Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Laboral / Legal / Orientación Legal

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Simio loco
Como cobrar comisiones de ventas en un sitio y sobre tramites legales necesarios.
Saludos.
El motivo de esta consulta es que estoy a punto de abrir un sitio para vender determinados productos que otra gente ya tiene en sus propias páginas pero no venden mucho al no tener publicidad.
En esto yo voy a ocuparme muy bien , entonces la idea es ofrecer una salida de mercadería más rapida.

Acá viene la cuestión: cuando yo venda, en realidad el envió lo hace mi cliente, al igual que el cobro del dinero de la venta.
El tema es cómo asegurarme que ellos me den mi parte, la cual puede ser bastante plata, de ahí tengo miedo de que no quieran pagarme luego de la venta.

Existe alguna manera de obligarlos legalmente a que me reconozcan la plata, alguna clase de contrato que se realizaría antes de darles a ellos los datos del comprador para hacer el envió?

Por otro lado, que clase de estructura legal voy a necesitar en cuanto a facturación por mi parte de mis servicios a mis clientes? Recuerden que yo no manejo la venta, sólo cobro mi comisión. Soy monotributista, basta con esto para organizarme esta mini emprendimiento? Como se haría? Les parece necesario inscribir mi website como marca o realizar alguna clase de tramite legal? Les agradecería mucho toda clase de orientación al respecto.

Gracias.
Re: Como cobrar comisiones de ventas en un sitio y sobre tramites legales necesarios.
lo mas dificil de todo.....tenes que confiar en tus 2 clientes.....por mas vueltas que busques, eso es lo unico que te va a ser util, se muy amable con tus clientes y que ellos encuentren en vos una solucion.
Eso si queres mantener a los compradores, para mantener a los vendedores y que te paguen vas a tener que tambien ser muy amable y seguir las compras una por una. para saber cuando pagaron asi podes cobrar.....vas a tener que facturar cada opercacion ( tu comision) si pretender que tu cliente facture el recargo de tu comision en al venta.
O sea, si el lo vende a 10 y vos lo vendes a 15 para ganar 5. Si queres que el vendedor facture 15 vos vas a tener que facturarle 5 a el, para para poder llevar la contabilidad bien.
Se entiende?
saludos
Ignacio

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Programacion de un sitio. Cuanto puedo cobrar? qwerty General 5 18.09.2007 15:32 hs.
Sueldo Variable / Comisiones paulina7 Temas Laborales 1 25.01.2007 09:06 hs.
Sitio q t dice cuanto cobrar publicidad herchila Administración Web 2 13.01.2007 16:19 hs.
acelerar tramites legales ¿? wagner Orientación Legal 0 11.09.2006 19:25 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Informes por CUIT/CUIL del BCRA
• Rescindir Contrato de Alquiler
• Pago de Infracciones de Transito en Capital...
• Necesito modelo de "Contrato de Alquiler...
• Asignaciones familiares
• xguille
• Xime
• decarlo
• MrLinux
• Urza!!!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}