Como consulto los pagos de monotributo en internet?

• Invitado
    #1 Como consulto los pagos de monotributo en internet?

Bueno tengo clave fiscal e ingrese a la pagina de la afip, pero no se a donde tengo que entrar para saber cual es mi ultimo pago ya que me atrase 3 o 4 meses. Donde hago la consulta? se puede pagar en el banco 4 meses atrasados de monotributo?

Y otrtra cosa quisiera cambiar mi domicilio fiscal de ingresos brutos, como hago?

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 306777 Visitas

• 7,498
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    10/04/2006
    #2 Re: Como consulto los pagos de monotributo en internet?

Hola Lcosta75!

Mi sugerencia es que ingreses a Registrarse Inicia sesión donde están todos los aportes realizados y, por ende, los pagos de monotributo respectivos.-

Respecto de lo del domicilio fiscal, ignoro si puede hacerse o no por internet, pero te sugeriría que vayas a la agencia de AFIP que te corresponda y llenes el formulario respectivo.-

Saludos,

Xime

• 224
      • 02/10/05
    11/04/2006
    #3 Re: Como consulto los pagos de monotributo en internet?
    A ver si puedo traer un poco de luz para este planteo:o

1 //// Hace 1 o 2 meses la AFIP recien habilito un mejor servicio para consultas como hace lcosta75
    es decir autonomos y monotributistas puedan ver su estado de cuenta, el mismo
    se llama:CCMA - CUENTA CORRIENTE DE CONTRIBUYENTES MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS (Exhibe información de Monotributistas y Autónomos detallando mensualmente pagos, obligaciones, saldos e intereses por período del contribuyente)

En el caso tuyo lcosta75, como ya tienes la clave fiscal, debes ingresar al sistema (es decir poner CUIT y clave fiscal) y en la primera pantalla que aparece debes entrar en:
    MODIFICACION DE PERFIL, alli debes seleccionar INCORPORACION DE ROL, todo esto es para darte de alta en el sistema CCMA, que deseas consultar; en las pantallas siguientes vas ingresando tus datos que te va pidiendo, en una de las pantallas te pedira que selecciones (desplegando) el impuesto que deseas dar de alta y alli seleccionas:CUENTA CORRIENTE DE CONTRIBUYENTES MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS.
    Una vez que terminas de darte de alta sales del uso de clave fiscal y vuelves y entrar con la clave fiscal. alli ya te mostrara habilitado el servicio que estas preguntando.

2 /// Si se puede pagar en el banco 4 meses atrasados de monotributo, solo que debes avisarle al cajero bien cuales son los periodos que quiere pagar. es decir 11/2005 + 01/2006 , etc.

3 /// Ingresos brutos es un impuesto que recauda RENTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, asi se debe llamar, es que soy de Tucuman aqui es DGR TUCUMAN, te daria mas indicaciones pero no se bien si en rentas de BS.AS. pueden hacer los tramites de cambio de domicilio fiscal por internet, en si no conozco mucho de como se manejan alli, pero me parece que para que puedas informar otro domicilio fiscal en RENTAS, primero debes cambiar el domicilio fiscal en la AFIP.

Obsevaciones:

Ingresando en Registrarse Inicia sesión http://www.afip.gov.ar/misaportes no se puede averiguar el estado de cuenta de los MONOTRIBUTISTAS, MIS APORTES es solamente para los empleados en relacion de dependencia y no tiene nada que ver con el impuesto monotributo, son dos cosas disitintas.

Si surgen dudas.... , por aqui me encuentran.

Saludos.
    a Xime le gusta esto.
      • 7,498
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    11/04/2006
    #4 Re: Como consulto los pagos de monotributo en internet?
    Ingresando en Registrarse Inicia sesión http://www.afip.gov.ar/misaportes no se puede averiguar el estado de cuenta de los MONOTRIBUTISTAS, MIS APORTES es solamente para los empleados en relacion de dependencia y no tiene nada que ver con el impuesto monotributo, son dos cosas disitintas.
    Psíquico,

Al ingresar a Registrarse Inicia sesión www.afip.gov.ar/misaportes, se abrirá una ventana tipo popup, en esa ventana dice EXPRESAMENTE:

Ahora Ud. puede consultar su situación en la seguridad social desde Julio de 1994, cualquiera sea o haya sido su condición: Dependiente y/o Autonomo/Monotributista

Y, de hecho, SOY monotributista y he consultado el estado de mis aportes y estado de pagos en más de una vez por ese medio.-

De hecho, hace un tiempo me enteré que no se me habían computado unos pagos por aca y tuve que ir a la agencia AFIP a hacer la reimputación al pago manualmente.-

Simplemente quería aclarar las cosas para no confundir más a los usuarios

Saludos, y gracias por la info,

Xime
      • 224
      • 02/10/05
    12/04/2006
    #5 Re: Como consulto los pagos de monotributo en internet?
    Empiezo retractandome del ultimo parrafo que puse,

Ingresando en
    Registrarse Inicia sesión http://www.afip.gov.ar/misaportes no se puede averiguar el estado de cuenta de los MONOTRIBUTISTAS, MIS APORTES es solamente para los empleados en relacion de dependencia y no tiene nada que ver con el impuesto monotributo, son dos cosas disitintas.

es cierto como dice XIME, desde MIS APORTES, SI, se puede consultar un estado de cuentas para autonomos y monotributo. paso a explicar por que cometi este yerro.

No acostumbro a ingresar a consultas de MIS APORTES por lo que no preste atencion a que los autonomos y monotributistas podian consultar, mas me lleve por la tendencia de la informacion rapida que solo servia para empleados en relacion de dependencia.

Siempre para las consultas de autonomos y monotributistas hice mis averiguaciones a traves del SICAM, actualmente la AFIP puso el sistema CCMA - CUENTA CORRIENTE DE CONTRIBUYENTES MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS, entonces abandone el SICAM y uso el CCMA, que casi es lo mismo pero mejorado el segundo, y ademas y SICAM sirve para sacar liquidaciones previsionales, por eso es que les di esos pasos a seguir a lcosta75, por la pregunta que hacia.

Heche un vistazo para consultar el estado de cuenta de monotributo a traves de MIS APORTES, lo que hace alli es remitirte al SICAM con una pantalla de informacion fija, es decir de un periodo que solicitaste.

Lo mismo yo recomiendo a los usuarios (opinion personal), o bueno a mi parecio mucho mejor hacer esta tipo de consultas
    de estado de cuenta de AUTONOMOS Y MONOTRIBUTISTAS a traves de la CUENTA CORRIENTE DE CONTRIBUYENTES MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS - CCMA.
    porque alli esta la informacion mas completa, mostrandote calculados hasta los intereses resarcitorios que debes.

Cita Escrito por Xime
    Simplemente quería aclarar las cosas para no confundir más a los usuarios

Nunca hubo animo de confundir a los usuarios, a pesar del pequeño error dicho en el parrafo, lo mismo deje detallado como podian hacer para solicitar la consulta de cuenta de la pregunta planteada,

ya que estoy por aqui, vuelvo al aparatado 2 de mi respuesta anterior y te recuerdo lcosta75, que no olvides de pagar los intereses resarcitorios (IR) de los meses del monotributo, por aparte se paga cada interes en mora, es decir tienes que tener un ticket de IR por 11/2005 + 01/2006, ETC. Se entendió?

Si surgen dudas.... ,o me pifie de nuevo , por aqui me encuentran aclarar o preguntar.

Saludos.
    a Xime le gusta esto.
      • 311
      • 28/05/05
    26/07/2006
    #6 Re: Como consulto los pagos de monotributo en internet?
    Cita Escrito por Psiquico VIP
    A ver si puedo traer un poco de luz para este planteo:o

1 //// Hace 1 o 2 meses la AFIP recien habilito un mejor servicio para consultas como hace lcosta75
    es decir autonomos y monotributistas puedan ver su estado de cuenta, el mismo
    se llama:CCMA - CUENTA CORRIENTE DE CONTRIBUYENTES MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS (Exhibe información de Monotributistas y Autónomos detallando mensualmente pagos, obligaciones, saldos e intereses por período del contribuyente)

En el caso tuyo lcosta75, como ya tienes la clave fiscal, debes ingresar al sistema (es decir poner CUIT y clave fiscal) y en la primera pantalla que aparece debes entrar en:
    MODIFICACION DE PERFIL, alli debes seleccionar INCORPORACION DE ROL, todo esto es para darte de alta en el sistema CCMA, que deseas consultar; en las pantallas siguientes vas ingresando tus datos que te va pidiendo, en una de las pantallas te pedira que selecciones (desplegando) el impuesto que deseas dar de alta y alli seleccionas:CUENTA CORRIENTE DE CONTRIBUYENTES MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS.
    Una vez que terminas de darte de alta sales del uso de clave fiscal y vuelves y entrar con la clave fiscal. alli ya te mostrara habilitado el servicio que estas preguntando.

2 /// Si se puede pagar en el banco 4 meses atrasados de monotributo, solo que debes avisarle al cajero bien cuales son los periodos que quiere pagar. es decir 11/2005 + 01/2006 , etc.

3 /// Ingresos brutos es un impuesto que recauda RENTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, asi se debe llamar, es que soy de Tucuman aqui es DGR TUCUMAN, te daria mas indicaciones pero no se bien si en rentas de BS.AS. pueden hacer los tramites de cambio de domicilio fiscal por internet, en si no conozco mucho de como se manejan alli, pero me parece que para que puedas informar otro domicilio fiscal en RENTAS, primero debes cambiar el domicilio fiscal en la AFIP.

Obsevaciones:

Si surgen dudas.... , por aqui me encuentran.

Saludos.
    hola, decime por favor que formulario lleno para pagar la multa que tengo por no haber pagado como 5 meses de monotributo. me dijeron en la afip que es el formulario 154 pero ahi no veo donde ingresar un valor punitorio o de interes o de multa, por llamarlo de alguna manera.
    O como hago para hacerle saber al empleado de "pago facil" (pagare ahi) que quiero pagar la multa de xx pesos?
    gracias de antemano.
      • 224
      • 02/10/05
    26/07/2006
    #7 Re: Como consulto los pagos de monotributo en internet?

Hola floidian

Me parece que te referis a los intereses por haber pago fuera de termino cada mensualidad

usa el formulario 155, te dejo un link para que los bajes y lo imprimas:

Registrarse Inicia sesión

habria que hacer lo siguiente:

por el periodo 03/2006 (tomando como ejemplo), hacer tres volantes con cada uno de los conceptos que se paga monotributo:

volante 1 > codigos: 020 - 019 - 051 - 03/2006 - y el importe correspondiente
    volante 2 > codigos: 021 - 019 - 051 - 03/2006 - y el importe correspondiente
    volante 3 > codigos: 024 - 019 - 051 - 03/2006 - y el importe correspondiente

• 311
      • 28/05/05
    26/07/2006
    #8 Re: Como consulto los pagos de monotributo en internet?
    Cita Escrito por Psiquico VIP
    Hola floidian

Me parece que te referis a los intereses por haber pago fuera de termino cada mensualidad

usa el formulario 155, te dejo un link para que los bajes y lo imprimas:

Registrarse Inicia sesión

habria que hacer lo siguiente:

por el periodo 03/2006 (tomando como ejemplo), hacer tres volantes con cada uno de los conceptos que se paga monotributo:

volante 1 > codigos: 020 - 019 - 051 - 03/2006 - y el importe correspondiente
    volante 2 > codigos: 021 - 019 - 051 - 03/2006 - y el importe correspondiente
    volante 3 > codigos: 024 - 019 - 051 - 03/2006 - y el importe correspondiente
    Buenas Psico VIP:

Hoy finalmente imprimi los formularios esos, 155 y sus respectivas partes. Eran 23 hojas y el importa era una pavada, 30 pesos por mora de 6 meses.
    Ya pude ver en que parte de la web está la info de cuánto pagaste, cuándo y qué debés (Mis Aportes o sino el famoso SICAM o algo asi).

Gracias, muchas gracias.

PD. y pensar que llamé a AFIP y me dijeron que use el form. 154 para pagar intereses... .
      • 4
      • 26/02/06
    21/09/2011
    #9 Re: Como consulto los pagos de monotributo en internet?

Mira que facil se paga monotributo social por internet Registrarse Inicia sesión

• 1
      • 03/01/12
    03/01/2012
    #10 Re: Como consulto los pagos de monotributo en internet?

Hola Psiquico Vip,
    Podría usted por favor decirme cómo hacer ya teniendo clave fiscal para habilitar el servicio "CCMA - Cuenta corriente de monotributistas y autónomos".

La página de AFIP me manda a Registrarse Inicia sesión
    pero no entiendo cómo hacerlo.

Muchas gracias,
    Lalo

12 Último
IR ARRIBA