Orientación Legal /

[CONSULTA] solucion de veraz

Participa en el tema [CONSULTA] solucion de veraz en el foro Orientación Legal.
hola mi tema es el siguiente: tenia una deuda con "carta sur" la cual he ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [CONSULTA] solucion de veraz
    hola mi tema es el siguiente: tenia una deuda con "carta sur" la cual he saldado en enero de 2006. A la fecha figuro en el veraz,pero la misma entidad me quiere otorgar una tarjeta de credito.El realidad es que esa entidad y otras crediticias me dan creditos pero los bancos no si bien me dijeron el libre deuda que tengo me servia para cualquier tramitacion,mi intencion es salir del escrache ¿quiero saber como se hace? o que puedo hacer yo o a donde me tengo que dirigir?
    Espero que me respondan si hay una rapida solucion para poder salir del veraz.gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: solucion de veraz

Hola Fabian!
    Bienvenido al sitio!!!

Te cuento que tendrías que dirigirte a VERAZ, hacerles llegar ya fuera personalmente o por FAX una copia del libre deuda que te hayan dado, solicitándoles te renuevan de la base de deudores. Una vez hecho eso, tienen 10 días para quitarte.-

Te dejo la web de veraz por las dudas: www.veraz.com.ar y te sugiero te des una vuelta por aca: http://www.veraz.com.ar/nuestra_empr..._titulares.htm

Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: solucion de veraz

Perdon primero si estoy equivocado, pero tengo entendido que Veraz, si bien aclara que la deuda esta saldada; puede mantener el informe del incumplimiento por 2 años.
    En otras palabras, no apareceria como deudor, pero si apareceria como que tuvo un incidente de mora. (Solo por 2 años en el caso de haber cumplido con el pago, y cinco si no paga)
    Cualquier cosa si estoy equivocado me corrigen ¿si?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: solucion de veraz

Estás en lo cierto iadase, figuraría como antecedente, pero se removería de la base de "Deudores".

La propia web de VERAZ que les cité más arriba lo aclara:

¿Cuánto tiempo permanece la información existente en la Base de Datos de Veraz?
    La Ley 25.326 reglamentada por el decreto 1558/2001 de Protección de Datos Personales establece que los Servicios de Información Crediticia podrán suministrar información de los últimos cinco años. Dicho plazo se reducirá a dos años cuando la persona cancele su deuda, contados desde la fecha de cancelación de la misma.

Saludos,

Xime

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: solucion de veraz

Gente, CIERRO este tema así no tenemos threads duplicados, y seguimos la charla sobre VERAZ ACA].-

Muchas gracias

Xime
    Mod Orientación Legal
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 5527 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB