Orientación Legal /

[CONSULTA] Contrato de alquiler y demas

Participa en el tema [CONSULTA] Contrato de alquiler y demas en el foro Orientación Legal.
Hola a Todos: Tengo un depto que estoy por alquilar y necesitaria saber lo sgte.: ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [CONSULTA] Contrato de alquiler y demas
    Hola a Todos:
    Tengo un depto que estoy por alquilar y necesitaria saber lo sgte.:

1- Aprox. cuanto cobra un escribano por este tramite
    2- Si locador y locatario deben repartirse los aranceles del escribano
    3- Si hay un minimo, por ley, de años para alquilar un depto. o se puede hacer por el tiempo que el locador quiera.

Por ahora esas son mis inquietudes, agradeceria mucho una respuesta orientadora al respecto. Desde ya muchisimas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Contrato de alquiler y demas

El contrato lo puede hacer una inmobiliaria o un escribano. Lo que comunmente hace el escribando es certificar las firmas y habitualmente tiene un costo de $30 a $40 por firma. por uso y costumbre el propietario paga sus firmas y el inquilino las suyas y las del garante. El minimo por ley para los contratos de alquiler son de dos años para vivienda y tres para comercios u oficinas.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Contrato de alquiler y demas

Muchas gracias Ramiro, muy claro.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Contrato de alquiler y demas

pregunta= me ofrecieron firmar un contrato de alquiler (soy la locadora) sin escribano (se fue por Pascuas unos días). La inmobiliaria se compromete a hacer certificar las firmas el primer dia habil subsiguiente.... qué hago? agradecería una respuesta
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Contrato de alquiler y demas

Originalmente publicado por yusupov_2006usu Ver mensaje
    pregunta= me ofrecieron firmar un contrato de alquiler (soy la locadora) sin escribano (se fue por Pascuas unos días). La inmobiliaria se compromete a hacer certificar las firmas el primer dia habil subsiguiente.... qué hago? agradecería una respuesta
    Y, pero como va el escribano a certificar que vos fuiste la que firmaste si no estas vos ahi???. No se, suena medio trucho. Si no es muy urgente (para las inmobiliarias siempre lo es), espera hasta el lunes.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Contrato de alquiler y demas

Pregunta: yo pagaba un alquiler de 540, y ahora el dueño le dice a la inmobiliaria quiere 780, por el departamento, obvio como en mi consulta anterior, me lo dice faltando solo 10 dias para finalizar el contrato (yo vengo preguntando si me renueva el contrto desde hace 2 meses como para estar atento, pero siempre me dice si.. se puede renovar), la cosa es la siguiente
    1) Me ofrece 780 y un contrato por un año (tiene validez legal?)
    2) La comision de la inmobiliaria, es de un mes de alquiler? o un porcentaje?
    3) puede incrementar en un renovacion de contrato de 540 a 780?
    bueno espero me puedan contestar.. desde ya muchas gracias...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Contrato de alquiler y demas

1) No, el plazo minimo de las locaciones destinadas a vivienda es de dos años, aunque firmes por uno, el plazo es de orden público.
    2) Depende, eso en cada lugar se maneja diferente. Yo la mayoria de las inmobiliarias que conozco de manejan con dos meses de alquiler de comisión (en algunos casos creo que tres)
    3) Si, porque es un nuevo contrato, el puede pedirte lo que quiera, en vos esta aceptar o no.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Contrato de alquiler y demas

Es legal que en la renovacion del contrato te aumenten el 61.5% el precio del alquiler tratandose de un depto de 1 amb ???
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Contrato de alquiler y demas

En la renovacion del contrato podes pedir lo que se te cante e incluso podes no renovarlo sin afectar ningun tipo de derecho.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 3700 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB