Comprar autos con deuda de patente de otras provincias

• 15
      • 11/09/05
    #1 Comprar autos con deuda de patente de otras provincias

Hola a todos
    Quiero saber que pasa si compras un auto registrado en otra provincia, que registra deuda en rentas de la anterior provincia.
    Para la transferencia no hay problema lo sé, y el registro de la nueva provincia no exige tener las patentes pagas y una vez transferido entra a pagar patente en rentas de la nueva provincia. Mi duda es sobre esa deuda que queda en la otra provincia, es probable que vengan a cobrartela?. Hay algun límite? puede caducar?
    Conozco varios casos en que nunca les han reclamado nada, es más yo tengo un gol 96 registrado originalmente en Tucumán y lo he transferido a San Juan y hasta ahora no me han reclamado nada.
    Muchas Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 48821 Visitas

• 2
      • 03/05/06
    15/05/2006
    #2 Re: Comprar autos con deuda de patente de otras provincias

En lineas generales, cuando no hay interconexion entre rentas de provincias, no pasa nada, pero.... no puede ingresar nuevamente al registro de la provincia, porque entonces sí te reclaman todo lo viejo.
    Cuando vayas a vender, tratá que no sea a un tucumano con residencia en esa provincia....

Slds.
    Muchito

• 2,198
      • 06/01/05
    15/05/2006
    #3 Re: Comprar autos con deuda de patente de otras provincias

depende en realidad los "acuerdos" de la provincias con el RNPA que son privados.
    Generalmente esos acuerdos existen, si quisieras por ejemplo incribir un auto en la pronvincia de bs as.. ellos te piden la baja del otro registro. y dicho registro te pide el libre deuda de la provincia.

Yo por ejemplo cuando veni mi auto, tuve que tramitar la baja de la municpalidad de donde venia.
    porque si no la municpaliad no se entrera y ellos te siguen cobrando. ( las patentes en formosa son municipales )

• 13,244
      • 27/08/04
    15/05/2006
    #4 Re: Comprar autos con deuda de patente de otras provincias

y si llegan a hacer un nuevo acuerdo y cruzan las bases te va a saltar...asi que en cualquier momento salta, no creo que falte mucho para que lo hagan.
    saludos
    Ignacio

• 112
      • 24/01/06
    16/05/2006
    #5 Re: Comprar autos con deuda de patente de otras provincias

Es así como te han dicho.
    El problema te puede ocurrir con los acuerdos entre las direcciones de Rentas de cada provincia, así como la ciudad de bs. as. y la provincia de bs. as. tienen acuerdos, otras provincias los tienen entre sí, y varias están vias de realizarlos.
    En el registro podés consultar si hay o no convenio con rentas de la otra provincia, antes de pagar por el vehículo.
    También tenés que tener en cuenta que como esas deudas prescriben con determinada cantidad de años, podés fijarte cuál es el límite de tiempo en la provincia donde existe deuda, pero de todos modos muchas no toman el alta en otra jurisdicción para justificar la falta de baja en la propia.

• 1
      • 17/03/09
    09/03/2010
    #6 Re: Comprar autos con deuda de patente de otras provincias

Tiene razón la cosa es así

IR ARRIBA