
    Gr3k0
      • 27
      • 16/03/08
    12/01/2009
    #7 Re: sobre transferencia de automotor

Bueno cualquier coche (que tenga patente nueva, de 3 letras y 3 números)
    pero que sea de un modelo anterior al ´85, NO tiene la obligación de verificar
    previamente a la transferencia. Este requisito lo piden los Registros para los
    vehículos del ´85 en adelante. Ahora, si la numeración de chasis (o de motor)
    no se encuentra visible puede pasar que la compañía de seguro no lo quiera
    asegurar, y además un control caminero puede hacerte pasar un mal momento
    (con razón) ya que no se puede saber si el auto es bueno o malo.
    Por todo esto la Dirección Nacional que rige la actividad de todos los registros
    aconseja en su sitio Verificar el vehículo más allá del año al que pertenezca.
    En el caso de que el numero no aparezca al verificar, el trámite sale "observado"
    lo que significa que el registro va a mandar a realizar un peritaje para evaluar el
    problema, y si dicho peritaje arroja un resultado negativo (es decir, de no mediar
    algún ilícito) otorga un número para grabar el vehículo llamado "RPA".
    Una vez otorgado ese RPA hay que llevarlo a estampar, y luego volver a
    verificarlo para corroborar que esté bien hecho el trabajo.
    Con esa última verificación se vuelve al registro que otorgó el RPA y se retira
    la nueva cédula verde donde va a figurar el nuevo número.
    Yo estoy en Capital y me dedico al regrabado desde hace años,
    por eso te recomiendo que, de tener que realizar el grabado, lo lleves
    a algún lugar reconocido y que te entreguen la boleta correspondiente
    porque en el Registro te la van a pedir.
    Te dejo un vínculo para que veas como se estampa el número en una
    carrocería:
    http://www.youtube.com/watch?v=Gy_TpG5LmTE

Espero que te haya servido la información y suerte

• 904
      • 22/12/07
    14/10/2009
    #8 Re: sobre transferencia de automotor
    Cita Escrito por riquicasanovas Ver mensaje
    Bueno cualquier coche (que tenga patente nueva, de 3 letras y 3 números)
    pero que sea de un modelo anterior al ´85, NO tiene la obligación de verificar
    previamente a la transferencia. Este requisito lo piden los Registros para los
    vehículos del ´85 en adelante. Ahora, si la numeración de chasis (o de motor)
    no se encuentra visible puede pasar que la compañía de seguro no lo quiera
    asegurar, y además un control caminero puede hacerte pasar un mal momento
    (con razón) ya que no se puede saber si el auto es bueno o malo.
    Por todo esto la Dirección Nacional que rige la actividad de todos los registros
    aconseja en su sitio Verificar el vehículo más allá del año al que pertenezca.
    En el caso de que el numero no aparezca al verificar, el trámite sale "observado"
    lo que significa que el registro va a mandar a realizar un peritaje para evaluar el
    problema, y si dicho peritaje arroja un resultado negativo (es decir, de no mediar
    algún ilícito) otorga un número para grabar el vehículo llamado "RPA".
    Una vez otorgado ese RPA hay que llevarlo a estampar, y luego volver a
    verificarlo para corroborar que esté bien hecho el trabajo.
    Con esa última verificación se vuelve al registro que otorgó el RPA y se retira
    la nueva cédula verde donde va a figurar el nuevo número.
    Yo estoy en Capital y me dedico al regrabado desde hace años,
    por eso te recomiendo que, de tener que realizar el grabado, lo lleves
    a algún lugar reconocido y que te entreguen la boleta correspondiente
    porque en el Registro te la van a pedir.
    Te dejo un vínculo para que veas como se estampa el número en una
    carrocería:
    http://www.youtube.com/watch?v=Gy_TpG5LmTE

Espero que te haya servido la información y suerte
    master vos q la teens clara:
    que pasa si utilizas un auto co nchasis para desarrollar una nueva carroceria?
    por ejepmlo compro un jeep, tiro la carroceria vieja y me fabrico una nueva en casa. ¿me dan la orden para grabar un nuevo rpa? i gual si te fijas escribi un post co neste tema recientemente
    gracias
      • 46
      • 14/05/07
    05/09/2010
    #9 Re: sobre transferencia de automotor
    Cita Escrito por gr3k0 Ver mensaje
    Noryta.. el registro es a peticion de las partes, por lo que sin un formulario 08 (que es el contrato de transferencia) no se puede transferir, pero vamos por partes...
    El mero poseedor es un tramite que permite la regularizacion de circulacion del vehiculo, para hacer el tramite de convocatoria (chapas alfanumericas) solo eso, asimismo debes presentar denuncia de compra.

En caso que el vendedor hubiera fallecido, declaratoria de herederos, no queda otra, con la posibilidad del tracto abreviado... buscar abogado.

Ahora, trataste de ubicar al vendedor? Te ahorras muchos pasos...
    Si lo ubicaste y no quiere firmar el unico paso, denuncia de compra.
    Para el tramite de denuncia de compra, te presentas al registro, llenas los fomularios correspondientes, pagas aranceles hasta de transferencia, y se inicia acciones judiciales (de tu parte) a la parte vendedora para que firme el 08. Y el juez despues emite un oficio judicial al registro para que transfiera sin la firma del vendedor, en caso que lo ganes.

Y si compraste y paso por varias manos, o le pedis al que te lo vendio los papeles en forma o devolveria el vehiculo y trataria de comprar uno que tenga las cosas en regla...

Bueno espero haberte ayudado.
    Gr3k0

Hola, les tengo una consulta, compre una moto modelo 1994, tengo todos los papeles, menos el 08. Tengo también el boleto compra-venta del dueño anterior con el titular, el tema es que nunca se transfirio y ahora no puedo ubicar al titular. Que me recomendaS? Como es esto de la denuncia de compra?
    Gracias,
    Soledad
      • 1
      • 10/11/10
    10/11/2010
    #10 Re: sobre transferencia de automotor

hola yo kisiera saver como se puede averiguar sobre un mero poseedor hay un auto que kisiera comprar pero me dice que es mero poseedor que tiene titulo cedula verde y informe de dominio de este año el informe y kiero saber si es transferible o si tiene inconveniente gracias

12 Último