Orientación Legal /

Gastos en contrato de alquiler

Participa en el tema Gastos en contrato de alquiler en el foro Orientación Legal.
Quien debe pagar los gastos de escribania en el caso de firmarse un contrato de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Gastos en contrato de alquiler
    Quien debe pagar los gastos de escribania en el caso de firmarse un contrato de alquiler? el locador, el locatario, se arregla entre ambos?
    Y si hay una inmobiliaria de por medio? El locatario debe hacerse cargo de algun tipo de honorario para con ella?

Gracias de antemano.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Gastos en contrato de alquiler

1. El contrato será ley entre las partes de acuerdo a lo que ellas convengan, por lo que las condiciones particulares las adoptarán de mutuo acuerdo y todo es negociable dentro del marco legal.
    2. Como no es necesaria la certificación de firmas ( y con ello la fecha cierta) en el contrato de locación, el gasto debería cubrirlo la parte que lo solicite. Salvo que, como digo en 1, convengan algo distinto.
    3. También el gasto de inmobiliaria es parte de la autonomía de la voluntad, si convienen eso en el contrato, deberá pagar la comisión, pero ambos temas son negociables.

Resumiendo: no hay obligación alguna de antemano, salvo que esa obligación surja del acuerdo de voluntades.
    Mi consejo: intentar negociar ambas situaciones para correr con la menor cantidad de gastos posibles, aprovechando que ninguno de ellos es obligatorio.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Gastos en contrato de alquiler

Entiendo, gracias por la info.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Gastos en contrato de alquiler

Yo les alquilo a unos muchachos y ellos la renovar contrato le garpan una partecita sumada al alquiler mio a la inmobiliaria. Eso de acuerdo. Figura como -gastos administrativos-.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 2468 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB