Registro de Nombre y Logo

• 910
      • 16/12/02
    #1 Registro de Nombre y Logo

Buenas a todos.
    Tengo una consulta...

Yo tengo una banda, y la idea es registrar el nombre y el logo de la misma.

Como todavía no hay ningún movimiento de plata ni nada comercial en el medio, la idea es registrar nombre y logo para q no lo pueda usar otro, y no como una empresa...

Alguien me podría decir:

• Donde se podría hacer esto
    • Bajo que normas debería registrar el nombre
    • Bajo que normas debería registrar el logo
    • Que documentación necesitaría para hacer todo esto
    bueno

Les agradezco a todos de antemano por su ayuda.

Saludos!

Juanu.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 18442 Visitas

• 57
      • 11/03/04
    • Ariel Reinoso :: CAPSOL
    04/05/2006
    #2 Re: Registro de Nombre y Logo

En la pagina del INPI tenes toda la DATA >> Registrarse Inicia sesión

• 24,788
      • 25/02/02
    • MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
    05/05/2006
    #3 Re: Registro de Nombre y Logo

En la página esta la info y los formularios que tenes que llenar (marcas ---> formularios ---> formulario de solicitud de marca y anexo, y si mal no recuerdo hay un instructivo de como llenarlo.. Si los titulares de la marca van a ser varios, y va a ir uno solo al registro, procura imprimir 4 o 5 formularios (5 del primero y 5 anexos) y luego de completarlos los firmen asi va uno solo la presenta y listo
    Te recomiendo que antes de pedirla hagan una busqueda de antecedentes para ver si no esta registrada por alguien con anterioridad
    No olviden constituir un domicilio legal en Ciudad de Buenos Aires
    La clase importante en la que tenes que registrar la banda es la clase 41 y si queres proteger algun cd etc, seria la 9 tb
    Los logotipos se presentan en blanco y negro, si queres aclarar algun color tenes que hacerlo con flechas.
    Tene en cuenta que el arancel es de $ 100.- por cada marca y clase y si el logo se excede de 2 cm de alto y 6 de ancho tenes que pagar adicionales.
    Adsemas de pegar un loguito en cada formulario, lleven en un sobrecito 4/5 loguitos sueltos mas (son para la publicacion) y si sel logo no se nota bien o posee grises mi sugerencia es que adjuntes tb un cd o diskette con el mismo.

Si tenes problemas para llenar el formulario, etc, preguntame =)

otro dato, ya que estas aprovecha y registralo, si no lo hiciste ya, como dominio en nic.ar, es gratis y evitas que alguna mala persona te usurpe el dominio, y si despeus lo queres, te ahorras un dolor de cabeza!! ( Registrarse Inicia sesión )

El trámite lo conoces?

• NPG
      Invitado
    05/05/2006
    #4 Re: Registro de Nombre y Logo

Hola, los molesto (aprovecho) para preguntar dónde se registran los nombres de los servicios por Internet relacionados con la literatura. No encontré nada de esto.
    Saludos y gracias!

• 24,788
      • 25/02/02
    • MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
    08/05/2006
    #5 Re: Registro de Nombre y Logo

no entiendo bien, queres registrar un tipo de servicio o el nombre de un servicio de internetr dedicado a la literatura?

• NPG
      Invitado
    09/05/2006
    #6 Re: Registro de Nombre y Logo

Hola, quiero registar el nombre de un sitio de internet dedicado a las letras.

• NPG
      Invitado
    29/05/2006
    #7 Re: Registro de Nombre y Logo

Hola NPG, contestando tu pregunta te digo que el rubro o la categoría es la 41.
    Saludos
    NPG

• 174
      • 17/01/08
    31/08/2010
    #8 Re: Registro de Nombre y Logo
    Cita Escrito por BrisK Ver mensaje
    no entiendo bien, queres registrar un tipo de servicio o el nombre de un servicio de internetr dedicado a la literatura?
    Hola Brisk, donde podría hacer la busqueda de antecedentes ? En la pagina del inpi se podra verificar, de la misma forma que se puede averiguiar en nic.ar ?

Muchas gracias
      • 159
      • 20/06/08
    08/02/2011
    #9 Re: Registro de Nombre y Logo

Hola!! sé que el tema es de hace unos años pero ahora me es útil. Yo quiero registrar el nombre, logo, etc en el INPI, pero no tengo un domicilio en capital federal.. lo unico parecido que tengo son amigos que alquilan en capital, ¿pero es válido que ellos me dejen poner su dirección si son inquilinos? ¿o tiene que ser una propiedad mía? Y en caso de no valer eso, ¿entonces no puedo registrar mi marca?

Agradezco las respuestas!

• 4
      • 26/08/10
    12/02/2011
    #10 Re: Registro de Nombre y Logo
    Registrarse Inicia sesión
IR ARRIBA